

Dos empresas locales presentaron ofertas para realizar la obra de desagüe pluvial en calle 51 entre 78 y 86, y que se ejecutará con fondos municipales.
En la oportunidad, las firmas locales Kosko SRL y Vicoli SRL fueron las interesadas, y en ese sentido presentaron la documentación completa, aunque como sucede en todos los casos, y luego de la apertura de sobres, será la comisión evaluadora la que defina la mejor opción.
Vale destacar que el presupuesto oficial para ejecutar la obra es de 20 millones de pesos. En este marco, Kosko ofertó 27 millones y Vicoli 32, teniendo en cuenta además el proceso inflacionario por el que se atraviesa.
Cabe decir que la licitación tuvo lugar en la Secretaría de Obras Públicas, con la presencia de su responsable, Adrián Furno y el director de Hábitat, Vivienda y Obras Comunitarias, Lisandro Dones, entre otros.

La Dirección de Control Urbano, dependiente de la Secretaría de Gobierno, informó que, en el marco de diversos controles efectuados en comercios de esparcimiento nocturno, se procedió a la clausura de un local durante la madrugada del último domingo que funcionaba bajo el rubro de resto bar, ubicado en calle 89 entre calle 8 y Av. 10.

Desde el área municipal citada, se detalló que el comercio se encontraba desarrollando actividad sin el correspondiente Certificado de Habilitación, como así sin Licencia de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA).
Además, “el titular del comercio había hecho caso omiso a distintas intimaciones y a un «aviso de clausura» que se le habían realizado previamente a fin de que regularizara su situación”, acotaron desde la órbita municipal.

El próximo viernes 4 se llevará a cabo una nueva movilización internacional en rechazo a la instalación de petroleras en el litoral marítimo de varias comunidades costeras a lo largo y ancho de nuestro planeta.
En nuestra ciudad como ya es habitual la movilización se realizará desde la rambla de 83 y 2 a partir de las 18.
Con la consigna “Dejen de destruir nuestras costas”, este «oceanazo» se replicará en distintas partes del mundo y además de la movilización se espera la realización de distinto tipo de intervenciones que pongan de manifiesto el repudio a la instalación de petroleras en las zonas costeras.
Desde la organización indicaron que “esta movilización se lleva a cabo en solidaridad con varias comunidades costeras de todo el mundo, afectadas por la devastación de empresas como Shell, Repsol, Wintershall o Equinor.