Bernardo Amilcar, primer candidato a concejal de Unión y Libertad, definió a su espacio como un “grupo de vecinos” con el claro objetivo de convertirse en una alternativa de gobierno para el 2027. Amilcar, que integra el bloque de Avanza Necochea, aseguró que el gran trabajo que están haciendo es “recuperar la autoestima del necochense y del quequenense”.
Amilcar se mostró satisfecho con el impacto que ha tenido la conformación de la lista, que reúne a personas de “distintos sectores”, incluyendo profesionales, empresarios y figuras del ámbito deportivo y social. Destacó especialmente el “acompañamiento” de Fabián Medina y su agrupación Primero Quequén, lo que, a su entender, fortalece el proyecto.
Durante sus recorridas de campaña, Amilcar señaló que el principal reclamo de los vecinos es el “descontento con la gestión municipal”. El candidato afirmó que la gente esperaba una oferta electoral de su parte y que Unión y Libertad está brindando esa alternativa con “propuestas claras y concretas”.
Amilcar enfatizó que su espacio sigue trabajando legislativamente, incluso en periodo electoral, para demostrar su compromiso con los temas que le preocupan a la comunidad. El objetivo final es que el gobierno municipal esté “a la altura de las circunstancias” y “acompañe los esfuerzos privados” y de las distintas instituciones de la ciudad.













