Seguinos

Necochea

“No hay faltante de insumos, está todo el tiempo entrando medicación”

Publicado

el

La Secretaria de Salud estuvo en el Hospital Municipal Ferreyra con la responsable de Farmacia, Silvina Guedikian, dado que arribaron a la ciudad alrededor de 27.000 sueros que, adquiridos por licitación pública, serán repartidos entre todos los efectores.


Por licitación pública, de la que participaron cinco oferentes en lo que es una clara muestra de confianza a la gestión del intendente Arturo Rojas, se adquirieron más de 27.000 sueros para el sistema de Salud que responden a una primera entrega, dado que la semana próxima arribaran más; y que se irán repartiendo en los hospitales, en los centros de atención primaria de la salud y en las unidades sanitarias de las diversas localidades del interior.

En este sentido, la secretaria de Salud, Ruth Kalle, se hizo presente en el Hospital Municipal Ferreyra donde se comenzó a acopiar en el depósito la gran cantidad de esta sustancia, que sin dudas servirá para engrosar el stock de insumos con el que cuenta hoy el nosocomio, desde gasas, descartables, medicamentos de todo tipo, entre otros elementos de importancia que sin algún momento mermaron, fue en el peor momento de la pandemia.

Acompañada por la jefa de Farmacia, Silvina Guedikian, la funcionaria declaró que “es importante decir que cuando llegamos comenzamos con las licitaciones públicas, algo que no ocurría hacia años” para acotar que “lo que se hacía era procedimiento de compra directa a precios altísimos, eso sin contar la enorme deuda que había con los proveedores, cuestión que también solucionamos y regularizamos”.

“En esta licitación se presentaron cinco proveedores, y la verdad es que antes muchas veces quedaban desiertas” amplió, al tiempo que subrayó que “para llegar a esto tuvimos que reordenarnos en lo económico, tanto en el área de Salud como en todas las que componen el gobierno”.

Sin embargo, Kalle reconoció que por la pandemia “en su momento tuvimos que acudir a algunas licitaciones privadas o acudir a la compra directa, e incluso se hizo un trabajo en red con otros municipios, por la gran demanda que hubo, sobre todo de medicamentos covid que estaban en falta, hipercríticos alguno de ellos, algo que sucedió en todo el país”.

En definitiva, aclaró que “no hay faltante de insumos, es más, está todo el tiempo entrando medicación por estas licitaciones que se van renovando, porque es la manera de autoabastecernos” para enfatizar en el cierre que “le pido a la población que esté tranquila porque si hubo faltantes, fue en el pico de la pandemia”.

A su turno, la mencionada Guedikian expresó que “desde esta gestión se entiende que la provisión de insumos debe ser con previsibilidad y no de un día para el otro. Se entiende, sobre todo, que el medicamento tiene que llegar antes que el paciente”.

Y continuó: “En este lapso de tiempo hemos logrado restablecer un stock mínimo crítico y hasta lo pudimos superar” para poner de relieve que “estamos stockeando constantemente, de manera ininterrumpida, para prevenirnos y prepararnos en caso de que haya alguna otra situación de pandemia”.

Para cerrar, la profesional de la Salud indicó que “esto se está haciendo con responsabilidad, en equipo, y de hecho hemos logrado stockear todo lo que es psicotrópicos y estupefacientes en este mes y medio, gracias también a que la pandemia nos ha dado un respiro”.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Volvió el reclamo: Vecino piden por el Puente Ezcurra

Publicado

el

Un nutrido grupo de vecinos se reunió en lo que era la entrada del Puente Ezcurra al cumplirse, ayer, a 44 años de su caída.

Allí solicitaron la reconstrucción del mismo o que se levante una nuevo paso entre las dos orillas del Río Quequén.

Los vecinos recordaron que la reconstrucción del Puente Ezcurra ha sido tema de tratamiento en las últimas administraciones de Puerto Quequén, habiéndose presentado proyectos al respecto.

Además en 2019, la Cámara de la Industria Aceitera, el Centro de Exportadores de Cereales de la República Argentina (CIARA-CEC) y la Cámara de Puertos Privados de la República Argentina firmaron con el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén un acuerdo de Colaboración para Financiación de la Obra de Reconstrucción del Puente Ezcurra.

Por otro lado, estos vecinos y vecinas solicitarán una audiencia con la actual presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jimena López.

Este grupo de ciudadanos volverá a reunirse la próxima semana para ver de que manera continúan con el reclamo.

Seguir leyendo

Necochea

Santamarina: Obras y vandalismo en escuelas

Publicado

el

El Cuerpo de Consejeros Escolares repudió cualquier hecho de violencia o vandalismos perpetrado contra nuestras escuelas.

En este caso se produjo la rotura de vidrios de la Escuela Secundaria N° 1, el cual es el tercer ataque que padece este establecimiento en los últimos dos meses
Desde el Consejo Escolar apelan a seguir trabajando en conjunto con toda la sociedad cuidando y respetando nuestros edificios escolares.

Obras
Por suerte no todas son malas noticias, sino que en la misma localidad finalizó la segunda etapa de obra de la Escuela Agraria N°1 de Ramón Santamarina.

Allí se trabajó en la instalaciones eléctricas , de gas , cielorrasos , pintura interior y exterior , cubiertas , baños y aberturas.

Seguir leyendo

Necochea

Elecciones en el Colegio de Abogados: Se conocieron los lugares de votación

Publicado

el

El próximo viernes se llevará adelante las elecciones del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Necochea.

A raíz de esto, desde la institución ya definieron los lugares de votación en las diferentes ciudades donde hay matriculados y que tiene injerencia este departamento judicial.

En nuestra ciudad se votará la sede de calles 62 y 55 de 9 a 18; en Lobería se hará lo propio en la Asociación de Abogados de Lobería, ubicada en la calle Suarez García N°180 de 9 a 14.

También sufragará en Tres Arroyos. Allí se podrá votar en la Asociación de Abogados de Tres Arroyos, que se encuentra en calle Brandsen N ° 474 de 10 a 12 y por último en San Cayetano se podrá participar en el Juzgado de Paz de 9 a 14.

Tras la votación, a las 18.30, con el resultado, se desarrollará la asamblea anual ordinaria en la sede de nuestra ciudad, en al cual se proclamarán las nuevas autoridades.

El otro dato clave es que para estas elecciones sólo se inscribió una lista, la que corresponde al nucleamiento Más Compromiso Profesional.

Dicha nómina postula a Víctor Pagani a la presidencia de dicho Colegio.

Por lo cual a no haberse anotado nadie más, Pagani continuará al frente de esta institución.

Seguir leyendo

Más vistos