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Club Del Valle: analizan ordenanza y concejales definirán en breve

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El secretario de Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis se reunió en el marco de la Comisión de Infraestructura con los concejales para abordar la situación del Club Del Valle.

El expediente que se trata busca regularizar la situación dominial del complejo Las Barrancas y la habilitación del Apart Hotel.

El funcionario indicó que “no se desconocen las irregularidades que datan de 1982 en función del convenio de transferencia primero entre la Provincia y el Municipio y luego de éste con el Club”.

Y señaló que “la legalidad de las obras fue reconocida por el Concejo Deliberante en 2017 cuando se le otorgó la prórroga, es más en los considerandos tomaron las obras como fundamento para darla”.

Luego explicó que “el Ejecutivo planteó al concejo ordenar las cuestiones que hacen al Club Del Valle y lograr que el Club tenga la habilitación y el fin de obras de todas las obras que tiene”.

Un dato a tener en cuenta es que las tierras que se encuentran entre el terraplén y la calle 62 son municipales, mientras que del terraplén a la 66 son de carácter provincial.

Por su parte, el presidente del Concejo Guillermo Sánchez  contó que “este proyecto de ordenanza se trató de la reorganización de las tierras, la concesión municipal y la habilitación del Apart para que dentro del marco legal esté organizado, regularizado y en funcionamiento con una ordenanza”. 

También dejó en claro que “lo que se intenta con esto es ordenar todo y que el Club Del Valle siga funcionando y creciendo”. Sanchez adelantó que el concejo avalará esta ordenanza, es más auguró una aprobación por unanimidad.

Culmino diciendo que “se pueden quedar tranquilos socios y directivos del Club Del Valle, es un ejemplo  para la ciudad y deben tener la posibilidad de seguir creciendo”.

Estuvo presente el Presidente del HCD, Dr. Guillermo Sánchez, la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Sergio Nicolás, Bernardo Amilcar, Marcelo Schwarz (NueNec); Miguel Arana, Rafael Iacono (FDT); Andrea Cáceres (FDT-UC); Felicitas Cabretón, Gonzalo Diez, Alejandro Bidegain, Adriana Perez (UCR); Juan Pedro Arabarco (ACT), Norma Alí (FDT-Participación Justicialista), Maximiliano Delfino (Espacio Abierto Juntos).

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Concejo

“No tiene sentida que “Mi Argentina” muestra la licencia de conducir si no tiene validez en la Provincia”

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El concejal de Avanza Necochea, Bernardo Amílcar, denunció en la última sesión del Concejo Deliberante una situación que considera “injusta” para numerosos vecinos: la imposición de multas y el secuestro de vehículos a quienes circulan con la licencia de conducir digital de la aplicación “Mi Argentina”, creyendo que es válida en la provincia de Buenos Aires.

Amílcar explicó que el problema radica en que, a pesar de que la aplicación “Mi Argentina” ha promocionado la validez de la licencia digital desde 2019 e incluso ha recibido premios como mejor aplicación estatal, la provincia de Buenos Aires no está adherida al decreto nacional que la valida.

“Vecinos que transitan de buena fe, pensando que tienen todo en regla, se encuentran no solo con infracción, sino con vehículos secuestrados, teniendo que pagar después acarreo, estadía, más infracción”, detalló el concejal. “La verdad que es una situación, por lo menos injusta, en la cual la información no es la que tendría que ser”.

La Contradicción de la Validez Digital

El edil cuestionó el sentido de que la aplicación “Mi Argentina” muestre la licencia de conducir digital si luego no tiene validez legal en la provincia. A diferencia de otros documentos como el DNI o el carné de obra social, que sí son reconocidos en formato digital, la licencia de conducir se considera “complementaria” pero, en la práctica, no usable si no se tiene el formato físico.

En la última sesión, Avanza Necochea presentó una minuta solicitando información sobre la cantidad de vecinos infraccionados y cuyos vehículos fueron secuestrados por esta causa en el último año. La minuta pasó a comisión.

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Concejo

“La prioridad es conservar las fuentes de trabajo de la sala de juegos el Casino”

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Tras la reunión de Comisión de Trabajo del Honorable Concejo Deliberante, presidida por la concejala de Unión por la Patria, Evangelina Almada, recibió a dirigentes de la mesa sindical de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires, específicamente del gremio AMS (Administración de Maestranza).

La concejala explicó que el foco principal de la reunión fue la conservación de las fuentes de trabajo de las 60 familias que dependen directamente del complejo del Casino. “Tenemos como prioridad, lo mismo expresaron los trabajadores del sindicato, conservar esas fuentes de trabajo”, afirmó.

En el marco de la licitación, cuyo plazo vence el próximo martes 8 de julio con la apertura de sobres para conocer a los posibles oferentes, los trabajadores expusieron la crítica situación edilicia del complejo. “Nos explicaban los trabajadores es que el complejo, la verdad que está muy deteriorado”, señaló Almada, reconociendo que el Ejecutivo Municipal “no puede hacerse cargo de ese mantenimiento”.

-NECOCHEA 03/07/25-HCD NECOCHEA- -COMISION DE TRABAJO- -FOTO FACUNDO PERROTTA-

Ante este escenario, los gremios estarían dispuestos a que la actividad de juego se realice en otro lugar de Necochea, siempre y cuando se considere “apto” para tal fin, sin que la prioridad sea mantenerla forzosamente dentro del actual complejo del Casino. “Independientemente del lugar y donde ejerzan su trabajo, por supuesto en nuestra ciudad, no importa el lugar, o sea, estarían dispuestos a poder hacer su actividad en otro lugar que se considere apto como para poder hacer la actividad del juego, pero no necesariamente tienen como prioridad que sea dentro del complejo”, detalló la concejala.

La eventual concreción de esta propuesta requeriría un paso legislativo fundamental. La concejala Almada explicó que, actualmente, existe una ley que establece que los casinos no son trasladables, sumado a ordenanzas locales que también lo impiden. Por lo tanto, para habilitar esta posibilidad, “lo que habría que hacer es una ordenanza nueva donde autoricemos el traslado de la sala de juegos a otro lugar”.

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Concejo

Padres de alumnos de la Escuela 503 reclaman por el transporte escolar

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Hay una problemática que inquieta en el sector educativo. Desde hace un mes, más de 20 estudiantes de la Escuela Especial 503 de Quequén  no pueden asistir a clases por la interrupción del servicio de transporte escolar.

A raíz de esto se desarrolló una reunión de la Comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante que preside la Concejal Mariela Maceiro (CV) para analizar la situación con padres de alumnos y alumnas de dicho establecimiento educativo.

Allí se informó que la medida, que se produjo “de un día para el otro” por un problema administrativo con la licitación y dejó sin traslado a niños, niñas y adolescentes con diversas discapacidades, afectando su educación, alimentación y bienestar emocional.

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A raíz de esto, Mariela Maceiro y Silvina Jensen, presidenta y secretaria respectivamente de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante,  van a presentar un proyecto de resolución pidiendo la autorización de los montos para el transporte escolar, ya que las licitaciones quedan desiertas, y que se pueda resolver prontamente el traslado de estos estudiantes”. 

Por su parte las familias van a seguir reclamando tanto en Consejo Escolar como en Jefatura Distrital para que los chicos puedan cumplir con este derecho de asistir a la escuela.

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