Aseguró Luciano Lescano. También pidió “necesitamos mayor inversión social en trabajo”
Luciano Lescano referentes del movimiento Evita analizó la actualidad de nuestra ciudad y consideró que “la situación social de Necochea sigue siendo grave. Venimos con la declaración de emergencia alimentaria desde 2019 y a consecuencia de la pandemia la situación de trabajo se ve agravada.
Luego explicó que “el Estado nacional llega a través de la AUH, de la Tarjeta Alimentar pero lo que necesitamos es mayor inversión social en trabajo, en emprendimientos productivos” y agregó que “las demandas alimentarias en muchas de nuestras unidades barriales aumentaron. Por eso sostenemos una red entre organizaciones sociales que pueda dar respuestas a demandas estructurales que no son recientes pero que la pandemia deja al descubierto como acceso a servicios, calles y vivienda”.
Por otro lado consideró que la asistencia del Gobierno Municipal no deja de ser insuficiente, dado que contó que “como Movimiento Evita participamos de una Mesa Social con el Ejecutivo, articulamos la asistencia “.
A raíz de eso comentó que “en los barrios donde están trabajando nuestras promotoras de salud del Barrio Cuida al Barrio, vemos como el ejemplo de gente mayor aislada que no sabe a donde recurrir y se quedan sin alimentos o casos de vulneración de derechos a menores” y culminó señalando que “vemos que el presupuesto destinado a recursos para la secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales es limitado, pero por otra parte desde el gobierno municipal celebran un superávit de las cuentas municipales. Los números tienen que cerrar con la gente adentro”.















