Estás leyendo: Somos Necochea llevó sus propuestas al centro de la ciudad y a Quequén

Seleccionaron los proyectos comunitarios ganadores de Decisión Niñez

“Hay un compromiso social de chicas y chicos que se transforma en proyectos comunitarios”

Por estado del camino, están suspendidas las clases en la Escuela Agraria

Formalizan el acuerdo para implementar políticas de cuidado para niños

Artes visuales: Actividades de Puerto Ciudad en el Jardín N.° 915 “Puente Colgante”

La Provincia implementa en Necochea programas de cuidado de Adultos Mayores

Hace 1 hora

Seleccionaron los proyectos comunitarios ganadores de Decisión Niñez

Hace 6 horas

“Hay un compromiso social de chicas y chicos que se transforma en proyectos comunitarios”

Hace 11 horas

Por estado del camino, están suspendidas las clases en la Escuela Agraria

Hace 12 horas

Formalizan el acuerdo para implementar políticas de cuidado para niños

Hace 14 horas

Artes visuales: Actividades de Puerto Ciudad en el Jardín N.° 915 “Puente Colgante”

Hace 19 horas

La Provincia implementa en Necochea programas de cuidado de Adultos Mayores

Hace 1 día

Detectan cinco préstamos bancarios y una trama de violencia detrás del homicidio en Quequén

Hace 1 día

“La medida cautelar es un sin sentido porque todavía no se aplicó la ordenanza”

Hace 1 día

Carrillo recorrió una de las mayores operaciones de exportación de soja en Puerto Quequén

Hace 2 días

“Estamos en un conflicto de poderes porque quieren desfinanciar al Ejecutivo municipal”

Somos Necochea llevó sus propuestas al centro de la ciudad y a Quequén

Publicado en | ,
el 17 de agosto del 2025
por AlertaAlejandro.

El equipo de SOMOS NECOCHEA, encabezado por la candidata a concejal Graciana Maizzani Haro, secundada por Walter Bravo y Liliana Roldán, realizó una jornada de panfleteo en pleno centro comercial de Necochea y Quequén, acercando a los vecinos las propuestas del espacio y conversando cara a cara sobre las problemáticas locales.

Lejos de la idea de que “la gente no quiere escuchar de política”, la recepción fue muy positiva. Los vecinos se mostraron interesados y agradecieron poder conocer directamente cuáles son las iniciativas que propone SOMOS NECOCHEA para resolver los problemas cotidianos.

“Sabemos que no son tiempos fáciles para hablar de política, pero cuando se lo hace con respeto y con propuestas claras, el ciudadano escucha. Nosotros no nos escondemos detrás de una computadora: estamos en la calle, mirando a los ojos y explicando cómo vamos a trabajar para mejorar Necochea y Quequén”, expresó Maizzani.

Desde el espacio remarcaron que la buena recepción de la gente confirma que existe una necesidad de escuchar nuevas voces y propuestas concretas, y que SOMOS NECOCHEA está decidido a ocupar ese lugar con cercanía, planificación y compromiso.

HCD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicado en ,
el 22 de agosto del 2025
por AlertaAlejandro.


Graciana Maizzani, candidata a concejal de Somos Necochea
 pasó por Cinta Testigo en Código Abierto, hizo un resumen de la actual campaña, sobre la cuál destacó el diálogo que mantienen con los vecinos en las diferentes recorridas por barrios de Necochea, Quequén y en el interior del distrito. 

Entre las propuestas que va a llevar adelante en el Concejo Deliberante Maizzani se refirió a  un proyecto de ordenanza para generar una modalidad de contratación por fuera de la carrera médico hospitalaria, en donde se le paga más al profesional al médico pero se le garantiza la exclusividad de la atención en el hospital público. “De esta manera tendrían más tiempo para atender y no sólo se darían cinco turnos diarios como sucede hoy”, aseguró.

Luego afirmó que “en el Concejo debemos tratar cuestiones que le resuelvan la vida a los necochenses”.

También pidió por la derogación de la fórmula polinómica de manera que el Concejo Deliberante vuelva a tener el poder de decisión sobre otorgar o no los aumentos en las tasas municipales. “Venimos trabajando en una nueva fórmula para tener esta discusión en el Concejo Deliberante. Hoy los vecinos no están viendo que los servicios se esten prestando como corresponde” indicó.


La próxima conformación del Concejo Deliberante seguramente tendrá dos temas importantes para analizar uno es el futuro del Complejo Casino y otro es la  concesión del transporte público de pasajeros. 

Sobre el Casino, la candidata explicó qué  “lo que generemos de acá en adelante tenemos que estar todos de acuerdo y debe haber consenso en la comunidad, sino no va a funcionar. No me cierro a  ninguna propuesta si hay que lotearlo, hay que venderlo o que sea un espacio público, Hay que ser conscientes y responsables al momento de tomar una decisión”.

Por último, indicó con respecto al transporte público afirmó que “hay que mantenerlo y es una obligación para el estado garantizarlo, ya sea concesionado o que lo preste el propio estado”. 

Aseguró que “hay que reveer un montón de cuestiones, no sólo el estado de las unidades, sino también los recorridos, porque hay lugares adonde no se llega y hay otros que pasan muy seguido” por eso pidió “trabajar con la carrera de logística de la Unicen para organizar el servicio”.

Tasas municipales
Jardines