Los candidatos a concejales por Unión y Libertad, Bernardo Amilcar y Fabián Medina, analizaron la actual campaña electoral de cara a las elecciones del 7 de septiembre.
“Ante el desaliento que hay en la gente de cara a las elecciones nos parece importante bajar este mensaje: que es totalmente necesaria la participación de la gente”, resaltó Amilcar.
Ambos son quequenenses y en el caso de Fabián Medina (tercero en la lista) hace mucho énfasis a favor de su ciudad. “Tenemos un lugar propio en Quequén que está dispuesto para la campaña, la cual es una campaña corta con 30 días de plena acción y trabajo, coordinación y preparación de fiscales, entre otras cosas”, describió.
Fabián opinó que “Quequén tiene las mismas problemáticas que Necochea, pero el tema tiene que ver con quién levanta la voz. Por ejemplo, hablaba con una vecina de Santamarina que un poco enojada me decía que tengo que legislar para todo el distrito, no solo para Quequén, y es así exactamente, pero mi foco va a estar parado sobre Quequén”.
Asimismo, reflexionó que “me encantaría que alguien de Santamarina con el mismo énfasis diga “necesito que las cosas de Santamarina se resuelvan”, o de Energía…o de la localidad que sea. Necesitamos poner en foco lo que está pasando en todas las localidades de este distrito hermoso”.
“Me focalizo en Quequén porque vivo ahí y soy un apasionado de Quequén, me gusta el turismo y la actividad productiva de la ciudad y entiendo que si todos en el lugar que habitan tuvieran el mismo énfasis lograríamos sacar muchas cosas adelante en conjunto, y esta lista representa esa característica”, afirmó Medina.
En tanto, Amilcar volvió a refrendar las pretensiones del espacio político. “En la campaña venimos hablando y también lo hacemos públicamente con los proyectos que ha presentado el bloque (Avanza Necochea) junto a Bartolomé Zubillaga y Guillermo Sánchez, que queremos ser una alternativa para 2027. Estamos trabajando para estas elecciones, aunque el proyecto nuestro es a largo plazo… se habla de que no hay opciones para 2027, pero nosotros ya estamos aspirando a eso”.














