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Licencia de conducir: informaron que hubo denuncias e investigan irregularidades

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El secretario de gobierno Jorge Martínez junto a Walter Calabretta, Sub Secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Vial se reunieron con los concejales en el marco de la comisión de Legislación que preside Marcelo Schwarz.

Allí pusieron un conocimiento a los ediles de algunas situaciones que se están dando en todo lo que tiene que ver en el procedimiento para sacar la licencia de conducir, dado que, hace un tiempo, hubo denuncias penales sobre algunas irregularidades que la justicia está investigando.

Está es una de las causas de un retraso en el normal funcionamiento del área, el cuál se va a ir normalizando día a día.

En un futuro lo que se va a buscar es trabajar con la ventanilla única y que este trámite sea accesible y dinámico para el contribuyente.

Tránsito

También se informó que se inició un sumario administrativo al agente de Tránsito que días pasados, en una persecución a un motociclista, se subió con una camioneta del área a una de las plazoletas de avenida 2 y Pinolandia.

Acá se busca esclarecer los hechos y saber si se actuó en forma correcta o no por parte del trabajador.
También se envía un mensaje hacia dentro del ámbito municipal Para que se comprenda que estas situaciones no se tienen que dar.

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Concejo

Vecinos piden la reubicación de la Malteria

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👉🏼Fueron a escuchar la opinión de los concejales sobre la instalación y por qué se aprobó la venta de calles en diciembre pasado.

✴️Afirman que no se conoce el proyecto de desarrollo de dicha fábrica. Sólo se difundió en estudio de impacto ambiental.

📌También informaron que en julio pasado se enteraron de la ubicación de la maltería , cuando el Gobierno Provincial inició el periodo de participación ciudadana sobre esta iniciativa.

📍Se les informó que en el Concejo el único paso administrativo que se desarrolló fue habilitar la venta de una calle a un privado y que cumplió todo el proceso legislativo correspondiente.

🔹Quedaron en reunirse nuevamente, con la presencia de el Ejecutivo, Concejales y vecinos para tener el acceso a los expedientes vinculados a la construcción de la materia.

🔺Cerraron la reunión los vecinos señalando que “si a la maltería, no en la ribera”.

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Concejo

Proponen instalar un camping en el Balneario Los Angeles

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Se realizó una reunión de la Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos que presidió la Concejal Silvina Jensen Menna (NueNec).

La comisión recibió en representación del Departamento Ejecutivo a Leandra Grassi (Directora de Obras Privadas) quien vino a informar sobre la excepción de la ampliación del depósito del comercio de productos alimenticios ubicado en Av. 75 y 68.

Se propuso solicitar a dicho comercio, realizar arreglos en la plaza cercana o en la parada de colectivo, lo cual se resolverá en la próxima Comisión.

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Mateo, Irigoyen y Amilcar

Luego se recibió a Vicente Walter, vecino de nuestra ciudad, quien presentó un proyecto para la realización de un camping en Balneario Los Ángeles, donde se ofrezcan distintos servicios, como por ejemplo baños, ventas de productos alimenticios, etc.

Este expediente se gira al área de Concesiones del Departamento Ejecutivo para su análisis.

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Estuvo presente el Secretario del HCD, Fernando Oyola y los siguientes concejales: Gabriela Espinosa (NueNec); Rodrigo Irigoyen (UCR); Rocio Mateo(FP); Bernardo Amilcar (AN); Mariela Maceiro (CV); Rosario Roldan (ACT).

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Concejo

“La ausencia de comunicación de PAMI genera incertidumbre sobre cuándo se realizarán los pagos”.

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El presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Schwarz, se reunió con Gonzalo Pérez Cortizo, Médico, director y socio gerente de la clínica psiquiátrica José ingenieros.

El motivo de la reunión fue informar al titular del cuerpo deliberativo de la ciudad sobre la situación económica “muy incierta”, que pone en riesgo la continuidad de sus servicios, La principal causa son las demoras en el pago por las capitas de pacientes del PAMI que se atienden en la misma. Esta situación podría llevar a que la clínica no pueda asegurar la continuidad del trabajo, enfrentándose a la falta de medicación o comida debido a los “puntos de corte” de los proveedores.

Pérez Cortizo indicó que “existe una falta de “buena comunicación” entre los prestadores (como la clínica) y la oficina central a nivel nacional de PAMI. La ausencia de comunicación genera incertidumbre sobre cuándo se realizarán los pagos”.

La actual situación del PAMI en general en nuestro Distrito genera una situación de incertidumbre sobre la población, intentándose por parte del Concejo Deliberante aunar los esfuerzos de los diferentes espacios políticos y actores de la comunidad, para poder brindar respuestas a todos los vecinos frente a esta problemática.

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