Seguinos

Necochea

Se abrirán escuelas municipales en los barrios y más espacios en el polideportivo

Publicado

el

Señaló Adrián Buño, director de deportes.


Necochea recibió de Provincia un subsidio de $350.000 para la compra de material deportivo para el retorno de las actividades de las escuelas municipales. Consiste en pelotas de básquet, fútbol y hándbol; redes, conos, sogas, piso encastrable y demás elementos.

Este miércoles, Adrián Buño, Director de Deportes dialogó con Radio Maestra FM 97.3 y dio más detalles al respecto.

Buño con respecto al subsidio enviado por Provincia dijo que “ya lo recibimos, ingresó el dinero en las arcas del estado y en día de ayer se recibió una primera tanda de material porque fue hecho en dos compras: una de 223 mil pesos y otra de 130 mil pesos”.

Luego hizo referencia a la apertura de escuelas deportivas en diferentes barrios: “Estamos abriendo muchas escuelas deportivas en los barrios. A partir del 1ro de Julio abrimos escuelas deportivas en Claraz, Santamarina y Energía y necesitan material pertinente para todas las clases” y detalló algunos materiales como “redes para vóley y las distintas disciplinas, conos, pelotas de diferentes deportes así que vino muy bien (el subsidio) porque coincide con la apertura de todas estas escuelas y principalmente apuntabamos a los barrios y al interior”.

Con respecto a las otras dos localidades del interior aclaró que “no lo hacemos en La Dulce y en Juan N. Fernández porque yo estuve 25 años de Director de un Centro de Educación Física. Esas dos localidades tienen CEF y tienen una basta grilla de actividades de infantes hasta tercera edad”.

Adrián Buño comentó que se contrató personal nuevo para poder abrir las escuelas deportivas en los demás distritos de interior. Son profesores de educación física que residen en esas localidades. Ya tienen todo preparado para abrir pero se deberá esperar a que la pandemia se los permita y mejore la situación epidemiológica de Necochea.

En los próximos días se repartirá el material deportivo que adquirió la Municipalidad a través del subsidio de Provincia y quedará a disposición de cada escuela municipal cuando puedan abrir.

En otro tramo de la entrevista, Adrián habló de las mejoras en el Polideportivo y dijo que “utilizando todo el playón de cemento vamos a hacer 3 canchas de Hándbol, ya están colocados los arcos que en estos momentos están siendo pintados, se hicieron 6 arcos de hierro cuadrado. La primera cancha ya está lista y tiene las medidas oficiales de 20×40”, detalló.

Por último, el Director de Deportes contó que “tenemos una pista corta de 300m de atletismo, toda la escuela municipal de atletismo la utiliza los lunes, miércoles y viernes” y agregó que ya se está trabajando en la pista oficial que va a tener 400 metros y explicó: “Hay que llegas a un nivel para que se drene por encima del asfalto, más de dos metros de terraplenamiento y hace unos días se culminó todo el perímetro de la pista. Hoy ya están dadas las bases poder a empezar a construir la pista. Se rellenó todo de arena y lleva capas de tosca y tierra que es la segunda etapa. La primera etapa era la de alcanzar el nivel que llevó mucho tiempo y cientos de camiones. La pista es un anhelo y un objetivo de la gestión”, concluyó Adrián Buño.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Alberto Franco…”No me cuentes la verdad”⭐️

Publicado

el

🗣Ciclo de Entrevistas de Alerta Alejandro

📲Míralo en nuestro canal de you tube, también en nuestra pagina www.alertaalejandro.com.ar

Suscribite a nuestro canal de You Tube
👇👇👇
https://youtube.com/@alertaalejandro3918?si=XHYLKSZ6M12rMcnD

📥

Seguir leyendo

Necochea

Tasa Portuaria: entidades del campo advirtieron sobre “las consecuencias adversas”

Publicado

el

Entidades agropecuarias, acopiadores y exportadores manifestaron su rechazo ante el reciente fallo de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires, que autoriza a la Municipalidad de Necochea a cobrar una tasa vial portuaria en el Puerto Quequén.

En su carácter de representantes de la actividad agrícola y agroindustrial exportadora de Necochea y Quequén, la nota, firmada por Agronomías de Necochea, AAPRESID Regional Necochea, CARBAP, Centro de Acopiadores de Cereales, Centro de Exportadores de Cereales, CONINAGRO, CRA, Federación Agraria Necochea, Sociedad Rural Necochea y Sociedad Rural Argentina (provincia de Buenos Aires) se refiera a las distintas versiones que fueron circulando en relación a la pronta restitución de la denominada tasa solidaria por mantenimiento diferenciado de la red vial urbana, la cual recaería sobre terminales portuarias y empresas agroexportadoras que operan en el Puerto de Quequén.

Seguir leyendo

Necochea

Análisis y propuestas de Hugo Moyano (h) el PJ

Publicado

el


Con marcado interes y ante un importante numero de militantes que llenaron las instalaciones del Partido Justicialista, se llevó a cabo la charla sobre “Peronismo y Gremialismo”, a cargo de Hugo Moyano (h), quien ademas de hijo del dirigente sindical es abogado de camioneros y de la CGT Nacional.

Dicha charla forma parte del Ciclo de Formacion Politica que esta llevando adelante la Secretaria de JUVENTUD del P.J., junto a a otras organizaciones, en el marco del mes de Perón.


Estuvo presente la CGT, representada por Alberto Peralta, Secretario General, y diversos gremios locales como Luz y Fuerza, U.T.E.P., Movimiento Evita, S.O.M.U., y Camioneros, entre otros. Tambien estuvieron los concejales de Union x Patria, Julian Kristiansen, Evangelina Almada, la Delegada del Ministerio de Trabajo Natalia Steffen, e integrantes de la juventud y del Consejo del Partido Justicialista.


Moyano resaltó la importancia de la organizacion política, del debate de ideas y de la humildad en el reconocimiento de errores para concebir una nueva propuesta del campo popular, frente a los ataques del gobierno del gobierno de Milei.


El presidente del P.J. , Marcelo Rivero, por su parte, agradeció a la juventud por la organización de estas charlas , y convocó a seguir debatiendo, con cara a la unidad del peronismo y de Union por la Patria.
Finalmente, el ciclo de charlas continuará los proximos viernes del mes de julio.

Seguir leyendo

Más vistos