Demian Ledesma, secretario general de la CGT pasó por Código Abierto en K2 Radio.
El titular de la asociación bancaria se refirió a la actualidad de diferentes sindicatos, puntualizando lo que ocurre con el SOMU y también dio su opinión sobre la situación judicial de Cristina Kirchner.
Criticó al gobierno de Javier Milei cuando se refirió a la situación gremial al indicar que “estamos siendo testigos del avallasamiento de las libertades sindicales cuando intentan limitar el derecho a huelga”.
También explicó que “Hay una situación muy particular con el tema de la pesca ayer hubo una movilización muy grande en Mar del Plata, con trabajadores de Necochea” y explicó que “buscan una reducción en el sueldo y además la desregulación de las banderas con lo cual podrían llegar buques y directamente trabajar con personal extranjero o con la normativa del país de su bandera, que puede ser Liberia, por ejemplo”.
A esto le sumó la situación de empleados de comercio en donde se quiere poner un techo en la paritaria sindical”.
En otro pasaje la entrevista se refirió a la situación de Cristina Kirchner cuando señaló que “la situación judicial que vive la expresidenta es el pico de una escalada sobre el avasallamiento de los derechos individuales y colectivos que el gobierno nacional lleva adelante contra todas las asociaciones y espacios políticos que se presentan como una forma de oposición”.
Luego afirmó que CFK sufre “una exposición mediática y una persecución judicial, en ese contexto vemos cuál es el modelo de gestión de Javier Milei y su gabinete y acá el afectado es el espacio de oposición con mayor fuerza electoral”.
Finalizó diciendo que “estamos retrocediendo en los valores democráticos etapas anteriores a 1983″.











