Seguinos

Necochea

Llamado a licitación para mejorar el puente Dardo Rocha

Publicado

el

La convocatoria pública fue abierta por un valor de $146.752.441,15.


La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Infraestructura, abrió la licitación para el mejoramiento del puente Dardo Rocha.

La obra de rehabilitación proyectada consiste en la actualización de la sección transversal de la calzada a través de la construcción de un tablero de hormigón armado que trabajando en conjunto con la superestructura existente conforma un sistema tipo viga mixta. La obra cruza el río Quequén conectando la calle 26 de Necochea con la avenida 554 en la localidad de Quequén.

Según la descripción general de la obra, “se construirá un tablero de hormigón armado, generando un ancho de calzada de 8.91m con defensas vehiculares de HºAº de 0.80m de altura. La carpeta de rodamiento es asfáltica, de espesor variable entre 0.04m y 0.09m generando una pendiente transversal de un 1% y las juntas elásticas entre tramos son ejecutadas con asfalto modificado. El agua acumulada en la calzada se desagota en ambos laterales mediante caños de hierro galvanizado de 0.10m de diámetro con saliente inferior separados 3.40m entre sí”.

“El tablero se vincula a las vigas metálicas mediante conectores que generan la transferencia del esfuerzo de corte necesaria para el funcionamiento del conjunto tablero-viga como un sistema de viga mixta. Asimismo, se prevén refuerzos al corte y la flexión en las vigas principales para soportar las cargas constructivas y de servicio junto con el reemplazo de los bulones en vigas, ménsulas y aparatos de apoyo, incluyendo además la verificación de la capacidad de carga de la infraestructura mediante ensayos no destructivos”, amplía la descripción.

Asimismo, se establece que “la vereda existente será reemplazada por una constituida con elementos metálicos galvanizados y contará con barandas peatonales de tipo PE-B-7, manteniéndose y reforzándose en forma adecuada la ménsula de soporte existente, que a su vez obra de sostén para las cañerías de servicio que no deberán ser afectadas durante la obra. Los elementos metálicos serán reparados de ser necesario y se prevé su arenado y protección con pintura epoxi. Dada la dimensión y ubicación del puente sobre el curso de agua, deberá preverse un sistema constructivo adecuado para la ejecución de estas tareas”.

En cada acceso deberán construirse losas de acceso de 6m de longitud y un ancho total de 10.84m, manteniendo la sección transversal del puente incluyendo las veredas.

Este paquete de medidas cuenta con un presupuesto de $146.752.441,15 y con un plazo de ejecución de un (1) año, contados a partir de la fecha del Acta del primer Replanteo.

La convocatoria pública será a través de formato digital gratuitamente ingresando al sitio web www.vialidad.gba.gov.ar mientras que la apertura de propuestas serán recibidas el 30 de marzo del 2021 a las 10, en la D.V.B.A., Av. 122 Nº 825, La Plata.

Fuente:Elinformantearg.com

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Alberto Franco…”No me cuentes la verdad”⭐️

Publicado

el

🗣Ciclo de Entrevistas de Alerta Alejandro

📲Míralo en nuestro canal de you tube, también en nuestra pagina www.alertaalejandro.com.ar

Suscribite a nuestro canal de You Tube
👇👇👇
https://youtube.com/@alertaalejandro3918?si=XHYLKSZ6M12rMcnD

📥

Seguir leyendo

Necochea

Tasa Portuaria: entidades del campo advirtieron sobre “las consecuencias adversas”

Publicado

el

Entidades agropecuarias, acopiadores y exportadores manifestaron su rechazo ante el reciente fallo de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires, que autoriza a la Municipalidad de Necochea a cobrar una tasa vial portuaria en el Puerto Quequén.

En su carácter de representantes de la actividad agrícola y agroindustrial exportadora de Necochea y Quequén, la nota, firmada por Agronomías de Necochea, AAPRESID Regional Necochea, CARBAP, Centro de Acopiadores de Cereales, Centro de Exportadores de Cereales, CONINAGRO, CRA, Federación Agraria Necochea, Sociedad Rural Necochea y Sociedad Rural Argentina (provincia de Buenos Aires) se refiera a las distintas versiones que fueron circulando en relación a la pronta restitución de la denominada tasa solidaria por mantenimiento diferenciado de la red vial urbana, la cual recaería sobre terminales portuarias y empresas agroexportadoras que operan en el Puerto de Quequén.

Seguir leyendo

Necochea

Análisis y propuestas de Hugo Moyano (h) el PJ

Publicado

el


Con marcado interes y ante un importante numero de militantes que llenaron las instalaciones del Partido Justicialista, se llevó a cabo la charla sobre “Peronismo y Gremialismo”, a cargo de Hugo Moyano (h), quien ademas de hijo del dirigente sindical es abogado de camioneros y de la CGT Nacional.

Dicha charla forma parte del Ciclo de Formacion Politica que esta llevando adelante la Secretaria de JUVENTUD del P.J., junto a a otras organizaciones, en el marco del mes de Perón.


Estuvo presente la CGT, representada por Alberto Peralta, Secretario General, y diversos gremios locales como Luz y Fuerza, U.T.E.P., Movimiento Evita, S.O.M.U., y Camioneros, entre otros. Tambien estuvieron los concejales de Union x Patria, Julian Kristiansen, Evangelina Almada, la Delegada del Ministerio de Trabajo Natalia Steffen, e integrantes de la juventud y del Consejo del Partido Justicialista.


Moyano resaltó la importancia de la organizacion política, del debate de ideas y de la humildad en el reconocimiento de errores para concebir una nueva propuesta del campo popular, frente a los ataques del gobierno del gobierno de Milei.


El presidente del P.J. , Marcelo Rivero, por su parte, agradeció a la juventud por la organización de estas charlas , y convocó a seguir debatiendo, con cara a la unidad del peronismo y de Union por la Patria.
Finalmente, el ciclo de charlas continuará los proximos viernes del mes de julio.

Seguir leyendo

Más vistos