La candidata a concejal por Unión y Libertad, Daniela Cangiano pasó por Cinta Testigo en Código Abierto donde realizó un balance de lo que fue la campaña electoral como también adelantó las propuestas y cuáles van a ser los principales temas que va a trabajar en caso de ser elegida edil por el distrito de Necochea.
Sobre el trabajo proselitista indicó que “Estamos felices por la receptividad que tuvimos con la gente, nos piden las boletas, también por el grupo que se conformó en Unión y Libertad”.
Cangiano informó que Unión y Libertad fue el primer espacio que dio a conocer su plataforma electoral y como propuestas destacó que “vamos a trabajar para la radicación de empresas, que traigan trabajo en el distrito. Para eso los vamos a incentivar con una reducción de tasas, que después se verán devueltas en obras”. Aclaró que no es que se le permitirá instalarse sin cobrar absolutamente nada, porque sino el ciudadano podría decir a mí me cobran las tasas y a una empresa, por qué no?.
En referencia a la salud señaló que “tenemos un gran hospital, con excelentes profesionales, pero hay una muy mala gestión”. Para después informar que muchas personas me han expresado que por tener obra social no son atendidas en el principal efector de salud del distrito y tienen que derivarse a otras ciudades. Nosotros creemos que hay que gestionar el cobro a las obras sociales”.
Luego en toda una declaración de principios fue clara al afirmar que “lo que queremos es hacerles las cosas más fáciles a la gente”.
También manifestó que “nuestra propuesta tiene como eje que el estado trabaje con el privado en todos los ámbitos, para que quién venga a invertir tenga el apoyo del Municipio. El privado siempre quiere hacer, pero si tiene una ayuda y si se la reconoce su inversión, mejor, porque es necesario para que Necochea crezca”.
Adelantó que los temas que le gustaría trabajar en caso ser elegida concejal serían todo lo vinculado al turismo y al deporte. Sobre el turismo dijo que es uno de los sectores que más divisas genera para nuestra ciudad.
Por último, sobre el Complejo Casino abogó por la destrucción del actual edificio o la venta. “Fue una estructura, que fue divina pero que ya no sirve más y es irrecuperable. Es un peligro para quienes andan cerca. Hay que soltar lo que no sirve y cómo está no sirve más”.














