Seguinos

Necochea

“La seguridad en torno a la jurisdicción portuaria es una prioridad”

Publicado

el

Afirmó el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Alvaro


En el marco de aplicación del Código Internacional de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias de la Organización Marítima Internacional, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén recibió tres ofertas en la Licitación Pública Nº 3/2021 para la contratación del “Servicio de Oficiales de la Instalación Portuaria, a través de una Organización de Protección reconocida”. Las empresas son OPR Cirilo López, IVS S.A. y Proseport S.R.L..
El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Alvaro, afirmó que “la seguridad en torno a la jurisdicción portuaria es una prioridad. Muestra de ello es la reciente concreción del tendido en la margen de Necochea del anillo de fibra óptica para la instalación de más y mejores cámaras de nuestro sistema de monitoreo. Así logramos ampliar la red de cobertura, multiplicar los puntos de vista y mejorar la calidad y la velocidad en la recepción de imágenes”.
“Actualmente, tenemos en marcha tres Licitaciones Públicas. Bajo los lineamientos del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y la Subsecretaría de Asuntos Portuarios de la Provincia de Buenos Aires, en búsqueda de la mayor transparencia en la gestión, los procesos licitatorios se llevan adelante mediante la creación en el sitio web oficial www.puertoquequen.com de los Centros Informativos Online. Allí las empresas interesadas tienen acceso público a los documentos y la información referente a cada etapa: pliego, ciruclares, aperturas de sobres, evaluación, adjudicación, firma de contratos”, explicó Jorge Alvaro.
Durante el acto a las 11.30 del viernes 30 de abril en el SUM del Consorcio de Gestión, el Gerente General, Oscar Morán, procedió a la apertura de los sobres. Se constató la correcta presentación de la documentación. Luego los representantes de cada oferente tuvieron su oportunidad de revisión, para objeciones e impugnaciones.
Mediante el asesoramiento profesional de la Escribana Pública Dra. Ana Hijano, se labró y firmó el acta. La Comisión Evaluadora emitirá su dictamen y se conocerá el adjudicatario en las próximas semanas.
El plazo de prestación del servicio será por el período 2021-2023, con opción a prórroga por parte del Ente portuario por igual período.
Vale recordar que el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, en un trabajo conjunto con los organismos de control, Prefectura Naval Argentina, Aduana, y la oficina de la Dirección Nacional de Migraciones logró la Aprobación de su Plan de Protección de la Instalación Portuaria (PPIP) durante el quinquenio 2019-2024.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

La Cámara Comercial podría ayudar a agilizar los procesos de habilitación

Publicado

el

Integrantes de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea se reunieron recientemente con Manuela Fittipaldi, directora general de Control Urbano, Comercio e Industria del municipio, y Jorge Martínez, secretario de Gobierno, para discutir la colaboración en la apertura de nuevos comercios y el asesoramiento a emprendedores.

El encuentro tuvo como objetivo analizar de qué manera la Cámara Comercial podría colaborar con el proceso de habilitación de nuevos comercios en la ciudad. Es por eso que en breve, la Cámara Comercial e Industrial de Necochea se transformará en la gestora de dichas habilitaciones.

El fin es agilizar la apertura de nuevos comercios y brindar asesoramiento a nuevos emprendedores

Proceso de Habilitación
La entidad ubicada en la calle 63 concentrará toda la documentación necesaria para la habilitación, actuando como gestor y luego trasladará todo a la Municipalidad para la confección del trámite. El proceso se cerrará con la firma y el respectivo sellado en la Municipalidad, e incluirá el permiso correspondiente de Bomberos.

Beneficios Esperados
Este nuevo rol de la Cámara Comercial busca simplificar y agilizar los trámites de habilitación, haciendo que el proceso sea más eficiente y económico para los emprendedores y comerciantes de la ciudad.

Participaron del Encuentro Mariano González, Juan Arrate, Ariel Montero, entre otros.

Fuente TSN Necochea

Seguir leyendo

Necochea

El correo de la playa atiende sólo una vez por semana

Publicado

el

Si bien el proyecto de privatización del Correo Argentino fue retirado de la Ley Bases, la reducción de personal debido a los retiros voluntarios que impulsó el gobierno nacional, llevó a que muchas pequeñas sucursales deban cerrar o bien acotar notablemente los días de atención al público.

Así sucede en la agencia de la Villa Balnearia, en calle 85 entre 6 y 8, donde desde hace algunas semanas, un cartel pegado en la persiana de la puerta informa que: “los días de atención en esta agencia serán los miércoles de 8.30 a 14.30 horas”.

Se aclara además que, para envió de paquetes o encomiendas de mercado libre, los clientes pueden dirigirse a la UP 11, de calle 83 N° 336, entre 6 y 8, donde funciona un comercio de venta de artículos de limpieza adherido a “Paq – Ar” de Correo Argentino.

En el caso de la sucursal de Quequén, la misma continúa funcionado de lunes a viernes.

Fuente: TSN Necochea

Seguir leyendo

Necochea

Quedó detenido el hombre que atropelló y mató a un transeúnte en la avenida 42

Publicado

el

La Justicia de Garantías hizo lugar en las últimas horas de este jueves al pedido de detención formulado por la Fiscalía 1, de José Luis Cipolletti, de Marcos Aprea de 34 años, imputado por homicidio doblemente agravado tras haber atropellado con su vehículo y provocado la muerte de Germán Appella, de 37, en momentos que caminaba junto a una mujer por la avenida 42.

Según consta en la causa a la que accedió Tsn Necoechea, el imputado había salido de una fiesta de la cerveza que se realizó en un salón de eventos de la zona, y condujo su Honda Civic hasta la avenida 42.

Por allí, pasadas las 4.30 de la mañana, caminaba Germán Apella junto a una mujer, aparentemente provenientes del mismo evento.

El ahora detenido, abordó el auto junto a un amigo y condujo por la avenida 42 en sentido descendente hacia la avenida 91, con 1,54 de alcohol en sangre.

Entre las calles 95 y 97, embistió con la parte frontal-lateral derecha de su vehículo, sin realizar ningún tipo de maniobra evasiva ni disminuir la velocidad, a Appella, quien transitaba por la calzada a pie por la avenida 42 junto a su pareja.

Producto del impacto, la víctima fatal padece una fractura de base de cráneo por traumatismo de cráneo encefálico grave que conduce a su muerte, según se estableció del resultado preliminar de la autopsia.

En consecuencia, Aprea fue imputado del delito de Homicidio Doblemente Agravado por la conducción vehicular y bajo los efectos de alcohol previsto y sancionado por el art. 84 bis 2do. párrafo del Código Penal.

Fuente: TSN Necochea

Seguir leyendo

Más vistos