Participó del acto Adrián Furno, titular del Ente Vial Rural
La Dirección de Vialidad de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, licitó importantes obras de infraestructura vial para cinco partidos del interior de la provincia, entre ellos el alteo de la Ruta 80 en el norte del distrito de Necochea.
En este sentido, el administrador de la Repartición, Gerardo Tarchinale, expresó que “Estos proyectos impactarán directamente en la conectividad entre distritos bonaerenses con pueblos y parajes; asimismo mejorarán la circulación de la producción regional”.
Las autoridades municipales que participaron a través de videoconferencia coincidieron en destacar “la importancia de las obras que comenzarán en los próximos meses, teniendo en cuenta que mejorarán la calidad de vida de las vecinas y vecinos del territorio”.
Se licitó la obra de mejoramiento de la Ruta Provincial 80, sobre una longitud de 12,600 km, que inicia en la intersección con la localidad de J.N Fernández y concluye en el empalme con la localidad de Claraz, en el partido de Necochea.
La Ruta 80 es de gran importancia para la estructura productiva, ya que constituye la vía natural de salida hacia la Ruta Provincial 86 y el Puerto Quequén.
La obra no solo mejorará la seguridad vial, sino que será crucial para la producción, dado que este tramo es utilizado de forma frecuente por camiones de carga y maquinarias agrícolas. El presupuesto que se destinará es de $76.851.934,51 y se presentaron cuatro ofertas.
Del acto participaron por Vialidad Silvia Okita y el gerente Técnico de la Repartición, Pablo Morano; el presidente del Ente Vial Rural de Necochea, Adrián Furno; y representantes de las empresas oferentes.
Fuente: Diario Necochea













