Seguinos

Necochea

El Ejecutivo apuesta a un trabajo en red y articulado para hacerle frente a la pandemia

Publicado

el

El trabajo mancomunado con entidades, instituciones y el sector privado es clave para reforzar diariamente la asistencia, a más de un año de la aparición de la enfermedad


Una de las prioridades de la gestión del intendente Arturo Rojas es hacerle frente a esta pandemia y ayudar a los vecinos, y para ello la idea es trabajar estratégicamente desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, en conjunto con instituciones y el sector privado, con una fuerte presencia del Estado.
En este contexto de apoyo permanente, la secretaria del área, Sandra Antenucci, explicó que “a través del diálogo y el compromiso, tal como nos lo pide el Intendente, empezamos a articular con diferentes sectores para hacerle frente a esta pandemia” para completar en ese aspecto que “la parte empresarial colaboró desde el primer momento, donando alimentos ante tanta incertidumbre y angustia”.
Rápidamente, la funcionaria hizo hincapié en que “también hicimos un trabajo articulado con los centros de salud para que sean los lugares de referencia del vecino, para que se acerque a ese lugar más cercano a su domicilio y evacúe sus dudas e inquietudes. Y desde ahí, articulamos con las instituciones para generar la red de solución a esos problemas, ya sea con alimentos o ahora que empieza el frio, con los elementos de calefacción, que siempre están pero que la situación de pandemia agudizó estas necesidades”.
“Hoy, a más de un año de la llegada de la pandemia, esta estructura sigue siendo la misma, fortaleciendo la relación con el vecino todos los días” amplió Antenucci, para poner el foco en que “la mayor política que estamos llevando adelante es la de un Estado presente, y si estás presente estás cerca del vecino, y si eso sucede el vecino puede expresar su problemática”.
Más tarde, aseguró que “asistimos a través de nueve instituciones municipales, porque, por ejemplo, desde Educación tenemos los cinco jardines maternales dónde se tuvo presencia con el alumnados y sus familias; y también desde el programa Envión asistimos a muchos chicos de sectores vulnerables que están terminando su secundaria de oficio”.
En cuanto al trabajo articulado con Nación y Provincia, destacó lo realizado desde el área de Emergencia Habitacional, ya que “al decirle a las familias que se queden en sus casas es cuando empezaron a profundizarse los problemas habitacionales, y en ese sentido es que se intervinieron más de 500 viviendas el año pasado y en este, ya venimos trabajando en más de 150”.
En definitiva, y para cerrar, admitió que “estamos asistiendo a un número grande de vecinos semanalmente, y el objetivo final es que esta asistencia sea cada vez menor”.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Alberto Franco…”No me cuentes la verdad”⭐️

Publicado

el

🗣Ciclo de Entrevistas de Alerta Alejandro

📲Míralo en nuestro canal de you tube, también en nuestra pagina www.alertaalejandro.com.ar

Suscribite a nuestro canal de You Tube
👇👇👇
https://youtube.com/@alertaalejandro3918?si=XHYLKSZ6M12rMcnD

📥

Seguir leyendo

Necochea

Tasa Portuaria: entidades del campo advirtieron sobre “las consecuencias adversas”

Publicado

el

Entidades agropecuarias, acopiadores y exportadores manifestaron su rechazo ante el reciente fallo de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires, que autoriza a la Municipalidad de Necochea a cobrar una tasa vial portuaria en el Puerto Quequén.

En su carácter de representantes de la actividad agrícola y agroindustrial exportadora de Necochea y Quequén, la nota, firmada por Agronomías de Necochea, AAPRESID Regional Necochea, CARBAP, Centro de Acopiadores de Cereales, Centro de Exportadores de Cereales, CONINAGRO, CRA, Federación Agraria Necochea, Sociedad Rural Necochea y Sociedad Rural Argentina (provincia de Buenos Aires) se refiera a las distintas versiones que fueron circulando en relación a la pronta restitución de la denominada tasa solidaria por mantenimiento diferenciado de la red vial urbana, la cual recaería sobre terminales portuarias y empresas agroexportadoras que operan en el Puerto de Quequén.

Seguir leyendo

Necochea

Análisis y propuestas de Hugo Moyano (h) el PJ

Publicado

el


Con marcado interes y ante un importante numero de militantes que llenaron las instalaciones del Partido Justicialista, se llevó a cabo la charla sobre “Peronismo y Gremialismo”, a cargo de Hugo Moyano (h), quien ademas de hijo del dirigente sindical es abogado de camioneros y de la CGT Nacional.

Dicha charla forma parte del Ciclo de Formacion Politica que esta llevando adelante la Secretaria de JUVENTUD del P.J., junto a a otras organizaciones, en el marco del mes de Perón.


Estuvo presente la CGT, representada por Alberto Peralta, Secretario General, y diversos gremios locales como Luz y Fuerza, U.T.E.P., Movimiento Evita, S.O.M.U., y Camioneros, entre otros. Tambien estuvieron los concejales de Union x Patria, Julian Kristiansen, Evangelina Almada, la Delegada del Ministerio de Trabajo Natalia Steffen, e integrantes de la juventud y del Consejo del Partido Justicialista.


Moyano resaltó la importancia de la organizacion política, del debate de ideas y de la humildad en el reconocimiento de errores para concebir una nueva propuesta del campo popular, frente a los ataques del gobierno del gobierno de Milei.


El presidente del P.J. , Marcelo Rivero, por su parte, agradeció a la juventud por la organización de estas charlas , y convocó a seguir debatiendo, con cara a la unidad del peronismo y de Union por la Patria.
Finalmente, el ciclo de charlas continuará los proximos viernes del mes de julio.

Seguir leyendo

Más vistos