Seguinos

Necochea

Pedirán informe técnico sobre el estado de cada edificio

Publicado

el

se realizó una reunión entre el Ejecutivo, integrantes de los colegios de profesionales y concejales para tratar la ampliación de la ordenanza que establece el mantenimiento edilicio de las altas construcciones


Con el objetivo de ofrecer mayores condiciones de seguridad a la población en materia del mantenimiento edilicio de los edificios de la ciudad, es que se llevó a cabo una reunión entre la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Obras Privadas, con los colegios de profesionales y los diferentes bloques del Concejo Deliberante.
Tras la reunión mantenida en el HCD, la directora de Obras Privadas de la comuna, María Leandra Grassi, puntualizó que la reunión se dio “con motivo de charlar sobre una ampliación de la ordenanza de mantenimiento edilicio que tiene Necochea”, especificando que “se trata de una ordenanza del año 2016 y que comenzó a aplicarse en 2017, la cual consiste en solicitarles a todos los edificios mayores de nueve metros un informe técnico en el cual se hace todo un relevamiento del edificio en su conjunto y se informa en el estado en que se encuentra”.
“Ese informe se pide cada tres años y en este momento estamos en condiciones de pedir el segundo informe a los edificios que reúnen estas características”, acotó Grassi, pero a su vez confirmó que “se está pensando incluir a las construcciones también menores de nueve metros, o de baja altura, los cuales a través de voladizos y aleros quizá ponen en riesgo a la vía pública”.
De esa manera fue que se solicitó la colaboración de los colegios para poder en conjunto con el municipio rearmar lo concerniente a esta ordenanza, y a propósito de ello Grassi mencionó que “los colegios nos comunicaron que desde otras ciudades como Bahía Blanca, Miramar y demás municipios de la costa, se contactaron con ellos pidiéndoles asesoramiento en la ordenanza y que les explicaran cómo se aplicaba o en qué tiempo se pedían los informes”.
Por consiguiente, teniendo en cuenta que Buenos Aires es la primera ciudad que tiene ordenanza de mantenimiento edilicio, sigue Mar del Plata y en tercer lugar Necochea, “realmente esto es muy importante y nos pone contentos saber que estamos bien, que estamos por buen camino y que en conjunto con los colegios vamos a seguir trabajando en el crecimiento de esta ordenanza, para tener una ciudad segura”, concluyó la directora de Obras Privadas.
Junto a Grassi, estuvieron presentes en la reunión el secretario de Obras Públicas, Ricardo Carrera; el subsecretario Guillermo Botella, y el Inspector encargado del área de Mantenimiento Edilicio, Maximiliano Charo. Mientras que por los profesionales, formaron parte Diego Gauna y Alejandra Medina por el Colegio de Técnicos; Gustavo Pardal y María Esther Aldalur por el Colegio de Ingenieros; y José Luis Ruiz por el Colegio de Arquitectos; mientras que por el HCD estuvo la concejal Felicitas Cabretón.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Una sola lista en el Colegio de abogados, Pagani seguirá siendo el presidente

Publicado

el

Ayer cerró el plazo para presentar listas para participar de las elecciones del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Necochea del próximo 3 de mayo.
En la sede de calles 62 y 55 solamente se inscribió una lista, la que corresponde al nucleamiento Más Compromiso Profesional.
Dicha nómina postula a Víctor Pagáni a la presidencia de dicho Colegio.

Por lo cual a no haberse anotado nadie más,Pagani continuará al frente de esta institución.

Lo acompañarán :

Como consejeros titulares: ZABALA, Ana Carolina, MARTITEGUI Maria Sol, TERUGGI Angel Damian, CABALLERO AMEZCUA Juan Ignacio, GARCIA DE ARRIBA, Patricio Lionel.

Como consejeros suplentes por cuatro años: DOMINGUEZ Barbara Lis, MARMOL PEROTTI, Mario Augusto.

Al Tribunal de Disciplina:
Miembros titulares (Por cuatro años)
TAJA Patricia Veronica, MARINGOLO Sergia Ivone, POSADA Estela Nieves

Miembros titulares por dos años
IGARTUA Natalia Jimena

Miembros suplentes
DONES Veronica Daniela, FRANCO Fabian Alberto, COSTANZO Maria Gabriela.

Delegado a la Caja de Abogados
Titular: Ramallo, Alejo
Suplente: Carola Bertoldi.

Revisores de cuentas
Titular:
VIVES, Adriana Laura,
Suplente:
PIZZI GADER, Ramiro,

Seguir leyendo

Necochea

Pilar Vitale confirmó que la Usina tiene una deuda de $2.000.000.000

Publicado

el

Hoy la Usina Popular Cooperativa cumple 90 años, más allá de los balances, las salutaciones y agradecimientos del caso, su presidenta, Pilar Vitale confirmó que es muy abultada la deuda que esta entidad posee. Vaya regalo.

Esto con respecto a la deuda que la UPC mantiene con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (Cammesa).

Sobre eso, Pilar Vitale contó -en declaraciones a Ecos Diarios- que “nosotros estamos cumpliendo con el pago mensual en cuotas pactado en su momento, a razón de $100.000.000 por mes, y el monto de la deuda es de 2.000 millones de pesos, que se produjo al no contar con aumentos autorizados por años en la energía, mientras que a nosotros nos aumentaban los otros costos del material y los salarios”. 

Se infiere entonces, que la deuda se ha acumulado por una cuestión tarifaria, no por cómo se ha administrado dicha cooperativa. Diferente a lo que señalaba el 14 de octubre de 2022, sobre este mismo tema, en el programa radial Voces de la Ciudad cuando decía: “veo mal la situación de la Cooperativa, necesita una recuperación y que estemos muy cerca de los problemas que tiene, tenemos una deuda muy grande con CAMMESA, que es el organismo que nos provee la energía y hay un desmanejo”.

En ese momento Vitale se postulaba para conducir la Usina.

La Usina “Sebastián de María” cuenta en la actualidad con 230 empleados, distribuidos en las áreas de la energía eléctrica, Servicios Sociales y sepelios.

Seguir leyendo

Necochea

Masiva clase abierta de la Unicen y marcha en defensa de la educación pública

Publicado

el

Con el apoyo de estudiantes de niveles terciarios y universitarios más el acompañamiento de docentes, personal no docente, sindicatos, entidades gremiales, políticos, se llevó adelante la clase abierta de la sede Quequen de la Unicen en el marco de la jornada federal en defensa de la educación pública.

Allí el frente estudiantil abrió las actividades leyendo un documento en donde manifestaron su apoyo a la educación pública, su defensa a la misma como también recordaron viejas luchas estudiantiles y plantearon la necesidad de una educación pública gratuita y de calidad para el futuro.

Luego se llevó adelante una clase abierta de ciber seguridad Hugo Curti, docente universitario.

Además liderados por el frente estudiantil de alumnos y alumnas de los Institutos N° 31, N° 163< escuela de arte número N° 500 “A orillas del Quequén”, de la.sede universitaria de Quequén de la UNICEN, marcharon docentes, personal no docente, sindicalistas, políticos, trabajadores y vecinos en general en el marco de la Jornada Federal

Fuente: TSn Necochea

Seguir leyendo

Más vistos