La marcha contra el fascismo y el racismo convocada por la comunidad LGBTIQ+ y sectores sociales para afirmar la cultura de la diversidad frente a los ataque del presidente Javier Milei en el Foro de Davos fue masiva en nuestra ciudad.
Al igual que en otros puntos del país Miles de personas se reunieron en la Rambla para rechazar los discursos de odio.
El acto comenzó con expresiones artísticas y musicales para continuar con la lectura de adhesiones de entidades, gremios, partidos políticos, medios, agrupaciones, ONG, entre otras
Luego se leyó el documento donde se indicó que “La ‘ideología de género’ de la que habló Milei en Davos no existe. Es un espantapájaros inventado por la extrema derecha fascistoide. Siguen vendiendo la frase de que su liberalismo es ‘el respeto del proyecto de vida del prójimo’, pero solo si ese proyecto es el de ser un empresario multimillonario. Cuando se trata de cualquier otra cosa, inventan conspiraciones para justificar su odio”.

“Acá no se rinde nadie, cuando el pueblo se despierta no hay marcha atrás” afirmaron y salieron a marchar por la calle de la Villa Díaz Vélez, por donde entonaron canticos y consignas de la lucha feminista.
Recorrieron la avenida 2, la calle 85, pasaron pro la parroquia Nuestra Señora de Lourdes y luego volvieron a la rambla por la Peatonal 83.
Hubo una interesante participación sectores y dirigentes políticos entre los que se encontraban Jimena López, Andrea Cáceres, MArcelo Rivero, Gisela Barbieri, Daniel yanqui López, Luciano Lescano, Silvana Andrada los concejales Rocío Mateo, Evangelina Almada, Julián Kristiansen, lo secretarios de la CGT, Alberto Peralta y Demian Ledesma, entre otros.
















