Seguinos

Necochea

Rojas gestiona más iluminación, señalización y construcción del CAPS Barrio Norte

Publicado

el

También para el anfiteatro y la Pista de atletismo


Rojas gestiona más iluminación, señalización
y construcción del CAPS Barrio Norte

Las gestiones de obras que está llevando adelante el intendente Arturo Rojas para desarrollar en nuestro distrito continúan, por lo cual en breve se adjudicará el otro tramo de iluminación de la obra de la avenida 2.
De esta forma quedará adjudicada en forma completa la obra de dicha avenida, o sea, toda la iluminación, acondicionamiento de veredas, mobiliario, asfalto. En este caso serán diferentes empresas las que sean las elegidas pero la obras en la avenida costanera de nuestra ciudad se pueden ir haciendo en forma paralela.

También es inminente la adjudicación por parte de la comuna de las obras de cloacas en Quequén y también

Por otro lado, mientras se cumplimentan las cuestiones administrativas en poco tiempo más arrancarán con los recambios de luminarias en las principales avenidas donde se colocarán luces LED, como la avenida 59, la avenida 10 o Pinolandia.
Además ya se aprobó y se envió el convenio del Preimba que incluye recambio de luminarias en las avenidas (por ejemplo la avenida 42) que no están incluidas en el actual programa y en la ribera del Río Quequén desde el Club del Valle hasta el predio de la sociedad española.
Estos convenios son por un valor de $23.000.000. Se sumará otro de $12.000.000 para la señalización, cartelería, demarcación de sendas peatonales para avenidas.

Todos este tipo de obras son de rápida implementación más allá de las cuestiones administrativas por lo cual una vez que se inicien se podrán llevar adelante en un periodo de tiempo no muy extenso.

Por otro lado, otras obras que se están gestionando son el techado del Anfiteatro, la pista de atletismo en el polideportivo y la construcción de la nueva sede del Centro de Atención Primaria de la Salud del Barrio Norte que nunca se terminó de construir.
Estos trabajos tienen un presupuesto alrededor de $90.000.000 y la importancia de las mismas radica en que son trabajos diversos, tanto de salud, en los barrios como para el ámbito de la cultura y el deporte.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Necochea

Construyen vereda en la Av. 2 hasta el muelle

Publicado

el

Personal de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos comenzó a trabajar en la demarcación, para su futura construcción, de un sendero paralelo a la Avenida 2 que facilite la circulación peatonal hasta la zona del muelle, constituyéndose en una vereda lindera al Parque Miguel Lillo.

Además de la importancia que tiene esta labor para la seguridad de los transeúntes, brindado garantías a la hora de transitar el sector sin tener que bajar a la calle, la iniciativa pretende transformase también en un nuevo atractivo para los turistas que visitan Necochea y para los mismos vecinos, quienes podrán utilizar este camino para practicar deportes o realizar sus caminatas diarias.

En cuanto a los detalles técnicos del accionar, desde la Dirección de Servicios Públicos informaron que “estamos generando un espacio de 2,5 a 3 metros de anchura para que se pueda construir una futura vereda”.

Los trabajos se articulan con el área de Espacios Públicos, cuyas cuadrillas se encargan de realizar la poda y desmalezamiento, mientras que el equipo de la dependencia mencionada más arriba realiza la limpieza y demarcación de la senda que irá desde calle 117, en la zona del Complejo Kabril, hasta el camino Pinos del Japón, a la altura del Muelle de los Pescadores.

A futuro, se planea que esta senda esté sometida a algún proceso de engranzado, empedrado u hormigonado, para terminar de estabilizar el recorrido y convertirlo en un paseo más transitado.

Seguir leyendo

Necochea

Avanza la obra del centro de salud en Barrio Norte

Publicado

el

El intendente Arturo Rojas recorrió la obra del centro de salud que se está construyendo con pleno avance en Barrio Norte, más precisamente en calle 72 entre 47 y 49, y donde una vez terminado tendrá múltiple atención médica para los vecinos del populoso sector del distrito.

Al respecto de ello, la directora de Atención Primaria de la Salud, Carina Mazeris, también presente en la recorrida, señaló que “es un espacio amplio, donde habrá seis consultorios y donde está contemplado realizar tres baños, uno para personas con discapacidad”.

“Tener este caps nuevo será una gran ventaja porque ahora mismo funciona en una casa que es bastante chica, y en donde solo hay un consultorio médico y en el que hay que turnarse para atender” añadió la funcionaria.

Y ejemplificó con respecto a lo anterior que “de hecho, el curso de preparto que pertenece al caps norte hoy por hoy se hace mediante un convenio con la Casita Yipuy que nos presta un lugar”.

Mas tarde, subrayó la médica la importancia de este centro de salud “porque estamos en presencia de una gran barriada que articula con el CIC y para nosotros, como equipo de salud, este avance de obra es una gran noticia”.

Asimismo, la funcionaria destacó que “en la recorrida pudimos ver la distribución de lugar donde hay dos pasillos y doble circulación para garantizar una buena ventilación, además de consultorios que incluyen atención psicológica, odontológica, uno especial para enfermería y dos que están uno al lado del otro para hacer estimulación y kinesiología”.

Para terminar, Mazeris adelantó que “también pensamos en un espacio amplio que funcione como SUM, que no está dentro del proyecto original, y que proyectamos para lugar de reuniones, talleres y demás”.

Cabe recordar que esta obra viene postergada por gestiones anteriores, y que consciente de ello el intendente Rojas la reactivo en Nación al asumir, por lo que se cristalizará con fondos del Plan Argentina Hace 2021.

De la recorrida formaron parte también el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Adrián Furno, y la coordinadora de Salud, Adriana Turiaci.

Seguir leyendo

Necochea

Emotivo recuerdo de San Martin y fuerte anuncio para dos escuelas

Publicado

el

El intendente municipal Arturo Rojas encabezó el acto por el 172° aniversario del pase a la inmortalidad del General San Martín.

Allí se recibieron las banderas de ceremonia.

Luego recordaron al prócer Julieta Zufriategui, maestra de 5 año de la Escuela 6.

También alumnos de segundo ciclo con sus palabras recordaron las máximas de San Martín.

Por su parte Soledad Moreno, Inspectora Jefe Distrital de Educación anuncio que tanto la escuela 6 cómo la 48 la Provincia decidió que se implante el sistema de jornada completa en todos los años.

Cerró el jefe comunal quien homenajeó a cada docente, directo, ayudante y auxiliares escolares por poner empeño en formar en nuestros niños y adolescentes”.

La marcha de San Lorenzo le puso el fin a una mañana emotiva en la Escuela 6.

Seguir leyendo

Más vistos

Copyright © 2022 Alerta Alejandro. Un sitio que funciona dentro de la plataforma de Medios Tres Barbas.