Estás leyendo: Diez reclama acciones contra la inseguridad y propone la creación del Consejo de Seguridad Ciudadana

El Concejo contestó a la Suprema Corte y le pidió que rechace el conflicto de poderes 

“El valor del boleto en Necochea en comparación con otros municipios es bajo”

“Queremos dejar en claro que en Necochea no hay lugar para la violencia contra los animales”

Silvia Blanco cargó contra el oficialismo tras la sesión: “Parece que entramos en el festival del veto”

“Nos preocupa de sobremanera el hecho de querer censurar al Cuerpo Deliberativo”

“La oposición hace ordenanzas sabiendo que el Ejecutivo las tiene que vetar”

Hace 3 minutos

El Partido Justicialista lanzó la campaña de afiliación al peronismo

Hace 6 horas

Técnica n°3: Cuándo Puerto Ciudad convierte la escucha en política pública

Hace 6 horas

Arrate inauguró un imponente y tecnológico centro integral de servicios en la emblemática esquina de 59 y 82

Hace 6 horas

“El Partido Justicialista es la casa del pueblo peronista”

Hace 1 día

Seleccionaron los proyectos comunitarios ganadores de Decisión Niñez

Hace 1 día

“Hay un compromiso social de chicas y chicos que se transforma en proyectos comunitarios”

Hace 1 día

Por estado del camino, están suspendidas las clases en la Escuela Agraria

Hace 1 día

Formalizan el acuerdo para implementar políticas de cuidado para niños

Hace 1 día

Artes visuales: Actividades de Puerto Ciudad en el Jardín N.° 915 “Puente Colgante”

Hace 2 días

La Provincia implementa en Necochea programas de cuidado de Adultos Mayores

Diez reclama acciones contra la inseguridad y propone la creación del Consejo de Seguridad Ciudadana

Publicado en ,
el 9 de febrero del 2022
por AlertaAlejandro.

El concejal Gonzalo Diez anunció que el bloque UCR/Juntos presentó en mesa de entradas del Concejo Deliberante la propuesta para crear el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana.
Antes de eso, Diez hizo un análisis del tema con críticas al Intendente Arturo Rojas señalando que “cada vez tiene menos intenciones de hacerse cargo del principal problema que se vive en nuestro Distrito, que es la inseguridad”.

Luego explicó que todos los días se reiteran hechos que no por repetidos debemos naturalizar y esperar que se resuelvan desde La Plata. Robos de cables que día tras día dejan sin servicio eléctrico a la comunidad, robo de vehículos automotores, de bicicletas, entraderas en casas particulares, boquetes en comercios y empresas, vandalismo en espacios públicos, destrozos en escuelas del interior del Distrito, descontrol y violencia en los hospitales públicos y el Intendente dice que no se hace el distraído”.

A raíz de esto “desde nuestra responsabilidad-señaló- en el Concejo Deliberante estamos a disposición para ser convocados y trasmitir nuestras ideas, que vamos a plasmar en proyectos concretos que van a darle al Intendente herramientas para que se haga cargo, así va poder dejar de interponer excusas”.

El concejal consideró que “el desarrollo de un Plan Integral de Seguridad es la responsabilidad del intendente, nuestra obligación es la de aportar. Es así que vamos a presentar el proyecto de Ordenanza de constitución del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana que permita establecer un ámbito de tratamiento conjunto donde interactúen el jefe del Departamento Ejecutivo municipal, las autoridades policiales distritales, representantes del Poder Judicial, entidades de la comunidad y el Concejo Deliberante. Ámbito donde quedaran habilitados los controles recíprocos entre los diferentes actores, el seguimiento continuo de casos y la planificación de políticas públicas de prevención”.

Asimismo, dijo que “insistirán con la puesta en marcha de instalación de Puntos Seguros ubicados estratégicamente en los espacios públicos del distrito, de manera que se construya una red de seguridad, que jerarquice los espacios, los provea de la presentación de actividades saludables y le sirva de soporte a las fuerzas policiales, además de posibilitar la descentralización de actividades municipales que acerque el Estado al vecino”.

HCD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicado en ,
el 24 de enero del 2022
por AlertaAlejandro.

Presidida por Jorge Martínez, de Nueva Necochea, se reunió la Comisión de Infraestructura.
La Comisión recibió al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Adrián Furno, quien respondió a consultas sobre distintos temas, pero la atención central estuvo puesta en el de la red de agua.

Furno explicó: “Tenemos el informe de las autoridades del Instituto Nacional del Agua, estuvimos reunidos con gente de Obras Sanitarias de Mar del Plata, con gente del ENHOSA, y estamos analizando todo: acueductos, recambio de cañerías, reservorios, un plan integral del agua para hacer un plan director del manejo del agua”.

Luego detalló que “nos vamos a reunir con el Intendente y evaluaremos qué es lo que queremos hacer, y una vez decidido vamos a informar qué se va a hacer a corto plazo, qué se va a hacer a mediano plazo y cuando esté el proyecto se va a llevar al Concejo Deliberante”.

Por su parte, tras escuchar a Furno, Felicitas Cabretón del bloque UCR/juntos consideró que “no hay un plan al día de la fecha ni un proyecto a corto, mediano y largo plazo para que el servicio de agua en el distrito sea en cantidad y en calidad” y agregó que “no hay una medición de saber concretamente la demanda ni el caudal de agua que estamos brindando. La solución que se está dando a partir de la apertura de nuevos pozos es una solución paliativa”.

Luego Mauro Velázquez, presidente del bloque del Frente de Todos señaló que “los vecinos pasaron siete días sin agua, y la respuesta del municipio fue decir que están trabajando en un plan, después de dos años de gestión, eso me parece muy liviano” y cerró diciendo que “la sociedad de Necochea no puede volver a vivir los siete días que vivió”, cerró.

Otros temas que se analizaron fueron proyectos e inversiones; la situación para que se conecte el gas en la localidad de Claraz; finalización de la obra de asfalto sobre la Av. 59 y finalización de la obra sobre la Plaza Dardo Rocha.

En el encuentro estuvieron presentes la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Sergio Nicolás, Bernardo Amilcar (Nueva Necochea); Mauro Velázquez (FDT); Norma Alí (FDT-Participación Justicialista); Juan Pedro Arabarco (ACT); Felicitas Cabretón, Adriana Perez, Gonzalo Diez (UCR).

Declaraciones: gentileza NDEN

Tasas municipales
Jardines