Seguinos

Necochea

Necochea y los haters

Publicado

el

Personas que están en las redes todo el tiempo, criticando o simplemente mostrando actitudes negativas


Las redes sociales son, entre otros usos, un canal informativo y de opinión sobre lo que sucede o deja de suceder, en este caso en nuestra ciudad.
Esto pasa con todos los temas, dado que cada uno tiene la posibilidad de mirar y leer lo que le interesa. Así que se pueden encontrar seguidores de la política, la cultura, el deporte, hechos históricos, entre otros.
Lo bueno es que cada cual puede elegir, después las propias redes se encargan de que veas aquello por lo que en algún momento mostraste interés, esto tanto en situaciones de nuestra ciudad como de cualquier otro lugar.

Pero también las redes, especialmente facebook, dan la posibilidad de que se opine en diferentes muros y noticias.
Y acá es donde viene la razón de este comentario y es la presencia cada vez más notoria de los “Haters necochenses”.
¿Qué es un Hater? es el usuario que se dedica a hacer comentarios hostiles y nada constructivos en redes sociales. Busca provocar, ofender o empobrecer la conversación dentro de una comunidad online, como puede ser un blog, un foro o un perfil en redes sociales. La intención del hater o el troll suele ser molestar e interrumpir al resto de usuarios.
Lamentablemente en nuestra ciudad cada vez hay más.
Están en las redes todo el tiempo, criticando o simplemente mostrando actitudes negativas ante hechos positivos o que pueden generar una esperanza en otros usuarios.
También están los más cercanos a los trolls. Este grupo muestra una intención determinada y muchas veces política para generar actitudes pesimistas. Realizan sus “comentarios” cuando una personas, casi siempre, políticos, dirigentes de alguna actividad, periodistas, funcionarios municipales, concejales o postulante a un lugar en alguna lista, intenta difundir algo o dar su parecer sobre un tema en particular.
Además existen otros que directamente se identifican o son parte de espacios políticos y buscan atacar o desmerecer todo lo que hace una u otra personas que está en contra de sus intereses.
Buscan irritar y desviar la atención. Muchos desde la comodidad dan cátedra a todo el mundo.
No hay que olvidar que son simples comentaristas de la virtualidad que existe en las redes sociales porque después en la vida cotidiana, en forma presencial difícilmente repitan muchos de sus comentarios.
También hay perfiles falsos, con nombres que no existen u otras con denominaciones simpáticas para agredir y que nadie se haga cargo de la opinión. Cosa que difícilmente sucede porque siempre muestran sus intenciones e intereses.
No se les debe dar la mínima importancia. Eso los anula.
Está claro que hay hechos positivos en la ciudad.
Estamos en una situación crítica, lo sabemos y palpamos todos, es momento de ser optimistas, aplaudir lo positivo más allá de la ideología o de quien lo haga y tirar todos para el mismo lado.
No todo está mal y todo puede estar mejor.
Hace seis meses las vacunas para muchos eran la inquisición y hoy hay lágrimas de felicidad en esas personas que se aplican una dosis, en sus familiares que acompañan e inclusive en quienes trabajan en el vacunatorio.
Así pasa con todo, hay cosas mal o que están complicadas pero si sólo criticamos, buscamos defectos, nos oponemos y creemos que nuestra opinión es más valedera que la de otro, estamos condenados al fracaso.
Necochea no es eso, el que quiera que odiar que odie, pero está claro que la mayoría no está en esa. No dejemos que nos llenen de pesimismo, mañana seguramente estaremos un poco mejor, y así sucederá con el resto de los días. Esperanza le llaman.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

“La obra es para avanzar hacía una mejor accesibilidad para peatones y embellecer el microcentro”

Publicado

el

Esta semana se conoció que la Municipalidad de Necochea trabaja en una futura intervención de las principales arterias del centro, más precisamente en en la calle 61 entre 66 y 60.

En esa zona se colocará pintura en la cinta asfáltica e implementos viales, con el objetivo de seguir ordenando el tránsito vehicular, avanzar en una mejor accesibilidad para los peatones y embellecer la estética del microcentro.

Lisandro Dones, subsecretario de Obras Públicas, se refirió a esta obra  cuando indicó que, en una primera instancia, “la intervención que estamos pensando -principalmente en las esquinas- tiene que ver con pintura en la cinta asfáltica para ordenar no solamente el tránsito vehicular, sino también el peatonal”.

Explicó que eso “ayudarán a “reducir la velocidad de los autos y dar paso al peatón de una forma más ordenada, para que pueda cruzar con un riesgo mucho menor”.

Esta obras se estará presentando oficialmente en las próximas semanas con el objetivo de comenzar a ejecutar entre marzo y abril, con fondos propios de la comuna. Se está analizando extenderlo hasta la calle 68 por pedido de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea y Quequén.

“Es una prueba piloto y, si funciona, la idea es empezar a ampliarla en lo que es todo el espacio céntrico, empezando a unificarla con otros proyectos que tiene la Secretaría de Gobierno”, por ejemplo, el de la intersección de Avenida 58 con calle 63, “donde se está planeando una intervención que tiene que ver más con la baja de siniestralidad en accidentes”.

Seguir leyendo

Necochea

Los menores de diez años podrán viajar gratis al Festivalódromo

Publicado

el

Con la intención de que todos los niños y las niñas del distrito puedan disfrutar de una celebración preparada especialmente para ellos, la Municipalidad acordó con las empresas concesionarias del transporte público urbano que los menores de 10 años puedan viajar gratis desde cualquier punto de Necochea y Quequén hacia el Festivalódromo del Parque Miguel Lillo, con el único requisito de mostrar el documento de identidad al abordar a la unidad.

A través de la dirección comunal que controla la actividad se conoció que entre los próximos 2 y 5 de febrero -la extensión total de la 62ª edición del Festival Infantil- los más pequeños podrán llegar hasta el lugar de la celebración en los colectivos de línea sin abonar el pasaje correspondiente, en el horario de 16 a 00.

Con esta decisión se vuelve a mostrar una clara intención del municipio de buscar la “federalización” del festejo, para que las infancias de cada barrio puedan vivir la experiencia y ser parte de todas las actividades; algo similar a lo que se había pensado, en una primera instancia, con el traslado de este tipo de eventos a la Plaza Dardo Rocha, el espacio público más céntrico y, por lo tanto, con mejor accesibilidad -o más equitativa- desde cualquiera de las ciudades que integran nuestro distrito.

Seguir leyendo

Necochea

Llega el programa Cultura Rodante a Necochea

Publicado

el

En la tarde de este domingo llegará a Necochea el programa provincial Cultura Rodante, gracias a un esfuerzo mancomunado entre las autoridades comunales y el Gobierno bonaerense, regalando una jornada gratuita llena de arte, literatura y circo para toda la familia, pero destinada especialmente a la niñez.

El móvil del Instituto Cultural estará apostado en la Rambla Municipal, en la intersección de Avenida 2 y peatonal 83, en el horario de 18 a 21, con una “juegoteca” y otros sectores específicos, a modo de postas, dedicados a la lectura y el arte.

Además, para ponerle color y alegría a la jornada, se estará presentado en ese espacio verde costero, donde está ubicado actualmente el operativo itinerante de documentación del Registro Nacional de las Personas, el show del Circo Latin Dúo.

Por su parte, el municipio aportará al evento la realización de otras actividades deportivas y recreativas paralelas para cubrir la gran demanda de vecinos y turistas que se espera se acerquen hasta el lugar si las condiciones climáticas acompañan.

Vale destacar que “Cultura Rodante forma parte de una política que promueve el acceso a la cultura y el esparcimiento para todas las familias y principalmente para las infancias, con propuestas diversas y atractivas”, según especificaron desde el organismo provincial.

Seguir leyendo

Más vistos