Luciana Nogueira candidata a concejal por el Frente Izquierda de los Trabajadores pasó por Cinta Testigo en Código Abierto por K2 Radio.
La candidata contó que “es un campaña atípica, vemos crisis en las grandes frentes tanto en La Libertad Avanza con el PRO, en el Peronismo también y eso hace que la gente empiece a ver a la izquierda, teniendo en cuenta cómo está el país, con el veto presidencial al mísero aumento de los jubilados, lo que se intentó con discapacidad, más el ajuste que hay”. A raíz de esto indicó que “a nosotros nos interesa fortalecer esa voz, de las y los trabajadores en el Congreso y en el Concejo Deliberante porque nuestras bancas apoyan las diferentes luchas, poniendo el cuerpo, como por ejemplo nuestros diputados, Myriam Bregman, Nicolás del Caño, Cristian Castillo, Romina del Pla, que bajan del Congreso y están, codo a codo, con los jubilados, con los colectivos de discapacidad o los trabajadores del Garrahan”.
Por su parte, a nivel local manifestó que “vemos que la problemática de la falta de servicios públicos se repite en muchísimos barrios de la ciudad hablo de cloacas, agua, transporte, luminarias, gas y eso no tiene una solución a la vista por falta de obras tanto a nivel nacional como provincial. Aa lo sumo se tapan baches y en algunos lugares y vemos que se profundiza en la problemática ambiental grave que tenemos por eso vamos a impulsar desde nuestra banca los 1000 metros libres para fumigaciones aéreas y terrestres y agregó que hubo un estudio muy serio que detectó agroquímicos en toda la ciudad.
Nogueira también propone impulsar desde el Concejo un plan integral de obras públicas para solucionar los diferentes problemas como el abastecimiento de agua, en la red de cloacas, luminarias, transporte y vivienda.
Sobre esto, explicó que irá junto con otra medida para recolectar los fondos, que será la de grabar tasas a las grandes empresas asentadas en la ciudad, el bingo, los bancos y la vivienda ociosa (que están desocupadas y de grandes dimensiones) lo recaudado financiaría ese plan de obras públicas, que a la vez genera empleo”.
Por último, se refirió al Complejo Casino para asegurar que “desde la izquierda propondrán recuperarlo, que tenga un corredor artístico, turístico y cultural, que sea destinado al disfrute de todes (sic) que sirva para impulsar el turismo, teniendo en cuenta que es un patrimonio histórico, que hay que valorar”.











