La Comisión de Legislación e Interpretación del Concejo Deliberante, presidida por Marcelo Schwarz, trabajo en el proyecto de modificación de la ordenanza de la creación de la marca “Hecho en Necochea”
Está ordenanza se sancionó en marzo de 2021 y busca resaltar la identidad de los productos y servicios que se hacen en nuestra ciudad.
El rótulo “Hecho en Necochea” contemplaba en su momento un diseño en el cual iban a participar diferentes equipos, en los cuales al menos el 50% de cada equipo debían tener título universitario, en carreras como diseño gráfico o de comunicación visual. Ahora bajó nuevamente el expediente con la propuesta de la secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo para que sea más amplia la convocatoria y se involucre y fomente la participación de la ciudadanía en general, de manera que un mayor número de vecinos y vecinas se sientan en condiciones de aportar y desarrollar para hacerlo más inclusivo y más amplio.
De esta forma se propone la modificación de la ordenanza en el artículo 2, el cual buscan que quede redactado en un sentido más amplio, para lo cual indica qué la convocatoria se va a realizar mediante un llamado público y será abierta al público en general, residentes en el distrito de Necochea.

A raíz de esto los interesados van a tener que proponer un símbolo o logo qué tiene que contemplar no solo la parte visual sino también la consigna “Hecho en Necochea”.
Marcelo Schwarz, concejal de Nueva Necochea consideró que “es importante porque amplía el espectro de participación y así le damos mayor pluralidad, ya que hay muchísimos creativos qué pueden hacer llegar sus propuestas una vez que se haga la convocatoria” y explicó que “los emprendedores la materia para tener mucho que aportar”.
También se analizó un proyecto de ordenanza para la declaración del día municipal de la libertad religiosa de conciencia.























