Afirmó Adriana Turiaci que tiene la responsabilidad de coordinar los vacunatorios
Mientras siguen llegando vacunas de diferentes laboratorios y países a nuestro país, en el distrito de Necochea continúa la campaña de vacunación y sobre ella dio detalles la licenciada en Enfermería Adriana Turiaci que tiene la responsabilidad de coordinar el operativo en el marco de la pandemia del coronavirus.
Lo hizo este miércoles durante el programa “Vine por el Aviso” que conduce Quimey Marfil en la primera mañana de la 97.3 Radio Maestra.
Y brindó números al respecto: más de 51 mil necochenses tuvieron la aplicación de algunas de la dosis. De ellos, 41 mil recibieron una dosis y 9300 las dos dosis, o sea, el esquema completo.
Por el momento, la funcionaria calificó a esta semana como “floja” en materia de vacunación porque sólo llegaron 3 mil vacunas de Astrazeneca y 900 de Sputnik, sólo para primeras dosis. “Tenemos turneras hasta el sábado inclusive, 1º y 2 de julio. Ayer tuvimos 300 turnos y este miércoles 100 por cada posta, siempre trabajando en el horario de 9 a 18”. Con respecto a la segunda dosis de Sputnik, si bien llegó a la Argentina y a nuestra provincia, en el distrito de Necochea por ahora no se sabe a ciencia cierta cuándo llegará teniendo en cuenta que mucha gente está por cumplir los tres meses desde que se dio la primera dosis. Cabe aclarar que a nivel local no se decide nada al respecto en cuanto al criterio de reparto de las dosis, dependiendo del Estado Nacional. De cualquier manera, Turiaci remarcó que “el Ministerio de Salud de la Nación reiteró que no pasa nada con ello y que la gente no se preocupe porque la inmunidad está adquirida”. “El objetivo de vacunar a mucha gente en poco tiempo y con una dosis por lo menos, se está cumpliendo”, dijo la licenciada en Enfermería.
En más de una oportunidad en el diálogo con Quimey, la funcionaria resaltó la importancia de la vacunación para hacerle frente al coronavirus, ya que no toda la población está registrada para vacunarse. “Hay que vacunarse, las vacunas son todas buenas, van a llegar todas a la inmunidad de las personas. La esperanza que nos queda es la vacuna, aparte de cuidarnos”, subrayó para agregar que “cuando se produjo el último pico de casos en el distrito de Necochea mucha gente tuvo miedo y se registró”.











