Seguinos

Necochea

Fuerte respaldo de Corro a trabajadores de la dirección de Tránsito

Publicado

el

En las Reunión de la Comisión de Derechos Humanos


El Director de Tránsito, Julián Corro y al Subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, Walter Calabretta participaron de la reunión de la Comisión De derechos Humanos donde dieron un fuerte respaldo a los trabajadores municipales del área de tránsito e informaron que en el último tiempo han sido víctimas de garaesioens pro hacer cumplri nromas de tarnsito.
Además informaron sobre los hechos acontecidos en arterias céntricas de la ciudad donde trabajadores de la Dirección de Tránsito sufrieron ataques y lesiones por parte de infractores a las normas de circulación y presentación de documentación de los vehículos.
También explicó una situacion puntual ocurrida la semana pasada cuando un conductor iba manejando mientras hablaba por el celular y cuando se lo intentó para éste se dio a la fuga. Una vez que pudieron alcanzarlo no sólo agredió a estos trabajadores sino que no tenía documentación por la cual se le secuestró el auto.
Además en la Comisión de Trabajo y Desarrollo Local del Concejo Deliberante que fue presidida por Rafael Iacono se hicieron presentes integrantes de la Junta de Promoción, Calificación y Ascenso quienes informaron la metodología para los concursos de cobertura de cargos en las distintas áreas del municipio.
Mariano Piñeyro, integrante de la Junta de Promoción, Calificación y Ascenso destacó que se trata de lograr la absoluta transparencia para la selección a través de un examen donde no se conoce la identidad de quienes participan.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Necochea

La Provincia distinguió al Hospital Ferreyra por su labor en la procuración de órganos

Publicado

el

El Hospital Municipal Emilio Ferreyra fue seleccionado junto a otros 9 hospitales de la provincia como el hospital que mayor cantidad de procuración de órganos hizo durante el ejercicio 2021.

A raíz la secretaría de Salud Andrea Perestiuk junto al equipo de procuración de órganos integrado por la doctora Florencia Menéndez fueron al Hospital Iriarte de Quilmes dónde se entregó la distinción y hay que destacar que dentro de estos 10 hospitales el único hospital municipal en recibir una distinción fue el de Necochea.

Con respecto a qué significa procurar órganos Perestiuk explico qué es el que tiene la actividad de trabajar sobre La donación de órganos y ablación y por supuesto todo lo que tiene que ver con la red del Incucai y Cucaiba.

Por último, señaló que “este es un logro muy importante, por el cual desde la Secretaría, con el acompañamiento del intendente municipal, viajamos para poder estar presentes en este día dónde acudieron autores del Ministerio de Salud encabezado por el ministro Nicolás Kreplak”.

Cerró diciendo que “donar es dar vida y nosotros en el Hospital tenemos un equipo que está dispuesto a trabajar para procurar la mayor cantidad de órganos de donación posible”.

Seguir leyendo

Necochea

Construyen sector de ingresos de autos para jubilados de Quequén

Publicado

el

Tras una espera de un largo tiempo, finalmente se pudo acondicionar el ingreso de vehículos en el Centro de Jubilados de Quequén.

Esto ocurrió en la sede de cxalle 519.

Allí Martín Salcedo del Partido Fe junto a colaboradores pudieron llevar adelante dicho trabajos.

Esto fue informado enredes sociales de la siguiente manera: “Del Partido Fe seguimos trabajando a pasos firmes para nuestros vecinos e instituciones públicas. Se realizó una apertura de ingresos para autos que había sido solicitada a distintas reparticiones. Después de cuatro años fue solucionado en tres horas. Cuando se quiere se puede. Centro de Jubilados de Quequén”.

Seguir leyendo

Necochea

Puesta en valor de la Parroquia del centro

Publicado

el

Se están llevando adelante las tareas preliminares para la remodelación de la parroquia Santa María del Carmen.

Operario que trabajaron con una grúa se encontraban hidrolavando y limpiando de fachada del templo a gran altura.

Esta obra incluye además del lógico mantenimiento con el hidrolavado, el tratamientos con paños para sacar musgos, lo que se debe hacer delicadamente para no estropear el revestimiento original que es tipo simil piedra París, y darle así un revestimiento de fachada con reaparición de molduras incluso.

A raíz de esto se solicita que se circule con precaución por la calle 61 entre 58 y 60 como así también por la vereda del templo.

Además en el interior se realizará un tratamiento con sistemas nuevos ante los problemas de humedad ascendente que hay. También se llevará adelante el recambio de lámparas y diversos artefactos.

Esto se lleva adelante en vísperas de que el templo cumplirá 140 años (El 4 de septiembre) emplazado en ese sitio y por el que ha pasado toda la comunidad católica del distrito y la zona también.

Por Alejandro Sánchez-TSN Necochea

Seguir leyendo

Más vistos

Copyright © 2022 Alerta Alejandro. Un sitio que funciona dentro de la plataforma de Medios Tres Barbas.