Seguinos

Necochea

Necochea y los haters

Publicado

el

Personas que están en las redes todo el tiempo, criticando o simplemente mostrando actitudes negativas


Las redes sociales son, entre otros usos, un canal informativo y de opinión sobre lo que sucede o deja de suceder, en este caso en nuestra ciudad.
Esto pasa con todos los temas, dado que cada uno tiene la posibilidad de mirar y leer lo que le interesa. Así que se pueden encontrar seguidores de la política, la cultura, el deporte, hechos históricos, entre otros.
Lo bueno es que cada cual puede elegir, después las propias redes se encargan de que veas aquello por lo que en algún momento mostraste interés, esto tanto en situaciones de nuestra ciudad como de cualquier otro lugar.

Pero también las redes, especialmente facebook, dan la posibilidad de que se opine en diferentes muros y noticias.
Y acá es donde viene la razón de este comentario y es la presencia cada vez más notoria de los “Haters necochenses”.
¿Qué es un Hater? es el usuario que se dedica a hacer comentarios hostiles y nada constructivos en redes sociales. Busca provocar, ofender o empobrecer la conversación dentro de una comunidad online, como puede ser un blog, un foro o un perfil en redes sociales. La intención del hater o el troll suele ser molestar e interrumpir al resto de usuarios.
Lamentablemente en nuestra ciudad cada vez hay más.
Están en las redes todo el tiempo, criticando o simplemente mostrando actitudes negativas ante hechos positivos o que pueden generar una esperanza en otros usuarios.
También están los más cercanos a los trolls. Este grupo muestra una intención determinada y muchas veces política para generar actitudes pesimistas. Realizan sus “comentarios” cuando una personas, casi siempre, políticos, dirigentes de alguna actividad, periodistas, funcionarios municipales, concejales o postulante a un lugar en alguna lista, intenta difundir algo o dar su parecer sobre un tema en particular.
Además existen otros que directamente se identifican o son parte de espacios políticos y buscan atacar o desmerecer todo lo que hace una u otra personas que está en contra de sus intereses.
Buscan irritar y desviar la atención. Muchos desde la comodidad dan cátedra a todo el mundo.
No hay que olvidar que son simples comentaristas de la virtualidad que existe en las redes sociales porque después en la vida cotidiana, en forma presencial difícilmente repitan muchos de sus comentarios.
También hay perfiles falsos, con nombres que no existen u otras con denominaciones simpáticas para agredir y que nadie se haga cargo de la opinión. Cosa que difícilmente sucede porque siempre muestran sus intenciones e intereses.
No se les debe dar la mínima importancia. Eso los anula.
Está claro que hay hechos positivos en la ciudad.
Estamos en una situación crítica, lo sabemos y palpamos todos, es momento de ser optimistas, aplaudir lo positivo más allá de la ideología o de quien lo haga y tirar todos para el mismo lado.
No todo está mal y todo puede estar mejor.
Hace seis meses las vacunas para muchos eran la inquisición y hoy hay lágrimas de felicidad en esas personas que se aplican una dosis, en sus familiares que acompañan e inclusive en quienes trabajan en el vacunatorio.
Así pasa con todo, hay cosas mal o que están complicadas pero si sólo criticamos, buscamos defectos, nos oponemos y creemos que nuestra opinión es más valedera que la de otro, estamos condenados al fracaso.
Necochea no es eso, el que quiera que odiar que odie, pero está claro que la mayoría no está en esa. No dejemos que nos llenen de pesimismo, mañana seguramente estaremos un poco mejor, y así sucederá con el resto de los días. Esperanza le llaman.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

“Milei ha adoptado una postura totalmente titiritera mezclando su fe religiosa con asuntos de gobierno”

Publicado

el

Cintia Martínez, referente de la causa Palestina en nuestra ciudad, diálogo con el programa de radio “Un tipo al mediodía” que se emite por FM Necochea 91.9. 

El tema del que habló fue la situación de medio oriente y el conflicto que hay entre Israel e Irán.

Allí explicó que “Palestina está viviendo esta situación hace 76 años, que generalmente los medios hegemónicos no los cuentan o hablan del 7 de octubre de 2024 o lo que pasó este sábado último”.

A raíz de esto Cintia señaló que “la respuesta de Irán fue en legítima defensa por los bombardeos de Israel a la embajada de Irán en Siria, donde asesinaron a 13 personas”.

También contó que “tras ese episodio Irán pidió una declaración a la comunidad internacional para que se tomaran medidas contra esos crímenes e hicieron caso omiso, todo al contrario de lo que ocurrió con el ataque de Irán que no lo hizo contra civiles sino contra puntos estratégicos militares”.

Luego, preocupada, se refirió al posicionamiento que está tomando nuestro país por la decisión del gobierno nacional de apoyar a Israel. “Esto ya se veía, desde la causa Palestina veíamos con preocupación la candidatura, en su momento, de Javier Milei dado que él venía indicando que, por ejemplo, iba a trasladar la Embajada Argentina de Tel Aviv a Jerusalén que es un territorio en disputa, y para nosotros es la capital de Palestina”, informó, para después agregar que “Milei tomó una postura absolutamente riesgosa para la República Argentina e innecesaria. Y lo peor es que le han dado la palabra al embajador de Israel para que hable como un vocero presidencial lo que es terrible “.

Finalizó indicando que “Javier Milei ha adoptado una postura totalmente titiritera mezclando su fe religiosa con asuntos de gobiernos lo que es absolutamente peligroso y descarado”.

Seguir leyendo

Política

Unibaso lo dijo todo, palos al gobierno nacional y una salida radical

Publicado

el

La política nacional fue otros de los teams que Damián unibaso analizó en su visita a FM Necochea 91.9 al programa “Un tipo al mediodía”

Con respecto a la situación nacional fue claro al afirmar que “Argentina está atravesando una tremenda crisis económica y si eso le vamos a responder con solo el achique del estado, me parece que no vamos a dar la respuesta que los ciudadanos necesitan” y agregó que “si vamos a responder con quitarle presupuesto a las universidades públicas, me parece que no es una respuesta, o si le vamos a responder quitándole fondos a la salud, me parece que estamos en graves problemas”.

A raíz de esto indicó que “lo que debemos entender los argentinos porque de esto se sale con diálogo, con sensibilidad y de esto se sale con esfuerzo, por eso creo que todavía el actual presidente tiene un caudal político porque lo que votó la gente en octubre fue primero que le dejaran de robar en la cara y segundo, le dio un voto de confianza a quien hablaba de economía y quien interpretó cuál era la salida”.

Luego refiriéndose a Javier Milei señaló que “estaba claro lo que él decía, y lo está cumpliendo,  que es dejar librado a las leyes del mercado las relaciones humanas sociales y todo lo que hace la vida del estado”.

Pör último, sobre la UCR, partido en el que milita Unibaso, indicó que “el radicalismo a través de Facundo Manes lo que está planteando es que no es sin estado, sino que es con un estado sensible, y necesariamente debe ser eficaz y eficiente”.

Seguir leyendo

Necochea

Entregaron útiles en el SUTERH

Publicado

el

En el marco del Plan Escolar Solidario 2024, el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios (Suterh) llevó adelante la entrega de útiles y mochilas a los hijos e hijas de los afiliados al sindicato para que inicien las clases con todo el equipamiento y material correspondiente.

Se distribuye en los alumnos hijos e hijas de afiliados a SUTERH y OSPERYH que cursen la escolaridad primaria recibirán guardapolvos, mochilas y útiles para el ciclo lectivo 2024.

Además aquellos alumnos de quinto año de primaria se les entregó una computadora.

De esta forma el SUTERH se muestra cerca de sus afiliados acompañando lago tan importante como la educación de sus hijos

Quien necesite más información deberá comunicarse o presentarse en la sede del Suterh en Necochea ubicada en Diagonal San Martín N° 1471.

Seguir leyendo

Más vistos