La Comisión analizó la propuesta de moratoria fiscal impulsada por el Ejecutivo Municipal para regularizar deudas de tasas, derechos y tributos municipales anteriores al 31 de diciembre de 2025.
Los ediles de la oposición mostraron sus dudas con la iniciativa y en más de una oportunidad señalaron que hay que premiar al buen contribuyente, porque señalaron que hay contribuyentes que eligen no pagar las tasas para después acogerse a una moratoria
“Le tenemos que dar al herramienta al ejecutivo para que pueda recaudar pero dentro de ciertos carrieles que hoy no están claros”, señaló Cerezuela.

Acordaron continuar con el estudio de la iniciativa en una nueva reunión para el viernes próximo, citando a funcionarios municipales a los efectos de profundizar en el análisis de dicho proyecto.
Estuvo presente el Secretario del HCD, José Alvariño, y los siguientes Concejales: Gabriela Espinosa, Rodrigo Tabarez, Silvina Jensen Menna, Maria Jose Hegui (Nue. Nec.); Bettiana Pustilnick, Juan Pablo De La Hera (ACT); Verónica Bibbo, Eduardo Caballero, Yoel Acien, Mariano Valiante (LLA); Evangelina Almada, Julian Kristiansen (FP-MDF); María Eugenia Vallota (PRO); Marcelo Rivero, Silvia Blanco (FP); Rodrigo Irigiyen (UCR).














