Seguinos

Necochea

Necochea y los haters

Publicado

el

Personas que están en las redes todo el tiempo, criticando o simplemente mostrando actitudes negativas


Las redes sociales son, entre otros usos, un canal informativo y de opinión sobre lo que sucede o deja de suceder, en este caso en nuestra ciudad.
Esto pasa con todos los temas, dado que cada uno tiene la posibilidad de mirar y leer lo que le interesa. Así que se pueden encontrar seguidores de la política, la cultura, el deporte, hechos históricos, entre otros.
Lo bueno es que cada cual puede elegir, después las propias redes se encargan de que veas aquello por lo que en algún momento mostraste interés, esto tanto en situaciones de nuestra ciudad como de cualquier otro lugar.

Pero también las redes, especialmente facebook, dan la posibilidad de que se opine en diferentes muros y noticias.
Y acá es donde viene la razón de este comentario y es la presencia cada vez más notoria de los “Haters necochenses”.
¿Qué es un Hater? es el usuario que se dedica a hacer comentarios hostiles y nada constructivos en redes sociales. Busca provocar, ofender o empobrecer la conversación dentro de una comunidad online, como puede ser un blog, un foro o un perfil en redes sociales. La intención del hater o el troll suele ser molestar e interrumpir al resto de usuarios.
Lamentablemente en nuestra ciudad cada vez hay más.
Están en las redes todo el tiempo, criticando o simplemente mostrando actitudes negativas ante hechos positivos o que pueden generar una esperanza en otros usuarios.
También están los más cercanos a los trolls. Este grupo muestra una intención determinada y muchas veces política para generar actitudes pesimistas. Realizan sus “comentarios” cuando una personas, casi siempre, políticos, dirigentes de alguna actividad, periodistas, funcionarios municipales, concejales o postulante a un lugar en alguna lista, intenta difundir algo o dar su parecer sobre un tema en particular.
Además existen otros que directamente se identifican o son parte de espacios políticos y buscan atacar o desmerecer todo lo que hace una u otra personas que está en contra de sus intereses.
Buscan irritar y desviar la atención. Muchos desde la comodidad dan cátedra a todo el mundo.
No hay que olvidar que son simples comentaristas de la virtualidad que existe en las redes sociales porque después en la vida cotidiana, en forma presencial difícilmente repitan muchos de sus comentarios.
También hay perfiles falsos, con nombres que no existen u otras con denominaciones simpáticas para agredir y que nadie se haga cargo de la opinión. Cosa que difícilmente sucede porque siempre muestran sus intenciones e intereses.
No se les debe dar la mínima importancia. Eso los anula.
Está claro que hay hechos positivos en la ciudad.
Estamos en una situación crítica, lo sabemos y palpamos todos, es momento de ser optimistas, aplaudir lo positivo más allá de la ideología o de quien lo haga y tirar todos para el mismo lado.
No todo está mal y todo puede estar mejor.
Hace seis meses las vacunas para muchos eran la inquisición y hoy hay lágrimas de felicidad en esas personas que se aplican una dosis, en sus familiares que acompañan e inclusive en quienes trabajan en el vacunatorio.
Así pasa con todo, hay cosas mal o que están complicadas pero si sólo criticamos, buscamos defectos, nos oponemos y creemos que nuestra opinión es más valedera que la de otro, estamos condenados al fracaso.
Necochea no es eso, el que quiera que odiar que odie, pero está claro que la mayoría no está en esa. No dejemos que nos llenen de pesimismo, mañana seguramente estaremos un poco mejor, y así sucederá con el resto de los días. Esperanza le llaman.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Necochea

La Provincia distinguió al Hospital Ferreyra por su labor en la procuración de órganos

Publicado

el

El Hospital Municipal Emilio Ferreyra fue seleccionado junto a otros 9 hospitales de la provincia como el hospital que mayor cantidad de procuración de órganos hizo durante el ejercicio 2021.

A raíz la secretaría de Salud Andrea Perestiuk junto al equipo de procuración de órganos integrado por la doctora Florencia Menéndez fueron al Hospital Iriarte de Quilmes dónde se entregó la distinción y hay que destacar que dentro de estos 10 hospitales el único hospital municipal en recibir una distinción fue el de Necochea.

Con respecto a qué significa procurar órganos Perestiuk explico qué es el que tiene la actividad de trabajar sobre La donación de órganos y ablación y por supuesto todo lo que tiene que ver con la red del Incucai y Cucaiba.

Por último, señaló que “este es un logro muy importante, por el cual desde la Secretaría, con el acompañamiento del intendente municipal, viajamos para poder estar presentes en este día dónde acudieron autores del Ministerio de Salud encabezado por el ministro Nicolás Kreplak”.

Cerró diciendo que “donar es dar vida y nosotros en el Hospital tenemos un equipo que está dispuesto a trabajar para procurar la mayor cantidad de órganos de donación posible”.

Seguir leyendo

Necochea

Construyen sector de ingresos de autos para jubilados de Quequén

Publicado

el

Tras una espera de un largo tiempo, finalmente se pudo acondicionar el ingreso de vehículos en el Centro de Jubilados de Quequén.

Esto ocurrió en la sede de cxalle 519.

Allí Martín Salcedo del Partido Fe junto a colaboradores pudieron llevar adelante dicho trabajos.

Esto fue informado enredes sociales de la siguiente manera: “Del Partido Fe seguimos trabajando a pasos firmes para nuestros vecinos e instituciones públicas. Se realizó una apertura de ingresos para autos que había sido solicitada a distintas reparticiones. Después de cuatro años fue solucionado en tres horas. Cuando se quiere se puede. Centro de Jubilados de Quequén”.

Seguir leyendo

Necochea

Puesta en valor de la Parroquia del centro

Publicado

el

Se están llevando adelante las tareas preliminares para la remodelación de la parroquia Santa María del Carmen.

Operario que trabajaron con una grúa se encontraban hidrolavando y limpiando de fachada del templo a gran altura.

Esta obra incluye además del lógico mantenimiento con el hidrolavado, el tratamientos con paños para sacar musgos, lo que se debe hacer delicadamente para no estropear el revestimiento original que es tipo simil piedra París, y darle así un revestimiento de fachada con reaparición de molduras incluso.

A raíz de esto se solicita que se circule con precaución por la calle 61 entre 58 y 60 como así también por la vereda del templo.

Además en el interior se realizará un tratamiento con sistemas nuevos ante los problemas de humedad ascendente que hay. También se llevará adelante el recambio de lámparas y diversos artefactos.

Esto se lleva adelante en vísperas de que el templo cumplirá 140 años (El 4 de septiembre) emplazado en ese sitio y por el que ha pasado toda la comunidad católica del distrito y la zona también.

Por Alejandro Sánchez-TSN Necochea

Seguir leyendo

Más vistos

Copyright © 2022 Alerta Alejandro. Un sitio que funciona dentro de la plataforma de Medios Tres Barbas.