Graciela Maizzani, vicepresidente del comité Emiliano Abasolo de la UCR pasó por código abierto en K2 Radio.
Allí habló sobre la realización de una asamblea radical para elegir sus candidatos y de la decisión de la UCR de conformar un frente por fuera de Milei y el kirchnerismo.
Explicó que la idea es que los afiliados ordenen a las personas que representarán a los distintos sectores de la UCR local para representarlos en las elecciones del 7 de septiembre.
“Ahora nos falta determinar cómo se va a desarrollar esa asamblea que será el 16 de julio y cuál va a ser el reglamento o sea cómo se van a presentar los candidatos si puede ser en forma individual o en una boleta por ejemplo con tres candidatos a concejales y dos a consejeros escolares” señaló.
Esto se va a definir mañana en un plenario que se desarrollará en el Comité de calle 57 casi 54o donde también se pondrá hora y se definirá cómo se hará la votación.
Ante la consulta si le gustaría ser candidata dejó abierta la posibilidad cuando señaló que “Siempre estoy dispuesta a representar a la UCR, para eso milito y si me eligen los afiliados seré candidata y si no estaré en el lugar que sea necesario”.
Consideró que para este proceso electoral se deberá hablar de cuestiones legislativas “no de prometer un puente, sino que el concejal está para legislar, controlar al Ejecutivo y ser un nexo entre lo que le hace falta vecino lo que tiene que generar el gobierno municipal”.
Luego manifestó que una vez que estén elegidos los candidatos y de acuerdo a lo que defina el comité de la Provincia de Buenos Aires, se dialogará o conformará una lista con otros espacios políticos afines.
Por último indicó que están expectantes de la decisión de la UCR Bonaerense con la presentación del frente electoral. “Estamos en una situación en donde los extremos nos están llevando a la violencia total, de un lado y del otro, esos extremos hoy ya no suman, sólo suman para la gilada, en definitiva no le sirve a nadie, porque la gente no llega a fin de mes”, y termino diciendo que “entiendo que en eso se basará la decisión que tomará la Unión Cívica Radical de no ir ni con Milei, ni con el kirchnerismo”.












