Bettiana Pustilnick, candidata a concejal de la Agrupación Comunal Transformadora pasó por Cinta Testigo en Código Abierto.
Allí se refirió a la campaña electoral está desarrollando este espacio vecinalista en nuestra ciudad y contó cuáles son las propuestas para el Concejo Deliberante.
Con respecto a esta etapa de la campaña explicó que “la gente está interesada está viendo a quién va a votar, qué soluciones le damos los candidatos, cuáles son las propuestas, también quiere saber quiénes somos, por eso es importante visitarlos, hablar así se convencen y definen su voto”.
Uno de los primeros temas en hablar fue de la concesión del transporte público, la cual se vence en 2026. Sobre esto explicó que “trabajamos en dos proyectos, uno para que desde la sede Quequén de la Unicen realicen un estudio sobre este servicio, el cual sería consultivo, para trabajar en las comisiones para que no sean sólo para los pases de expediente, que, a veces, no se sabe que se firma”.
Luego explicó “hay zonas por donde no circula el colectivo, hay horarios donde no funcionan y cuando pasan no están en el estado que deben estar. Las rampas para personas con movilidad reducidas no andan” y agregó que la otra idea es qué hay que controlar al concesionario para que el Ejecutivo asegure la prestación del servicio”.
Con respecto a los temas en los cuales va a trabajar en caso acceder a la banca señaló que “en todo lo vinculado a la salud.”Este tema nos interpela de manera urgente, por eso proponemos una mesa de salud integrada por el sector público, el privado, las obras sociales, el Círculo Médico, porque es necesario dar una respuesta y preguntar qué es lo que está pasando, que en otras ciudades las obras sociales dan una respuesta positiva y acá no”.
También hizo referencia a las tasas municipales para decir que “no solo hablamos, sino que ya presentamos un proyecto para derogar la fórmula polinómica, que actualiza el valor de las tasas municipales, de manera que no se implemente el último aumento del año” y agregó que “proponemos que para futuros ajustes se tenga en cuenta en un 50% la inflación y en otro porcentaje similar el sueldo de los municipales”.
Por último, con respecto al Complejo Casino explicó que “nosotros ya hicimos una propuesta para que se genere un ente descentralizado, denominado SAPEN, que tenga la figura de una sociedad con participación mayoritaria estatal, de manera que ese espacio lo pueda disfrutar el vecino desde un sector turístico, diversión, actividades lúdicas y no perderlo, no hay lotear y vender. Los vecinos nos piden que no se venda”.











