Andrea Pérezyiuk, secretaria de Salud de la Municipalidad de Necochea diálogo con Código Abierto por K2 Radio.
El tema excluyente de la entrevista fue la situación de las cápitas de PAMI aunque la funcionaria también se refirió a la puesta en funcionamiento del tomógrafo.
Adelantó que el equipo de legales de la Municipalidad está analizando la situación para hacer los reclamos necesarios y por otro lado consideró que “mantenemos la preocupación de la comunidad dado que estamos hablando de la suerte de 14.000 afiliados al PAMI que tendría a partir de agosto el efector privado que ha tenido algunas dificultades para la prestación del servicio”.
Recordó que en 2023 PAMI hizo una auditoría, debido a unos reclamos que había de afiliados, el resultado fue que se trasladarán 4000 cápitas al sector público y la realidad es que esta situación no ha cambiado porque no ha habido inversiones en el sector privado que justifique poder dar respuesta a una mayor demanda de afiliados y ahora con esta decisión el sector privado se quedaría con casi el 90% de las cápitas”.
Luego explicó que “la gente de PAMI regional dice que la auditoría estuvo bien realizada, no tuvo ninguna objeción, por ende lo que sucedía y ahora va a volver a suceder es que el efector privado no da respuesta y el afiliado termina yendo al Hospital”.
Para después agregar que “si el efector privado reclama tener mayor cápitas de PAMI para tener un mayor ingreso, dado que ese es objetivo de este sector, podría haberse tomado una medida diferente, por ejemplo devolver las 4.000 capitas que perdió la clínica”.
Finalizó el tema señalando que “ojalá el sector privado pueda dar respuesta no solo el pami sino también a todas las obras sociales”.
Por último, se refirió a la instalación del tomógrafo y adelantó que “esperamos que los primeros días de agosto se ponga en funcionamiento, porque ya está el equipo capacitándose y la obra casi terminada”.












