Juan Laportilla director de la OMIC pasó por Código Abierto en K2 Radio. Allí se refirió al funcionamiento de dicha oficina de informes al consumidor durante el verano.
El dato positivo que informó Laportilla fue que no ha habido reclamos vinculados a alquileres temporarios, servicios de hotelería, de gastronomía vinculados a la temporada estival. “Este verano no tuvimos reclamos ni consultas sobre alejamientos que no hayan cumplido las expectativas de lo que se había alquilado, los hayan atendido mal o servicios que no se hayan prestado” informó.
También contó que la gente se acerca mucho a la OMIC, por mes tienen alrededor 200, 250 consultas.
Contó qué hay consumidores que son denominados hiper vulnerables, que en su mayoría son adultos mayores que pueden llegar a caer en fraudes virtuales o estafas. “Es importante que se asesoren o que consulten para no caer en un engaño” manifestó.
Con respecto a los reclamos que están haciendo la gente durante esta época del año señaló que “los principales están vinculado a lo que se llama “pishing”, vinculado estafas virtuales o financieras. En este caso los adultos mayores son los más vulnerables y el principal sector al que atacan los delincuentes, aunque nos puede pasar a todos”.
Luego recomendó que ante un hecho de esta situación hay que hacer la denuncia penal y para prevenir estos hechos no hay que dar ningún tipo de información por teléfono a nadie, ni datos porque ninguna empresa, ni ningún banco va a pedir datos personales de cuentas, alias o CBU por teléfono o videollamada.
La oficina municipal de informes al consumidor se encuentra en la avenida 59 N° 2432 entre 54 y 56. La atención al público es de 7.30 a 13.45.
El teléfono es 43 95 68, a dónde también se pueden hacer consultas.












