Seguinos

Necochea

El Intendente Rojas recorrió el operativo de  testeo rápido en la Plaza Dardo Rocha

Publicado

el

Un trabajo conjunto entre la Secretaría de Salud y la Cruz Roja Argentina hará posible que se realicen unos 700 hisopados preventivos en el centro de la ciudad, arrojando números de importancia para orientar las políticas públicas. El Jefe comunal estuvo acompañado por la titular de la dependencia sanitaria, Ruth Kalle.


El intendente Arturo Rojas recorrió el operativo de testeo rápido que organiza la Secretaría de Salud en conjunto con la Cruz Roja Argentina en la Plaza Dardo Rocha y que permite la detección temprana del Covid-19.
Acompañado por la titular de la dependencia comunal, Ruth Kalle, el mandatario visitó las carpas de campaña y conversó con los responsables de esta puesta en marcha, que ya tuvo desarrollo en la localidad de La Dulce este fin de semana y proseguirá en la Plaza Hipólito Irigoyen de Quequén durante la jornada del jueves.
“Es muy importante que la Cruz Roja se sume a esta búsqueda”, destacó la funcionaria del área de Salud, resaltando sobre la trascendencia de la maniobra que “son las únicas acciones que sirven: la responsabilidad individual de seguir cuidándose y las de Gobierno, que tiene que ver con la posibilidad de detectar a los asintomáticos y que no sigan contagiando”.
Por último, Kalle solicitó a los vecinos que, en el caso de contar con “alguna patología más banal o un síntoma leve, que no sea tan urgente”, recurran al Hospital Irurzun, “que tiene una guardia que está las 24 horas equipada con rayos, laboratorio y médico de guardia”, con el objetivo de “descongestionar el Ferreyra y que el sistema no colapse, porque ya estamos al borde”.
Por su parte, Cristian Bolado, subsecretario Nacional de Emergencias y Desastres de la Cruz Roja Argentina, y encargado del operativo local, explicó que este dispositivo se suma a otras actividades que se articularon, desde marzo de 2020, con el municipio.
“Estamos definiendo las estrategias en conjunto con respecto a testeo”, indicó sobre este último punto, agregando que desde la entidad también se puso a disposición de la comuna el Observatorio Humanitario para el seguimiento de casos positivos, unos 25 voluntarios locales para el acompañamiento telefónico y el inminente montaje (entre la noche de hoy y mañana) de uno de los módulos del Hospital de Campaña para dar apoyo al sistema sanitario local, que quedará en Necochea, inicialmente, por 15 días, aunque “iremos viendo cómo evoluciona la situación”, sostuvo el emergentólogo.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Alberto Franco…”No me cuentes la verdad”⭐️

Publicado

el

🗣Ciclo de Entrevistas de Alerta Alejandro

📲Míralo en nuestro canal de you tube, también en nuestra pagina www.alertaalejandro.com.ar

Suscribite a nuestro canal de You Tube
👇👇👇
https://youtube.com/@alertaalejandro3918?si=XHYLKSZ6M12rMcnD

📥

Seguir leyendo

Necochea

Tasa Portuaria: entidades del campo advirtieron sobre “las consecuencias adversas”

Publicado

el

Entidades agropecuarias, acopiadores y exportadores manifestaron su rechazo ante el reciente fallo de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires, que autoriza a la Municipalidad de Necochea a cobrar una tasa vial portuaria en el Puerto Quequén.

En su carácter de representantes de la actividad agrícola y agroindustrial exportadora de Necochea y Quequén, la nota, firmada por Agronomías de Necochea, AAPRESID Regional Necochea, CARBAP, Centro de Acopiadores de Cereales, Centro de Exportadores de Cereales, CONINAGRO, CRA, Federación Agraria Necochea, Sociedad Rural Necochea y Sociedad Rural Argentina (provincia de Buenos Aires) se refiera a las distintas versiones que fueron circulando en relación a la pronta restitución de la denominada tasa solidaria por mantenimiento diferenciado de la red vial urbana, la cual recaería sobre terminales portuarias y empresas agroexportadoras que operan en el Puerto de Quequén.

Seguir leyendo

Necochea

Análisis y propuestas de Hugo Moyano (h) el PJ

Publicado

el


Con marcado interes y ante un importante numero de militantes que llenaron las instalaciones del Partido Justicialista, se llevó a cabo la charla sobre “Peronismo y Gremialismo”, a cargo de Hugo Moyano (h), quien ademas de hijo del dirigente sindical es abogado de camioneros y de la CGT Nacional.

Dicha charla forma parte del Ciclo de Formacion Politica que esta llevando adelante la Secretaria de JUVENTUD del P.J., junto a a otras organizaciones, en el marco del mes de Perón.


Estuvo presente la CGT, representada por Alberto Peralta, Secretario General, y diversos gremios locales como Luz y Fuerza, U.T.E.P., Movimiento Evita, S.O.M.U., y Camioneros, entre otros. Tambien estuvieron los concejales de Union x Patria, Julian Kristiansen, Evangelina Almada, la Delegada del Ministerio de Trabajo Natalia Steffen, e integrantes de la juventud y del Consejo del Partido Justicialista.


Moyano resaltó la importancia de la organizacion política, del debate de ideas y de la humildad en el reconocimiento de errores para concebir una nueva propuesta del campo popular, frente a los ataques del gobierno del gobierno de Milei.


El presidente del P.J. , Marcelo Rivero, por su parte, agradeció a la juventud por la organización de estas charlas , y convocó a seguir debatiendo, con cara a la unidad del peronismo y de Union por la Patria.
Finalmente, el ciclo de charlas continuará los proximos viernes del mes de julio.

Seguir leyendo

Más vistos