Concejales del bloque UCR/Juntos mantuvieron una reunión con vecinos del barrio “ATEPAM”, “Barrio Obrero” y “Barrio 6 viviendas” en la localidad de Quequén preocupados por la creciente ola de delitos que atraviesan en la zona.
Los vecinos manifestaron que los robos del tipo “entradera” han afectado a un gran número de personas que viven en esos barrios.
A pesar de haber realizado las denuncias correspondientes y haber aportado filmaciones de sus cámaras particulares, los vecinos indicaron que es necesario contar con más presencia policial y con un sistema de monitoreo municipal que permita esclarecer estos hechos delictivos.
A raíz de esto los ediles radicales presentaron un pedido de informes al Departamento Ejecutivo en el cual consultan sobre diversas cuestiones y sobre la situación del sistema de Monitoreo Municipal (cantidad, estado y situación de las cámaras) y la confección del Mapa Interactivo del Delito y del Tránsito (creado bajo Ordenanza Municipal N.º 7111/10 cap. 2, art).

La Minuta de comunicación también solicita que el Ejecutivo informe si tiene previsto realizar presentaciones acerca de esta situación al Ministerio de Seguridad y al Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.
“Nuestro propósito es constituir un “Concejo Municipal de Seguridad Ciudadana”. Este es un proyecto en el que venimos trabajando desde hace meses y será presentado al inicio de las Sesiones Ordinarias de este año”, indicó Gonzalo Diez, presidente del Bloque UCR/Juntos y consideró que “le va a dar al Intendente las herramientas suficientes para abordar un tema que hoy no es tratado de manera conjunta por todos los actores responsables que deben construir un distrito donde se respete la integridad y la propiedad de las personas”.











