NECOCHEA.- Liliana Roldán, tercera candidata a concejal por la lista de Somos Buenos Aires, que en Necochea integra exclusivamente el radicalismo, compartió sus motivaciones y propuestas en una entrevista radial. Con una extensa trayectoria de militancia y habiendo sido delegada de Quequén, Roldán aseguró que esta postulación llega en el “mejor momento” de su vida.
“He militado muchísimos años… y en este momento que el grupo con el que trabajo me eligió, me sorprendió y realmente es el momento justo”, afirmó Roldán.
Educación, Salud y Obras Públicas como Prioridades
De cara a una posible asunción de su banca, Roldán delineó las áreas en las que le gustaría trabajar, enfocándose en las necesidades del “estudiante, los niños y las niñas”, y en que la ciudad “vuelva a ser una ciudad segura con posibilidades para todo el distrito”.
Entre sus principales propuestas, se destacan:
- Salud: Se propone abordar “algunos asuntos en el Hospital Irurzun” de Quequén, destacando que, si bien la atención y el personal son buenos, aún faltan recursos.
- Servicios y Obra Pública: Mencionó la necesidad de trabajar en la reparación de calles, el acceso al agua y cloacas, y la colaboración constante con las entidades intermedias y los vecinos.
Alejada de la Confrontación y con Elogios a Graciana Maizani
Roldán elogió a Graciana Maizani, quien encabeza la lista, a la que calificó como una “guerrera tremenda” que demostró su valía al estar sola en el Consejo Deliberante. “Solamente los que la conocemos y sabemos lo luchadora que es, sabíamos que iba a salir adelante”, subrayó.
Finalmente, la candidata se mostró de acuerdo con la postura de su espacio de mantenerse al margen de la confrontación política a nivel nacional. “Si uno quiere hacer buena política, se tiene que ocupar de lo que importa en el distrito. Nada se gana con ir a gritar, o insultar, o ver las redes y contestar”, concluyó.

















