Seguinos

Necochea

“Hay que analizar porque a 46 años de 1975 tenemos una Argentina peor”

Publicado

el

Aseguró Jorge “pampa ” Alvaro, presidente del Consorcio de Puerto Quequén tras participar del acto por el Día de la memoria


Jorge “Pampa” Alvaro, presidente del Consorcio de gestión de Puerto Quequén participó del acto por el Día de la Memoria y señaló que “es una obligación social, política y familiar asistir a los actos del 24 de marzo”.

Luego sobre lo que significa esta fecha aseguró que “Me interesa mucho no seguir el camino de la autovictimización, yo era un militante muy comprometido, yo hice política antes de la cárcel y después que salí de la cárcel (estuvo preso entre noviembre de 1974 y diciembre de 1982) No viví la tragedia que vivieron los compañeros secuestrados, muchos de los cuales murieron pero nosotros la mayoría de los que sufrimos la represión de la dictadura sabíamos a lo que nos arriesgamos y desde ahí digo que la fecha del 24 de marzo lo miro desde otro ángulo, digo que lástima que nos derrotaron”.

Ahora a 45 años de la vuelta de la Democracia el mensaje que dio álvaro fue que hay que “conocer la historia en profundidad, que tiene como fecha emblemática el 24 de marzo pero que en realidad es mucho más amplia y analizar desde el campo nacional y popular, los aciertos y errores que nos llevaron que a 46 años de 1975 tenemos una Argentina peor” y agregó que esto es “desde el punto de vista organizativo político, la vinculación con la sociedad, el derrotero que siguió la alta dirigencia política y la evolución de los partidos políticos”.
A raíz de esto indicó que “la historia sirve para eso, estamos hablando de hechos que sucedieron hace ya casi medio siglo, es historia. Por más que algunos protagonistas estemos vivos esto es historia y hay que mirarlo en clave histórica y a veces el que la protagonizó, el que estuvo en el ojo del huracán por ahí no es tan objetivo, qué es lo que me pasa a mí” Y cerró diciendo que en estos días me desfilan por la mente caras, cuerpos, me es muy difícil mantener la objetividad”.
Un dato importante es que Alvaro fue en la década del 70 secretario general de la Juventud Universitaria Peronista” de La Plata y número dos del Consejo Nacional de la Juventud Universitaria Peronista.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Alberto Franco…”No me cuentes la verdad”⭐️

Publicado

el

🗣Ciclo de Entrevistas de Alerta Alejandro

📲Míralo en nuestro canal de you tube, también en nuestra pagina www.alertaalejandro.com.ar

Suscribite a nuestro canal de You Tube
👇👇👇
https://youtube.com/@alertaalejandro3918?si=XHYLKSZ6M12rMcnD

📥

Seguir leyendo

Necochea

Tasa Portuaria: entidades del campo advirtieron sobre “las consecuencias adversas”

Publicado

el

Entidades agropecuarias, acopiadores y exportadores manifestaron su rechazo ante el reciente fallo de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires, que autoriza a la Municipalidad de Necochea a cobrar una tasa vial portuaria en el Puerto Quequén.

En su carácter de representantes de la actividad agrícola y agroindustrial exportadora de Necochea y Quequén, la nota, firmada por Agronomías de Necochea, AAPRESID Regional Necochea, CARBAP, Centro de Acopiadores de Cereales, Centro de Exportadores de Cereales, CONINAGRO, CRA, Federación Agraria Necochea, Sociedad Rural Necochea y Sociedad Rural Argentina (provincia de Buenos Aires) se refiera a las distintas versiones que fueron circulando en relación a la pronta restitución de la denominada tasa solidaria por mantenimiento diferenciado de la red vial urbana, la cual recaería sobre terminales portuarias y empresas agroexportadoras que operan en el Puerto de Quequén.

Seguir leyendo

Necochea

Análisis y propuestas de Hugo Moyano (h) el PJ

Publicado

el


Con marcado interes y ante un importante numero de militantes que llenaron las instalaciones del Partido Justicialista, se llevó a cabo la charla sobre “Peronismo y Gremialismo”, a cargo de Hugo Moyano (h), quien ademas de hijo del dirigente sindical es abogado de camioneros y de la CGT Nacional.

Dicha charla forma parte del Ciclo de Formacion Politica que esta llevando adelante la Secretaria de JUVENTUD del P.J., junto a a otras organizaciones, en el marco del mes de Perón.


Estuvo presente la CGT, representada por Alberto Peralta, Secretario General, y diversos gremios locales como Luz y Fuerza, U.T.E.P., Movimiento Evita, S.O.M.U., y Camioneros, entre otros. Tambien estuvieron los concejales de Union x Patria, Julian Kristiansen, Evangelina Almada, la Delegada del Ministerio de Trabajo Natalia Steffen, e integrantes de la juventud y del Consejo del Partido Justicialista.


Moyano resaltó la importancia de la organizacion política, del debate de ideas y de la humildad en el reconocimiento de errores para concebir una nueva propuesta del campo popular, frente a los ataques del gobierno del gobierno de Milei.


El presidente del P.J. , Marcelo Rivero, por su parte, agradeció a la juventud por la organización de estas charlas , y convocó a seguir debatiendo, con cara a la unidad del peronismo y de Union por la Patria.
Finalmente, el ciclo de charlas continuará los proximos viernes del mes de julio.

Seguir leyendo

Más vistos