Seguinos

Comunicación

Diputados de Cambiemos aseguran que era una “irresponsabilidad” aprobar la Ley Impositiva

Publicado

el

El bloque de legisladores provinciales de la oposición destacó que la norma enviada por Kicillof el 24 de diciembre “no podía ser aprobada tal como estaba” y detallaron que todavía no hay acuerdo sobre el Impuesto Inmobiliario Rural y Urbano.


El bloque de diputados de Juntos por el Cambio que no alcanzaron un acuerdo con el oficialismo para tratar la Ley Impositiva 2020 consideraron que era una “irresponsabilidad” votar el proyecto tal como había ingresado a la Legislatura el pasado 24 de diciembre.

“Las leyes impositivas requieren de tiempo para poder hacer un análisis detallado y exhaustivo de cada uno de los impuestos que el Gobernador Axel Kicillof pretende aumentar. Por eso pedimos tiempo para trabajar y fuimos haciendo sugerencias para mejorar la ley”, indicaron desde el principal bloque opositor, y destacaron que desde la caída de la sesión “se acercaron propuestas de nuestros equipos técnicos”.

“Principalmente pedimos que el impuesto inmobiliario urbano y rural no aumentara por encima de la inflación, y es en este punto donde no llegamos a un acuerdo con el oficialismo. Lo que están pidiendo es un aumento de casi el 50% por encima de la inflación y afecta a 2 millones 600 mil bonaerenses”, dijeron.

La postura de Cambiemos es que la propuesta “destruye la economía de determinados sectores de la sociedad, principalmente a los trabajadores, la clase media y los productores”.

También indicaron que no hay acuerdo con respecto a la suba en Ingresos Brutos. En ese marco, destacaron: “Por ejemplo, el aumento de 133% que el gobernador Kicillof propone a la fabricación de medicamentos no afecta a los que más tienen, nos afecta a todos, afecta a los jubilados y a los que menos tienen”.

“Estamos dispuestos a trabajar hasta el día que sea necesario. Pero nuestro foco como siempre, es cuidar a los bonaerenses y fundamentalmente la producción y la generación de empleo”, concluyeron.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunicación

Claro solicitó poner otra antena

Publicado

el

Se reunió la Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, que recibió a Nadia Santos, Edgardo Ficicchia y al Ingeniero Miguel Spaiano, representantes de la empresa Claro, quienes presentaron un informe técnico a los efectos de lograr la aprobación de un expediente solicitando la instalación de una antena de la empresa en calles 139 y 52.

También se evaluó el Convenio con la Universidad del Centro por la Tecnicatura Universitaria de Desarrollo Informático; el alquiler de un inmueble para el Taller Vial y para ser usado también por la Secretaría de Desarrollo Social; como así también la adquisición de rodillos para uso vial.

Estuvo presente el Presidente del HCD, Dr. Guillermo Sánchez, la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Sergio Nicolás, Bernardo Amilcar, Ruth Kalle, Gabriela Espinosa, Marcelo Schwarz (NueNec); Mauro Velázquez (FDT); Andrea Cáceres (FDT-UC); Gonzalo Diez, Adriana Perez (UCR); Norma Alí (FDT-PJ) y Mariela Maceiro (ACT).

Seguir leyendo

Comunicación

Telam destacó que Seis de cada diez turistas que visitaron Necochea lo hicieron por primera vez

Publicado

el

La agencia oficial de noticias destacó la noticia difundida por la Municipalidad de Necochea sobre que el 63,8% de los turistas entrevistados eligió por primera vez visitar ese destino de la Costa Atlántica bonaerense.

Este dato se basaron de un relevamiento que llevó adelante la secretaría de Turismo y desarrollo Productivo.

También indicó Telam que “A través de un comunicado, el secretario de Turismo del distrito, Matías Sierra, indicó que en la encuesta tomada de manera representativa “se observó que casi la mitad de los visitantes (un 49,2%) tuvieron como destino de origen la Ciudad Autónoma o distintas localidades bonaerenses”.

Siguieron a estos destinos de origen Santa Fe y Mendoza, con un 8,2 porcentual sobre el total de las entrevistas”.

Seguir leyendo

Comunicación

Llega la tercera tilde azul de WhatsApp: qué significa

WhatsApp sumará una nueva función para reforzar la privacidad de los chats.

Publicado

el

La aplicación de mensajería WhatsApp ha estado recibiendo muchas críticas en cuanto a la privacidaddebido a los defectos que presenta. Como respuesta a esto, la aplicación propiedad de Meta podría implementar una nueva función: tercera tilde azul.

Según trascendió, la nueva función consistiría en avisarle a las personas cuando alguien saque una captura de pantalla del chat. Del mismo modo en que si se hace un captura de pantalla de un grupo de WhatsApp, todos los integrantes lo sabrán a través de una notificación.

WhatsApp utiliza cuatro íconos para saber en qué estado se encuentra un mensaje: la primer tilde nos indica que el mensaje fue enviado pero el receptor no lo pudo recibir porque se encuentra sin conexión; la segunda tilde nos marca que el mensaje fue enviado y recibido por la persona del otro lado; y el tercer ícono es el doble tilde azul que nos dice que el mensaje fue enviado, recibido y leído por la persona.

Aunque este tercer ícono lo podemos desactivar desde los ajustes para que el otro usuario no vea cuando leemos un mensaje. Esta no aplicaba para las notas de voz ya que al escucharlas aparecía el doble tilde azul, sin importar que esté activada o desactivada esa función.

La tercera tilde azul que podría aplicar WhatsApp dentro de poco tiempo, tiene como finalidad mejorar la privacidad y así, los usuarios estén alerta de que sus conversaciones podrían estar siendo compartidas por terceros.

Seguir leyendo

Más vistos