Señaló la doctora Florencia Zacharias en la comisión de Salud
Un tema de notable actualidad trató la Comisión de Salud y Desarrollo Social del Concejo Deliberante que fue presidida por el Concejal Maximiliano Delfino (Necochea Federal) dado que contó con la presencia de la cardióloga Florencia Zacharías, quien indicó que no dan las prestaciones porque lo que falta es el recurso humano.
“Tenemos una demanda muy alta y el 80 por ciento de la demanda de salud cae al hospital” indicó la médica, detallando que “somos sólo dos cardiólogos en el Ferreyra y no sólo hacemos consultorios, sino que recorremos pacientes internados, hacemos los estudios y atendemos la demanda de la guardia”.
Afirmó que, ante la gran demanda de franjas etarias cada vez más jóvenes, faltan cardiólogos en los hospitales públicos del núcleo urbano Necochea-Quequén y que es difícil que los profesionales de esa especialidad decidan radicarse en ciudades más chicas a las grandes urbes.
Zacharías remarcó además que cada vez hay más demanda de atención cardiológica y no se llega a cumplir porque falta gente, “no porque uno quiere o porque faltan insumos”.
Estuvieron presente la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Luciana Jaime, Gabriela Espinosa (Nueva Necochea); Diego López Rodríguez, Rafael Iacono, Miguel Arana, Gastón Negrín (Frente de Todos); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Felicitas Cabretón, Graciana Maizzani Haro (Unión Cívica Radical); Norma Alí (Frente de Todos-Participación Justicialista); María Eugenia Vallota (Pro).




















