María José Cabretón, referente radical en Necochea, explicó las razones que la impulsaron a participar y presentar una lista para la asamblea de la Unión Cívica Radical (UCR).
Su principal motivación es “gestar algo nuevo dentro del partido” ante la falta de representación por parte de las actuales y anteriores conducciones.
Cabretón señaló que ella y su equipo decidieron pasar de la “nostalgia” y la “queja” a la acción, impulsados por el descontento de muchos afiliados que se sienten alejados porque “siempre están los mismos” y no se sienten representados. “Creímos oportuno en este momento poner ese sentimiento de participación en acción”, afirmó.
La dirigente expresó que el objetivo de su lista es obtener un lugar de decisión dentro del partido, ya que creen que actuarían de manera “solidaria, honesta, empática, eficiente”. Sin embargo, reconoció la dificultad de este camino: “Sí, se nos ha hecho difícil y se nos hace difícil, porque en este partido bien sabemos que la lapicera siempre la tienen unos pocos” y agregó que nosotros queremos avanzar con quienes
compartan valores como el compromiso social, la igualdad de género y la solidaridad”.
Cabretón criticó lo que considera una concepción superficial de la democracia por parte de algunos. “Muchos levantan la bandera de la democracia y, como decía hoy, en un medio, que democracia no es subir una plaquita el día de la efemérides a las redes, ¿no? Democracia yo entiendo que es compartir, que es igualdad, que es libertad, que es respeto, que es ser escuchados, compartir”.
La renovación que busca Cabretón no es de personas, sino de ideas: “claramente yo no soy quien para jubilar a nadie, todo lo contrario, lo que yo pretendo es una renovación de las ideas, del pensamiento, de la manera de hacer política”.












