No sólo apoyos políticos, bendición a candidaturas y recorridas por los barrios dejó la visita de Guillermo Moreno a Necochea. Planteó un panorama complejo por la difícil situación económica que atraviesa el país.
Adelantó que “la economía va empezar a desangrar”, haciendo alusión a la drástica caída del 28% en la capitalización de una empresa argentina: “No es normal, es un número que asusta, en algunas horas el tercio de su valor está perdido“.
Luego comparó la crisis actual con la de 2001, señalando que la situación económica hoy es aún más grave. “Esto no es el 2001, es muchísimo más grave. En 2001 las empresas tenían stock, acá el gobierno cuando asumió les dijo a los empresarios que iba a haber una deflación, y entonces es obvio que el empresario bajo stock. Pero aparte te dijo si vendes hoy, pone la plata a plazo fijo que yo te voy a dar un interés mayor a la devaluación del dólar, con lo cual, si vendiste la mercadería, pusiste pesos en plazos fijos, hoy tenés más dólares”, explicó.
Además, destacó que con las señales que se enviaron, el problema de desabastecimiento se volverá aún más grave: “Si pones a desangrar, el problema de desabastecimiento va a ser más grave”.

Siguiendo con la cuestión económica explicó que “Milei recibió déficit fiscal, y déficit del sector externo. Menem con déficit fiscal y terminó un gobierno. Duhalde recibió con déficit del sector externo y terminó un gobierno. Ahora tenemos las dos cosas juntas. Encima Milei los agravó”.
En relación al rumbo que lleva el gobierno de Milei, Moreno fue tajante: “Este es un gobierno que no está apto, y dentro de la ley y el orden tiene que terminar lo más rápido posible“.
El estado del peronismo
Consultado sobre el presente del peronismo, Moreno fue categórico: “El peronismo está muy bien abajo, que es donde me gusta que esté muy bien, militantes, adherentes. A nivel dirigentes intermedios los tironean de abajo y de arriba. A nivel dirigencia nacional estamos mal, ha perdido la capacidad de reflexión, hace propuestas que no son adecuadas, se va a resolver”. Sobre las perspectivas de las elecciones de 2025, agregó: “En la provincia de Buenos Aires va a haber dos listas, por lo menos dos. Le hace bien al peronismo, porque vamos a discutir si vamos a hacer el modelo económico del 14 para acá o antes del 14, desde Duhalde incluyendo la década ganada“.Por último vaticinó que “La elección próxima la va a ganar el peronismo“, dijo, y añadió que “la suma de todas las listas va a ganar las elecciones“.



















