Seguinos

Necochea

Salguero: “Los hechos no sucedieron como los relataron”

Publicado

el

El ex director del Irurzun, Nicolás Salguero, hizo su descargo a través de las redes sociales


“Los hechos no sucedieron como los relataron, se basaron en una sola versión con una clara intención de perjudicarme”, expresó Nicolás Salguero, respecto del episodio que derivó en su desplazamiento como director del Hospital “José Irurzun” de Quequén.

El kinesiólogo subrayó que será la Justicia la que determinará si le cabe responsabilidad o no en el hecho denunciado. No obstante, afirmó” Ya me siento condenado socialmente”

Salguero fue apartado de su cargo el jueves último a través de un decreto firmado por el intendente Arturo Rojas y los secretarios de Gobieno, Jorge Martínez, y de Salud, Ruth Kalle. Se aludió a violencia con connotaciones sexuales, en perjuicio de una empleada administrativa del hospital.

Dos días antes Salguero había sido protagonista del acto de inauguración de la nueva guardia del Hospital Irurzun, que él impulsara, siendo nexo con la empresa que aportó una millonaria suma de dinero para que la obra se hiciera realidad.

El kinesiólogo cuestionó tanto al Sindicato de Trabajadores Municipales, que se hizo eco de la denuncia de una afiliada, como a la CICOP, por no haberse puesto en contacto con él para escuchar su versión de los hechos, considerando haber sido víctima de una injuria.

Textualmente, Salguero publicó este lunes en su cuenta de Facebook:
“Estoy pasando uno lo de los momentos más difíciles y horribles de mi vida, viendo que todo lo que he construido con tantos de años de esfuerzo se ha desmoronado. Que con todo lo que han hecho con mi persona,- denunciarme e injuriarme en los medios y en las redes sociales-, me veo en la necesidad de expresar que los hechos no sucedieron como los relataron, se basaron en una sola versión con una clara intención de perjudicarme.

Que por el presente no voy a dar precisiones de lo ocurrido ya que para ello existe otro ámbito, que es la justicia, en la cual ya me he puesto a disposición. Lo que si voy a manifestar es que lo revelado por la supuesta víctima se trata de hechos que carecen de veracidad tornando la cuestión de características penales, cuando en realidad no existió ningún acto ilícito de mi parte. Se dijo además que había admitido los hechos denunciados, situación que nunca sucedió. Nadie solicitó mi versión de los hechos.

Que lo denunciado no sólo causó daño en mi persona, sino también la exposición y humillación de mi familia, amigos, compañeros de trabajo, y en especial hacen perder valor a todo lo bueno que se realizó en mi dirección a cargo del Hospital Municipal de Quequén.

Que no me causa sorpresa que el Sindicato de Empleados Municipales -Necochea haya apoyado tamaña mentira, ya que cuando asumí la función pública y durante mi gestión como Director del Hospital Municipal Irurzun de Quequén, fueron críticos de mi accionar por no conceder sus peticiones que a mi entender no correspondían
Ahora es inentendible que el sindicato que debería defender mis derechos (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires – CICOP ), ni siquiera se haya puesto en contacto conmigo ante tamaña injuria, tomando posición y juzgando a mi persona en las redes sociales.

La justicia dirá si me cabe responsabilidad o no, aunque en realidad ya me siento condenado socialmente.

Hoy convivimos en una sociedad que lucha por la igualdad, y es genial, porque la comparto; pero hemos ido perdiendo otros valores como dignidad, honestidad, sinceridad, humanidad, entre otros. Solo pretendo que la justicia actué con ese nivel de igualdad que toda la sociedad pretende y sabiendo que el daño que he recibido ya es irreparable y que es una condena en sí mismo”.

Fuente: TSN Noticias

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Cápitas de PAMI: El ensordecedor silencio de Cerezuela

Publicado

el

La decisión del PAMI de trasladar las cápitas del hospital Emilio Ferreyra a una clínica privada sorprendió a todos y preocupa, a muchos, tanto al intendente Arturo Rojas, como a dirigentes sociales, profesionales, políticos y especialmente a los adultos mayores.

No obstante, sorprendió que, la figura que hoy promociona La Libertad Avanza en nuestra ciudad, Juan Cerezuela, no haya emitido opinión alguna. Se quedó callado en este tema tan sensible.

Ingresar en la política como lo está haciendo él, que se ha cansado de repetir que no viene de la política, es tomar desafíos, enfrentar situaciones complejas, más allá de la responsabilidad que se tenga. Cerezuela ha repetido que Javier Milei dice lo que él piensa. ¿Qué pensará entonces de esta decisión?, ¿avala el traslado de las cápitas a una clínica, a la cual hace sólo dos años le sacaron 4.000 por no cumplir con la prestaciones?. No lo sabemos.

Las luces de las candidaturas son una tentación, siempre, pero en política hay claroscuros que marcan el temple, muestran el compromiso y los objetivos de quienes van a recorrer este arduo camino de representar al pueblo.

Qué mejor oportunidad tenía para sentar una posición y llegar a toda la comunidad con sus ideas.

La dejó pasar. Prefirió el silencio y el silencio, en este caso, no era una opción para Cerezuela.

Seguir leyendo

Necochea

“La decisión de PAMI fue tomada sin ningún tipo de criterio médico-sanitario”

Publicado

el

El intendente Arturo Rojas expresó su profunda preocupación ante la decisión unilateral de PAMI Central de trasladar 10.000 cápitas (afiliados jubilados) desde el Hospital Municipal “Emilio Ferreyra” hacia la clínica privada Cruz Azul, a partir del próximo 1 de agosto. La medida fue notificada mediante carta documento y, según el jefe comunal, se tomó “sin ningún tipo de política sanitaria y de manera inconsulta”.

Rojas mantuvo una reunión con la delegación de PAMI de Mar del Plata y los representantes locales del organismo, quienes le manifestaron haberse enterado de la decisión de la misma manera que el municipio, y coincidieron en la preocupación generada.


Desfinanciamiento Público y Riesgo en la Atención de Jubilados

El intendente subrayó que esta acción genera una “honda preocupación” por la atención de los jubilados, especialmente aquellos con turnos programados de cirugía o que requieran internación, como casos de neumonía en estos meses fríos. “Imaginemos ahora en estos meses un jubilado que le agarra una neumonía y tiene que ser internado, o alguien que tiene alguna cirugía programada y que también va a requerir el post-operatorio en una internación, que hoy lo están pasando del sector público al privado”, graficó.

La decisión es aún más llamativa considerando que, a fines de 2023, PAMI Central, tras una auditoría, había decidido quitar 4.000 cápitas al sector privado (la Clínica Cruz Azul) y trasladarlas al hospital municipal por “no cumplir con las prestaciones”. “Hoy no se entiende, porque no ha cambiado ninguna situación”, manifestó Rojas, señalando que en lugar de devolver esas cápitas perdidas, ahora se suman 10.000 más “de manera compulsiva”, a un sector que “tiene menos capacidad de internación”.

Además del impacto en la calidad de la atención, Rojas alertó sobre el desfinanciamiento que esto implica para el sistema público de salud. Explicó que parte del arancelamiento que el hospital cobra por cada cápita se destina a salarios del personal y otra parte a la compra de insumos. Con la quita de 10.000 jubilados, el sistema público perderá recursos vitales, a pesar de que “debemos tener 20 y pico de jubilados en el sistema de internación” actualmente, lo que representa un alto porcentaje de pacientes atendidos.


Qué Pueden Hacer los Jubilados: Un Derecho a Elegir al Prestador

Ante esta situación, el municipio, además de responder legalmente a la carta documento y realizar gestiones con las autoridades de PAMI para revertir la medida, hizo un llamado a los jubilados.

“Manifestamos que es un derecho de cada uno de los afiliados poder elegir su prestador”, afirmó el Intendente. Por ello, instó a los jubilados a dirigirse a las oficinas del PAMI y solicitar por escrito que desean seguir eligiendo como prestador al Hospital Municipal Emilio Ferreyra o al sistema público de salud.

Sin embargo, Rojas advirtió sobre un “bache”: “Aquellos jubilados que a partir del 1 de agosto los pasaron al sector privado, por más que hagan ahora o el 1 de agosto la firma y el requerimiento de que quieren quedarse en el hospital y no en el sector privado, hasta el mes siguiente no van a volver al sistema público”.

El jefe comunal concluyó que la decisión, tomada “sin ningún tipo de criterio médico-sanitario”, es “absolutamente llamativa por la manera en la que se dio, donde a uno se le abren algunos signos de pregunta de por qué sucedió” y consideró que esto “va un poco en línea con esta cuestión de a veces desfinanciar lo público, sabiendo que lo público es de todos, en beneficio de un sector privado”, y que, sin duda, “termina perjudicando a nuestros jubilados”.

Seguir leyendo

Necochea

“Los socios del Club Huracán rechazaron las Sociedades Anónimas Deportivas”

Publicado

el

Guillermo Mazza, tesorero del Club Huracán pasó por Código Abierto en K 2 Radio.
Allí se refirió a la reciente asamblea general extraordinaria que llevo adelante la citada entidad en donde tomaron una postura vinculadas a las Sociedades Anónimas Deportivas.


El dirigente explicó que el club llevó adelante una asamblea para reformar, en forma general, el estatuto, el cual data de hace alrededor de 80 años, por eso lo que se hizo fue aggiornarlo a la actualidad, con vistas a los próximos 50 o 100 años.


Mazza explicó que “esta cuestión de las Sociedad Anónimas Deportivas (SAD) es un tema que lo queríamos analizar con los socios. Según un decreto presidencial 70/23, las asociaciones civiles, en este caso los clubes, tenían o no -no estaba claro- la obligación de incorporar a las Sociedades Anónimas Deportivas” y agregó que “luego un nuevo decreto daba un año para que las instituciones deportivas se expresen en este sentido”.


A raíz de esto, contó que “decidimos consultarle a los socios. El decreto plantea dos tipos de SAD, la de transformar el club y que pase a particulares y la otra posibilidad, que es la que plantea Estudiantes de La Plata, que el club se asocie con otros capitales para formar una sociedad”.


Ante esto señaló que “nosotros resolvimos en asamblea, que el club no se transforme en un capital privado, porque el día de mañana si una futura asamblea lo decide el club puede pasar a ser de cuatro vivos, qué van a decidir el destino del club por sobre los socios”.


Graficó la situación indicando que, “por ejemplo hoy en el gimnasio conocido como El Gigante del Club Huracán, se practica básquetbol, Voley, patín artístico y fútbol infantil, si estás estas personas algún día están a cargo del club y lo deciden ponen canchas de pádel porque son más redituable y en ese caso están en su derecho”. Por eso se preguntó “y qué pasaría con los deportes, qué pasaría, sacaríamos a los niños y niñas afuera de la institución”.

Finalizó afirmando que “el rechazo a las sociedades anónimas deportivas por suerte fue en forma unánime por parte de los socios del Club Huracán”.

Seguir leyendo

Más vistos