En el espacio donde funcionaba Puerro Gardella, hoy comenzará a montarse el Centro de Interpretación Portuaria.
Será un polo creado y solventado por el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, que tendrá un atractivo contenido cultural-turístico.
El lugar forma parte del plan Puerto-Ciudad, creado hace años, con un recorrido itinerante del Puerto con información y realidad aumentada, entre otras explicaciones de cómo sube un práctico al buque y su operación para ingresarlo o sacarlo de la estación marítima.
A su vez, a través de un convenio con la filial local de la Cruz Roja, se instalará un puesto de atención con profesionales de la entidad y, en principio, completará los servicios una proveeduría y espacio gastronómico, además de baños públicos disponibles.
Tareas de mantenimiento en zona portuaria
Desde hace 15 días se acomodó el pluvial para que no se inunde el acceso al predio, donde se instalarán también 45 palmeras. En tanto por la extensión de la avenida 2, desde calle 63 hacia este nuevo lugar lindero a la escollera se adecuará la vereda sobre la mano izquierda, se pintarán los decks y se colocarán nuevas luminarias al lugar, labor que ya se ha iniciado con el recambio de 20 columnas en la Escollera.
La mejora integral del paseo también comprende la restauración del mural gigante de la escollera que pintara hace años el artista Hernán Ricaldoni y su equipo, trabajando en esa tarea desde este lunes media docena de artistas.
Con información de Ecos Diarios















