Fabián Medina, candidato a concejal por Unión y Libertad, se mostró satisfecho con la aceptación de su lista en la recta final de la campaña. Medina, que es presidente de la Sociedad de Fomento Puente Colgante, enfatizó que su espacio no necesitó la campaña electoral para “salir a trabajar” por la gente.
“La gente nos está pidiendo la boleta y nosotros vamos puntualmente y hablamos con esa gente y le decimos por qué querremos sumar bancas”, afirmó Medina, destacando el contacto directo con los vecinos. También hizo un llamado a la comunidad para que “vayan a votar”, una de las consignas principales de su campaña.
Luego ante la consulta sobre ¿Por qué hay que votar a Unión y Libertad? respondió que “Primero porque hay una composición de vecinos que trabajan el día a día en la ciudad. No necesitábamos la campaña para salir a trabajar en función de algo”.
La Problemática de las Calles y un Enfoque Realista
Medina, que ha hecho de la defensa de Quequén su bandera, señaló que la principal problemática que les comunican los vecinos es el mal estado de las calles de tierra, que superan las cuatro mil en el distrito. Sin embargo, se mostró realista y aclaró que no prometen soluciones mágicas.
“No, nosotros te vamos a pasar la máquina. No, no puede pasar la máquina porque vos sos concejal”, explicó. En lugar de eso, su espacio propone “instrumentos” para solucionar el problema desde el ámbito legislativo, proyectos que ya se están presentando.
El Descreimiento de la Gente y la Recuperación de la Política
Medina reconoció que la gente está “muy descreída” de la política, en gran parte por las “peleas nacionales” y la asociación directa de la política con la corrupción. Por eso, el candidato de Unión y Libertad busca “llevar, que se vuelva a entender que la política es como herramienta de construcción”.
Finalmente, Medina destacó que su espacio cuenta con tres concejales, incluyendo a Bartolomé Zubillaga, Guillermo Sánchez y Bernardo Amilcar, quien busca renovar la banca. “Tener ya un bloque fortalece su capacidad para llevar adelante los proyectos que proponen.











