Seguinos

Necochea

Otro martes como los demás, demasiado jueves

Publicado

el

Nuevamente un martes es un día clave en la vida del Concejo Deliberante


La realidad es compleja y la situación epidemiológica de la ciudad invita a que todos nos cuidemos y estemos alertas sobre lo que sucede con respecto a la pandemia de Covid en el distrito.

La sesión del pasado jueves dejó varios puntos a mirar con detenimiento. Un dato positivo es que fue entretenida y llevadera como también los debates.
El tema esperado por todos fue el primer sobretablas el cual convocaba a un concejo en comisión para el jueves de esta semana, lo que no obtuvo un aval de la mayoría del cuerpo sino que se lo pasó a comisión para analizar dicha propuesta.
Más allá de ese resultado este sobretablas buscaba mantener este tema vivo, -vinculado a la inscripción para obtener un turno para la vacunación de la concejal Felicitas Cabretón- que se hable de él y que continúe siendo una noticia, para lo cual había que sumar algún episodio más.
El debate de este tema en el concejo no dejó mucho salvo el enojo de Bartolome Zubillaga con la UCR y que nadie respondió cuando Graciana Maizzani pidió el pase a comisión.
Más allá de eso, durante la semana pasada el tardío comunicado de la UCR no hizo más que avivar las llamas de este tema y durante dos días muchos -propios y extraños- salieron nuevamente a dar su opinión o informar su situación.
Ahora esto podría tener una continuidad el próximo martes cuando se desarrolle la Comisión De Legislación, en la cual podría analizarse el registro voluntario de datos de inscripción para la vacunación, haciendo hincapié en las situaciones puntuales ya conocidas.

Hay una cosa un grupo de concejales quieren que se desarrolle rápido esta reunión, que Cabretón aclare su situación, se le de un punto final y puedan avanzar en otras cuestiones. Mientras que otro grupo quiere avanzar hasta las últimas consecuencias o sea tras la reunión del próximo martes continuar con el tema.
Convocar a un Concejo en Comisión ya se quiso y no se pudo por varias razones, así que veremos cual es -si hay- el próximo paso después del martes.

Dardo Rocha
Más allá de lo anterior lo que da para escribir es el debate por la remodelación de una de las manzanas de la plaza Dardo Rocha, para lo cual desde la Provincia se incluyó este proyecto en el Fondo de Infraestructura Municipal 2021 para su realización con un presupuesto de alrededor de $17.000.000
Esto generó un debate intenso e improductivo en el Concejo Deliberante, se percibió que el único objetivo al tratar este tema era dilatar el tiempo.
Todos estamos de acuerdo que hay prioridades en nuestra ciudad, sobretodo lo relacionado con la mejora de la calidad de vida de todos los habitantes del distrito. Pero hay situaciones que a veces sorprenden.
Dado que la obra ya se eligió. Ahora las fuerzas de los diferentes sectores políticos deberían estar centradas en que la misma se concrete y no quede el final trunco como otras obras de un pasado no tan lejano.

Otro tema a analizar es la manera en que se están desarrollando las votaciones en el cuerpo deliberativo, lo que garantiza que en cada sesión haya diferentes resultados y posturas. Algo que es muy positivo, está bueno.
Por ejemplo, en la sesión del pasado jueves el Bloque oficialista Nueva Necochea votó con el PRO y con Frente de Todos Participación Justicialista la convocatoria al Concejo en Comisión para Felicitas Cabretón; lo que fue rechazado por la UCR, el interbloque del Frente de Todos y Necochea Federal; mientras que en el convenio de la obra de la plaza Dardo Rocha acompañó a Nueva Necochea,el bloque de Unidad Ciudadana Frente a Todos, a la vez que el PRO votó de igual forma que el Frente de Todos y la UCR.
Asimismo, con respecto al tratado de la rendición de cuentas se pusieron de acuerdo la mayoría de los bloques de oposición para pasarla a Comisión.
Está claro que nadie tiene el acompañamiento asegurado de otros bloques sino que todos los temas se deben debatir y como reclamaron algunos ediles al final de la sesión trabajarlo en las comisiones.

Por otro lado, todos sabemos que hoy la realidad de los necochense es muy diferente a lo que sucede dentro de la sala de sesiones, hay prioridades y sobretodo urgencias.

Aunque el sobretablas presentado y esperado tuvo un fin: mantener el bochinche.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

“Siempre buscamos presentar propuestas e ideas y no quedar en la queja permanente”

Publicado

el

Juan Pedro Arabarco, candidato a intendente de la Agrupación Comunal Transformadora visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 para participar de la entrevista de “un tipo a las 10”.

Con respecto a la campaña que comenzaron a llevar adelante de cara a las elecciones del 22 de octubre, indicó, que “estamos contentos, sabiendo nuestras fortalezas y también nuestras debilidades”. Contó que sus propuestas son bien recibidas, dado que “son iniciativas que inquietan a los vecinos, dado que siempre hemos buscado presentar propuestas e ideas y no quedar en la queja permanente, eso le gusta al vecino”.

Explicó que “nosotros pasamos nuestras estrategias de campaña en proponer, más que en criticar, lo que está hecho, hecho está, habrá cosas buenas, cosas más o menos y otras que no se hicieron desde nuestro punto de vista y nosotros en base de eso basamos nuestras propuestas de gobierno y las queremos compartir con toda la ciudadanía de Necochea y Quequén”.

Adelantó que en nuestra propuesta de salud proponen crear una dirección de Salud del interior del distrito.

Otra iniciativa que presentó es la creación de la escuela municipal de oficios, relacionado con la oficina de empleo y ésta que esté vinculado con los oferentes de trabajo.

Seguir leyendo

Política

Varios grupos de Unión por la Patria están en la calle pero no juntos

Publicado

el

El fragor de la campaña comienza a notarse en nuestra ciudad y en Quequén. Durante este fin de semana varios espacios enrolados en Unión por la Patria estuvieron distribuyendo folletos y difundiendo las propuestas de este espacio político.

De esta forma grupos juveniles de La Campora recorrieron ayer en el centro de la ciudad como también del Frente Renovador que estuvieron apostados en la transitada esquina de 59 y 64.

La particularidad era que estos sectores distribuían folletería vinculada a los candidatos a nivel presidencial con Sergio Massa y a nivel provincial con la candidatura de Axel Kicillof a  gobernador.

Por otro lado, los integrantes de la lista local de Unión por la Patria, encabezados por el candidato a intendente Marcelo Rivero, recorrieron varias zonas de nuestra ciudad y Quequén dialogando con vecinos, contando los proyectos para llevar adelante en nuestro distrito.

“Casa por casa, barrio por barrio, con la fuerza de las convicciones, seguimos militando junto a los compañeros y compañeras de la lista de  Unión por la Patria: Sergio Massa, presidente; Axel Gobernador y Chelo Rivero Intendente”, aseguraron.

Más allá que todos son parte del amplio espacio kirchnerista y peronista, está claro que hay diferencias y están a la vista.

Lo mismo ha sucedido en los últimos días con las declaraciones que ha efectuado Luciano lescano referente del Movimiento Evita quién más allá que aseguró que va a votar la lista completa de Unión por la Patria, no ahorró críticas hacia el candidato a intendente.

Fuente: NDEN

Seguir leyendo

Necochea

CAPROQ: destacaron las potencialidades de la exploración off shore

Publicado

el

Se llevó adelante el encuentro de socios de la Cámara Industrial de Producción y Servicios de Puerto Quequén (CAPROQ), en el Salón Gran Playa de nuestra ciudad.

La reunión fue encabezada por su presidente Hugo Orbegozo quien estuvo acompañado por integrantes de la comisión directiva y socios.

En esta oportunidad estuvo presente el licenciado Miguel Ángel Sánchez, quién expuso ante los presentes importantes conceptos sobre las potencialidades de la explotación Off-Shore.

Sánchez en su exposición aseguró que “Estamos todos hablando del petróleo, pero nadie habla de que también se puede encontrar gas en la exploración”.

VideoCapture_20230929-230757-350x350-1
Miguel Sánchez

Además consideró que esto “cambiará la macroeconomía de nuestro país, ya que dejaremos de importar petróleo, pudiendo pasar no solo a ser una Nación con petróleo, sino un país petrolero, que es muy diferente”.

Por último. explicó que esto le generará a la Argentina tener soberanía energética, tan elemental sí se quiere pensar en una industrialización fuerte en todo el territorio argentino.

Seguir leyendo

Más vistos