Necochea
“Hay que ser serios. No se le puede mentir más a la gente, no se le puede vender más espejitos de colores”


Gisela Barbieri, construye su camino dentro del espacio de Principios y Valores, liderado por Guillermo Moreno, y no oculta su aspiración de encabezar la lista de concejales.
Su motivación es clara: “Me he preparado y me he formado durante muchísimos años en lo que tiene que ver con el funcionamiento del Estado. Entonces, en ese aspecto, creo que tengo un recorrido que me permite conocer los temas locales. He cursado posgrados en desarrollo económico local”,
Para Barbieri, según declaró al portal de noticias www.nden.com.ar la clave para Necochea reside en la planificación y los proyectos con ideas concretas. “Me parece que hace muchos años, o en las últimas campañas, se ha perdido el eje de las ideas, de los proyectos y lo que tiene que ver con la planificación de la ciudad. Partimos de un diagnóstico que lo tenemos porque sabemos cuáles son los temas críticos que hacen a la ciudad. Esa es la línea de base que tenemos”, asegura con convicción.
Al ser consultada sobre su elección de militar junto a Moreno, Barbieri es directa: “Yo soy peronista, he estado siempre en el peronismo y sentí en el último tiempo que Moreno era quien ponía a resguardo la doctrina. Y que tenía claridad hacia dónde iba, de dónde viene. En ese sentido me pareció que, en un momento de crisis, como fue la última derrota electoral, fue un tipo que se plantó y levantó la cabeza cuando todo el mundo hacía silencio”. Su visión se distancia de otros sectores del peronismo: “Moreno dijo ‘soy esto, yo soy peronista y no vamos a hacer esto de, como dice él, juntémonos para ganar y después vemos qué hacemos’. Eso me parece también muy sensato”.
Desde su experiencia como docente, Barbieri observa un desencanto de los jóvenes con la política: “Los jóvenes, en principio, hablan poco… Hay un desencanto con la política. Hay un desencanto… lógico. Porque la política no ha saldado los problemas de la gente”. Critica las prácticas electorales superficiales: “Entonces aparecen, como he escuchado en las redes, las haditas municipales. ¿Qué son las haditas? Las que aparecen cuando hay elecciones. Entonces salen todos. Se barren las calles, se cambian las luminarias. Y bueno. Y cuando pasan las elecciones vuelve todo”. Su llamado es a la seriedad: “Yo creo que la política, Lucila, la política, los políticos, hay que ser serios. Hay que ser serios porque, a ver, esta es la ciudad que uno elige para vivir… Hay que reconstruir el orgullo de ser necochenses. Volver a sacar el pecho y decir, yo amo Necochea”. Lamenta la pérdida de competitividad de la ciudad: “Antes, un necochense típico competía con Mar del Plata… pero ahora nos gana San Cayetano”.
Finalmente, Barbieri reflexiona sobre la necesidad de una renovación política: “Hay que ser serios. No se le puede mentir más a la gente, no se le puede vender más espejitos de colores. ¿Por qué? Porque este estado de situación no es producto de un repollo… Yo creo que la dirigencia política tiene que hacerse responsable… Hay una deuda grande”.
Y concluye con una mirada sobre la crisis económica local: “La economía esta frenada. Los comerciantes están padeciendo… La inflación bajó. Sí, pero el valor adquisitivo bajó… Ni hablar lo de los jubilados. Es realmente muy complejo. Realmente”. Para ella, es fundamental “reconstruir todo ese tejido social” y exige “seriedad” a la clase política: “Porque no se puede manosear más a la gente… Y por eso creo que se necesita una renovación de la política. Y una renovación de las prácticas políticas”.
Necochea
“Milei ya hizo el ajuste en la Nación pero la Provincia y la Municipalidad no lo hicieron”

Juan Cerezuela, candidato a concejal por La Libertad Avanza, insistió en que su principal propuesta de campaña es la transparencia de las cuentas públicas y el “ordenamiento de la casa” en referencia a la Municipaldiad de Necochea. Cerezuela, que ha hecho de esta bandera un eje de su discurso, afirmó que los vecinos reclaman que el dinero de sus tasas no tiene una contraprestación acorde en servicios.
Afirmó que su propuesta es simple: que el dinero que entra en la municipalidad sea “bien manejado” para poder construir la Necochea que todos quieren. Para después dejar en claro que lo “primero es ordenar las cuentas, luchar para que la Municipalidad no siga incorporando personal, que después le termina pagando dos pesos a todos porque realmente no alcanza el dinero. Tenemos que tratar de bajar lo que dice Javier Milei a nivel nacional. O sea, Milei hizo el ajuste, achicó un montón de lugares, donde había gente que realmente estaban duplicadas las tareas, donde había muchos cargos políticos y donde realmente no se producía, pero el gobierno provincial y la municipalidad no lo hicieron”.
Inversión Privada y el Liderazgo de Milei
Cerezuela, que se define como un creyente de los “ideales de Javier Milei“, propuso un modelo de crecimiento basado en la inversión privada. Para él, es fundamental que el municipio propicie la llegada de empresas que generen “buenos sueldos” y, de esa manera, se active la economía local.
El candidato destacó que la obra de repotenciación energética es clave para la creación de un nuevo polo industrial y la atracción de capitales privados. Si bien reconoció que este es un objetivo a mediano y largo plazo, aseguró que su espacio quiere empezar a trabajar en esa dirección desde el principio.
Críticas a la Cultura del “Pedir Plata a Papá”
Cerezuela señaló que la gente le reclama que Necochea, que antes era “hermosa”, no ha sabido conservar su belleza y que hay falta de gestión, ejemplificado en la ausencia de luces en la rotonda de acceso.
El candidato criticó la “forma de gobierno” en la que, ante un problema, se le pide dinero a “papá”, que en este caso es la provincia o la nación. Según él, esta cultura de no ajustarse y no ser responsables con el dinero ha llevado a que el municipio no sea eficiente. Para Cerezuela, la solución es “hacerlo distinto” y gestionar los recursos con los que se cuenta.
Necochea
“Quequén es la Bandera, si No Crece, Necochea no Puede Despegar”

Fabián Medina, candidato a concejal por Unión y Libertad, se refirió – en FM La Radio 93.5 a la prioridad que le ha dado a Quequén en su campaña electoral. Medina, que es oriundo de la localidad, afirmó estar convencido de que si Quequén no crece, “Necochea le va a costar un montón” despegar.
“Necochea necesita que Quequén crezca y Quequén necesita que Necochea crezca”, sostuvo Medina. El candidato ve un futuro en el que Necochea compita con Mar del Plata y Quequén con Pinamar, y para eso, la política debe ponerse “en función” de ese objetivo.
La Bandera de Quequén y la Responsabilidad de su Gente
Medina explicó que, si bien su espacio tiene propuestas para todo el distrito, su “bandera” y su “identidad” están en Quequén. El candidato asumió una autocrítica, afirmando que si Quequén no se puso de pie en un momento, fue “por culpa mía”, por no haber hecho lo necesario para que la gente entendiera que la localidad no puede estar “bajo ninguna órbita de partido nacional, partido provincial”.
Para Medina, Quequén tiene que estar “por sí solo” y “por arriba” de las cuestiones partidarias. El candidato señaló que cuando se sumó a la lista de Bernardo Amilcar, le dejó en claro que defendería la bandera de Quequén, ya que considera que el quequenense necesita “ponerse de pie”.
Necochea
“Milei es un estafador moral que goza con el sufrimiento ajeno”

El primer candidato a concejal por la lista de N° 2200 de Fuerza Patria, Marcelo “Chelo” Rivero resalto, “No entiendo al primer candidato de la LLA en Necochea cuando dice que está orgulloso de representar a Milei, a mi me daría vergüenza representar a un tipo que no solo le robó la esperanza a la gente que sufre todos los días, sino que ahora tambien le roban el 3 % por ciento a los remedios de las personas con discapacidad, como dicen los audios del propio presidente de la ANDIS”
“Milei no ha traído nada a Necochea. Lo único que ha hecho fue robarle 10 mil capitas a los jubilados y jubiladas de Necochea, para dárselos a una clínica privada que no va a poder atender a los adultos mayores”
En la última semana de campaña, el primer candidato a concejal por Fuerza Patria, Marcelo Rivero, repartió tambien críticas al gobierno municipal.
“El gobierno municipal ha abandonado a los vecinos del distrito en estos últimos años. Las calles de Necochea, Quequén y el interior parecen un campo de batalla, llenas de pozos y sin alumbrado público. Y Los hospitales municipales están colapsados. No es la lluvia, no es la tormenta: son años de abandono municipal, años de mirar para otro lado mientras los vecinos quedan a oscuras y sin atención digna”.
Por ello, el de septiembre se viene un basta rotundo.
Basta de calles destruidas.
Basta de barrios olvidados.
Basta de hospitales que no cuidan a nivel municipal .
Y basta, a la política cruel y nefasta de Milei a nivel nacional.
En contraste, Rivero no dudó en respaldar a Axel Kicillof: “Si no fuera por Axel, Necochea y muchos otros municipios ya estarían fundidos”. Esa es la diferencia entre quienes gobiernan para la gente y quienes gobiernan para sus negocios.
Para cerrar, el “Chelo” fue contundente y expresó: el 7 de septiembre hay una sola opción y por ello, los vecinos y vecinas van a votar a la única lista que puede terminar con este estado de cosas, que es la lista completa de Fuerza Patria, la lista de la esperanza, la lista de la unidad.
- Necochea1 semana atrás
“Buscamos ser una Opción de Gobierno para 2027”
- Necochea1 semana atrás
“Si gana La Libertad Avanza, van a poner un freno a la gestión y perjudicar a los vecinos”
- Concejo1 semana atrás
La ACT propone que se elija a los delegados del interior por voto de los vecinos
- Necochea1 semana atrás
“Kicillof sigue dejando a Necochea en el olvido”
- Necochea1 semana atrás
Puerto Participativo llegó a la etapa final: Ya se puede votar
- Opinión1 semana atrás
¿Las ideas libertarias pueden aplicarse en Necochea? ¿Cómo funcionarían los servicios públicos?
- Necochea1 semana atrás
“En 2027 puede haber un cambio en la intendencia donde se pueda trabajar para desarrollar la ciudad”
- Necochea1 semana atrás
“La oposición lo único que quiere es ponerle un freno a la gestión Municipal”