Seguinos

Necochea

El municipio fortalece políticas públicas  en materia de diversidad sexual

Publicado

el

Mediante el Consultorio Integral de Salud Sexual y Reproductiva


El municipio lleva adelante políticas de inclusión tendientes al respeto por la orientación sexual y la identidad de género sin discriminación.
Como así también el acceso a información sobre cómo cuidarse y poder disfrutar del cuerpo y de la intimidad, teniendo en cuenta que todas las personas tenemos derecho a una vida sexual elegida libremente, sin violencia, riesgos, presiones ni discriminación.
Esto lo lleva adelante mediante el Consultorio Integral de Salud Sexual y Reproductiva que funciona en el Centro de Atención Primaria de la Salud Sur, que depende de la secretaria de Salud.
A raíz de esto está a disposición el tratamiento de modificación hormonal corporal, que consiste en la administración de fármacos con la finalidad de atenuar ciertos caracteres sexuales secundarios y físicos no deseados, con el propósito de afirmar el género vivido.
Al respecto, Flavia Agüero, médica generalista encargada de la implementación de estas políticas, explicó que “estamos hablando de la terapia de modificación corporal hormonal para personas trans porque, en plena época de Covid, a veces, dejamos de lado cierta información, y la población tiene que saber que tiene ciertos derechos a los que puede acceder”.
Puntualmente, en los CAPS Sur y Norte, el asesoramiento sobre estos tratamientos se realiza los martes y viernes, de 8 a 14, en el primer caso; y los lunes, miércoles y viernes, en el último.
Además, también se efectúa en esas unidades la detección de enfermedades de transmisión sexual.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Masiva clase abierta de la Unicen y marcha en defensa de la educación pública

Publicado

el

Con el apoyo de estudiantes de niveles terciarios y universitarios más el acompañamiento de docentes, personal no docente, sindicatos, entidades gremiales, políticos, se llevó adelante la clase abierta de la sede Quequen de la Unicen en el marco de la jornada federal en defensa de la educación pública.

Allí el frente estudiantil abrió las actividades leyendo un documento en donde manifestaron su apoyo a la educación pública, su defensa a la misma como también recordaron viejas luchas estudiantiles y plantearon la necesidad de una educación pública gratuita y de calidad para el futuro.

Luego se llevó adelante una clase abierta de ciber seguridad Hugo Curti, docente universitario.

Además liderados por el frente estudiantil de alumnos y alumnas de los Institutos N° 31, N° 163< escuela de arte número N° 500 “A orillas del Quequén”, de la.sede universitaria de Quequén de la UNICEN, marcharon docentes, personal no docente, sindicalistas, políticos, trabajadores y vecinos en general en el marco de la Jornada Federal

Fuente: TSn Necochea

Seguir leyendo

Necochea

Comenzaron las actividades de la jornada federal en defensa de la educación pública

Publicado

el

Se están llevando adelante clases públicas En el Instituto Superiores Nº 31 y la Escuela Provincial de Arte “Orillas del Quequén”.

Hernán Ricaldoni se suma a las actividades con una intervención en el Complejo Jesuita Cardiel.

La idea es visibilizar el reclamo de las universidades en defensa de la educación superior pública, de excelencia, no arancelada y de acceso libre y por un aumento el presupuesto acorde a la inflación que les permita funcionar plenamente.

Seguir leyendo

Política

“Trabajamos por la educación pública”

Publicado

el

Pablo Argüello presidenta del Consejo Escolar visitó los estudios de Radio Rivadavia 97.3 para participar de Necochea Digital.

Allí se refirió a la jornada federal en defensa de la educación pública y manifestó que “Acompañamos esta marcha y cualquier movilización o reclamo en defensa de la educación pública” para después agregar que “de lleno vamos a estar todos los consejeros escolares y nuestros compañeros administrativos”.

Terminó diciendo que “la educación es un derecho y trabajamos todos los días para eso y que sepan que desde el día uno que asumimos la educación para nosotros es una prioridad, y trabajamos por la educación pública”.

Seguir leyendo

Más vistos