Estás leyendo: Lobería: Más espacios sustentables y una apuesta por el conocimiento

“Una alternativa que priorice la transparencia, el desarrollo productivo y la cercanía con los vecinos”

El Ejecutivo presentó un conflicto de poderes ante la Suprema Corte contra el Concejo Deliberante

Debatieron el futuro de la Formación Laboral en Puerto Quequén: encuentro regional

El MDF mantuvo un encuentro con el secretario de Economía Popular de la Defensoría del Pueblo bonaerense

La ACT podría no participar de las próximas elecciones por falta de afiliados

“Vemos una ciudad con menos mantenimiento, con un Estado que no está donde el vecino lo necesita”

Hace 8 horas

“Queremos dar a conocer las acciones de construcción de paz que hay en nuestra comunidad”

Hace 8 horas

“Lo primordial para el Instituto de Lotería y Casinos es conservar las fuentes de trabajo”

Hace 8 horas

“Nos aliamos a Casinos Victoria para devolverle el esplendor a la sala de juegos y al Complejo”

Hace 9 horas

¡Vendido!: Con el tradicional golpe de martillo, se oficializó la histórica venta del Complejo Casino

Hace 1 día

Referentes de La Libertad Avanza de Necochea coordinan el despliegue de la juventud en la Quinta Sección

Hace 1 día

Concejales de Fuerza Patria fueron al Congreso para frenar la quita de la Zona Fría

Hace 1 día

Día histórico: hoy se realiza la subasta del Complejo Casino ¿Cómo será el acto?

Hace 1 día

¿Qué significa la declaración de emergencia agropecuaria?

Hace 1 día

“Hay sectores trabajadores que, aun teniendo empleo, la están pasando mal”

Hace 1 día

“En el mantenimiento de calles no hay planificación, se corre siempre detrás de las lluvias”

Lobería: Más espacios sustentables y una apuesta por el conocimiento

Publicado en ,
el 22 de agosto del 2025
por AlertaAlejandro.

El intendente de Lobería, Pablo Barrena, se refirió a las recientes iniciativas de su gestión, que incluyen la incorporación de energías limpias en edificios públicos y el desarrollo de proyectos urbanísticos en colaboración con la Universidad de La Plata.

Barrena anunció la instalación de un sistema de energía solar en el edificio de la Universidad en Lobería, lo que lo convertirá en un espacio “sustentable”. El proyecto busca que el edificio no solo se autoabastezca, sino que también pueda “aportar energía a las redes eléctricas”, con la idea de que sirva como un “modelo experimental” para ser replicado en el sector público y privado. En este sentido, el intendente destacó que ya trabajan con una empresa local para incorporar esta tecnología en tres plantas de silos.

Tecnología en el Agro y Puesta en Valor del Patrimonio Histórico

El Intendente también se refirió a la colaboración con el clúster de Río Cuarto, un “clúster modelo” en el sector agrícola. El objetivo es capacitar a los loberenses para que puedan manejar y reparar tecnologías avanzadas, como drones y robots, para “exportar conocimiento desde Lobería hacia el mundo”.

Además, Barrena mencionó la vinculación de su gestión con la Facultad de Arquitectura de la Universidad de La Plata. Este semestre, una cátedra visitará Lobería para desarrollar proyectos de puesta en valor en edificios icónicos pero deteriorados, como la vieja usina y la estación del ferrocarril de Tamangueyú. Barrena explicó que la iniciativa busca “ponerlos en valor en el conocimiento popular” para que, en un futuro, puedan ser restaurados.

La Campaña Electoral y la Prioridad en la Gestión

Consultado sobre la campaña electoral, Barrena, que es parte de la lista de “Somos” que busca renovar cuatro bancas en el Concejo Deliberante, afirmó que la gestión es su principal prioridad. Señaló que el jefe de campaña no forma parte del gobierno para que “la gestión hasta la última semana de la campaña se involucre lo menos posible”. El intendente aseguró que seguirá trabajando con los vecinos “hasta el último minuto” y que solo en la última semana se dedicará a pedir el voto a la ciudadanía.

HCD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicado en | ,
el 15 de abril del 2026
por AlertaAlejandro.

Pablo Barrera, intendente de Lobería, diálogo con Código Abierto en K2 Radio . Allí se refirió a la conformación de un plan estratégico así el bicentenario de Lobería.

El jefe comunal contó que “presentamos un proceso colectivo para que toda la comunidad lo erense se pueda pensar con miras al bicentenario que será en 2039″ y agregó que “debemos pensar en el futuro, en una sociedad que ha cambiado mucho, entre eso la demografía, cada vez nacen menos chicos, vivimos más tiempo, más tiempo de ocio, la producción ha cambiado, por eso debemos pensar que necesitamos para todo el distrito de lotería y poder, a fin de año, cuando terminamos de construir este plan estratégico, saber las diez o doce cuestiones que todos los loberenses tenemos en común y que todos tiremos para ese lado”.

Informó que se armaron cuatro mesas que se reunirán como máximo ocho veces durante el 2026. Luego se presentarán las conclusiones y se conformará dicha agenda estratégica.

El dato positivo es que de esta presentación participaron todos los ex intendentes y la convocatoria es abierta a todos los sectores e identidades de la ciudad más allá de su pensamiento y ideológico y político.

Publicado en ,
el 10 de octubre del 2025
por AlertaAlejandro.

Pablo Barrera, intendente de Lobería, pasó por Código Abierto en K2 Radio y se refirió a la entrega de viviendas sociales en el distrito y los preparativos para la próxima temporada en Arenas Verdes.

Sobre la situación habitacional, Barrera explicó que “primero entregamos 10 y luego 32 viviendas, la verdad que fue una buena respuesta. En algunos casos eran casas que se habían iniciado en la gestión anterior de Juan José Fioramonti. Es muy importante lo que entregamos, pero no alcanza a cubrir la demanda, que según nuestro registro es de 400 familias que necesitan vivienda en el distrito de Lobería”.

El jefe comunal agregó que “hay muchos inmuebles ociosos, y esto se debe a la falta de acceso al crédito o de ingresos suficientes en las familias, lo que impide que puedan acceder a propiedades que están en nuestra localidad y que no cumplen su fin social porque nadie las puede pagar”.

En relación a la temporada de Arenas Verdes, Barrera indicó que “nos venimos preparando, trabajando en hacer nuevas bajadas y en la disposición de los residuos para que sea un destino sumamente ecológico”. Luego agregó: “El tiempo nos acompañe en la temporada, porque si el clima está lindo, Arenas Verdes siempre es una fiesta, un lugar tranquilo y seguro”.

Finalmente, destacó que “cada vez más personas van a Arenas Verdes a disfrutar de la naturaleza”

Tasas municipales
Jardines