Demian Ledesma, secretario general de la CGT pasó por Código Abierto en K 2 Radio.
Allí se refirió a la reforma electoral que quiere llevar adelante el gobierno nacional y también se mostró preocupado ante la situación laboral y económica del país.
Con respecto a la cuestión laboral señaló que “se están empezando a escuchar rumores para relanzar el pacto de Mayo y encontrar los volúmenes políticos necesarios para avanzar en una reforma laboral”.
Luego aseguró que “el modelo de país que intentan instalar en Argentina no es muy auspicioso, con una reforma laboral que no se plantea en forma abierta porque las consecuencias van a ser perjudiciales para el universo del trabajo”.
También consideró que “esta reforma laboral lo que se busca es derogar los derechos de los trabajadores, una liberalización del mercado laboral, que implica desregular las condiciones al sector empresarial para despedir trabajadores, derogación de los convenios colectivos de trabajo y de la seguridad social”.
En la parte final de la entrevista se refirió a la situación económica en nuestra ciudad para indicar que “ojalá que los sectores comerciantes, empresariales, productivos y agroexportador puedan identificar cuáles son las medidas que los están poniendo en esta situación desesperante” y agregó que ellas son “las políticas neoliberales del gobierno de Javier Milei, llevadas adelante por Federico Sturzenegger y Luis Caputo, con un modelo de destrucción del aparato productivo, del consumo, del poder adquisitivo del salario, queriendo transformar a la Argentina en un modelo de país donde sectores privilegiados, ligados al sector financiero vivan muy bien y la mayoría viva muy mal. Ahora si, las cuentas públicas son eficientes con un gran sector de la población excluida de cualquier opción de progreso”.















