En el marco de una recorrida territorial que abarcó 22 provincias, el dirigente peronista Mario Guarnieri visitó la localidad de Quequén. Acompañado por la referente local Patricia Lahorca, lanzó fuertes críticas a la gestión provincial, cuestionó la identidad peronista del gobernador y ratificó sus aspiraciones presidenciales para el 2026.
1. Apoyo a Patricia Lahorca y apertura del PJ
Guarnieri destacó el trabajo social de Lahorca, pero subrayó que su objetivo es que los dirigentes se hagan cargo de las necesidades estructurales para que la ayuda asistencial no sea necesaria:
- Territorialidad: “¿Qué candidato a presidente hace territorio hoy? Todos desde el aparatito (celular). Nosotros recorrimos 22 provincias el año pasado”.
- Crítica al PJ Local: Pidió al presidente del Partido Justicialista local (Marcelo “Chelo” Rivero) que abra las puertas de la institución: “Abramos los partidos, por favor. Quiero que Patricia haga política y nosotros nos hagamos cargo”.
2. Duras críticas a Axel Kicillof y al kirchnerismo
El dirigente no ahorró calificativos para referirse al gobernador bonaerense y a la conducción nacional del espacio:
- Identidad Política: “Axel es un marxista, no es peronista. Ser peronista es algo muy importante”, sentenció, mientras mostraba el escudo peronista en su gorra.
- Inseguridad y Gestión: Calificó la situación de la provincia como “desastrosa”, asegurando que el gobernador está “perdido y sin futuro político”.
- El “mejor jefe de campaña”: Aseguró que el kirchnerismo favorece indirectamente al actual gobierno nacional: “El mejor jefe de campaña que tiene Milei es Cristina Kirchner y Máximo”.

3. Un proyecto basado en “Producción, Trabajo y Campo”
Consultado sobre por qué no aspira a la gobernación, el dirigente fue tajante sobre su ambición nacional:
- Presidencia 2026: “A los argentinos nos hace falta un presidente. Yo quiero ser presidente porque para arreglar la provincia, primero hay que arreglar la nación”.
- Modelo Económico: Su propuesta se centra en un eje productivista, distanciándose de la actual presión impositiva de la provincia: “Hoy la provincia paga más impuestos y patentes que Capital, y la ayuda para la gente es reducida”.

















