La charla “Menos armas, más palabras” se llevó a cabo en el Comité Emiliano Abásolo de la Unión Cívica Radical, convocando a referentes políticos y sociales a debatir sobre el impacto de la proliferación de armas de fuego en la seguridad pública.
La disertación estuvo a cargo de Mónica Bouyssede, de la Asociación Alfredo Marcenac, y Miguel Nasso. Bouyssede expresó la “preocupación creciente” de la entidad ante la flexibilización de los requisitos para acceder a armas de fuego promovida por el gobierno nacional.
La expositora brindó un dato alarmante: “Se calcula que hay alrededor de 4 millones de armas en manos de civiles, de las cuales el Estado no tiene registro”.

El encuentro, que busca concientizar sobre la necesidad de desmontar la naturalización de las armas, contó con la presencia del presidente del Comité, Gonzalo Diez, los concejales Alejandro Bidegain y Rodrigo Irigoyen, y los concejales electos Juan Pablo de la Hera y Betiana Pustilnick.
Asistieron también numerosos referentes del radicalismo, como Graciana Maizzani, Damián Unibaso, Carola Bertoldi, Pedro Azcoiti, Julio Viteri, María José Cabretón y Leo Taboh, además de figuras de la Agrupación Comunal Transformadora, como Leonardo Giorgetti y Rosa Lorenzo.














