Seguinos

Necochea

“El objetivo nuestro es ayudar al Sistema de Salud en esta pandemia terrible”

Publicado

el

Afirmó Mauricio Diaz, presidente del Centro de Acopiadores


El Centro de Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén, dentro del marco que impone una Pandemia inédita a nivel mundial por la existencia del Covid19 y cumpliendo con la Responsabilidad Social Empresaria, prosiguió con donaciones de aparatología destinadas a los hospitales públicos que se encuentran en el ámbito del hinterland de Puerto Quequén, distritos donde están radicadas las plantas de acopio asociadas a la institución que las agrupa.

Esta acción comenzó a pocos meses de iniciado el año pasado, donde se concretaron aportes de equipos en los nosocomios de Necochea, Lobería, Benito Juárez y Balcarce, donaciones que orillaron los 4 millones de pesos, acción similar que se ha repetido en estos días con el mismo destino, incorporando al Hospital “José Irurzun” de Quequén; Hospital “Néstor Cattoni”de Juan N. Fernández y Unidad Sanitaria de La Dulce con una inversión total de 7 millones y medio de pesos, con lo cual ascendieron -en los últimos dos años- a casi 12 millones de pesos con destino a las comunidades donde la actividad acopiadora se encuentra inserta.

Detalle

En esta oportunidad, se destinaron al Hospital Público de la ciudad de Balcarce donde se recibieron 4 monitores Multiparamétricos marca “Mindray”; en Benito Juárez, al nosocomio municipal aportándose el costo parcial de dos (2) humidificadores y generación de flujo. En tanto, en Lobería, recibió el Hospital Municipal “Gaspar M. Campos” un Respirador Marca “Neumovent (Uso pediátrico-adulto) mientras que el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” se equipa con una Bomba de Vacío por Aspiración de 10 HP con destino a la Unidad de Cuidados Críticos COVID. En tanto, al Hospital de Juan N. Fernández se destinaron dos concentradores de Oxígeno de 10 litros de Alto Flujo y la Unidad Sanitaria de La Dulce fue dotada con un Autoclave de 20 litros con bomba de vacío eléctrico más un Concentrador de Oxígeno de 10 litros de Alto Flujo.

Por último, el nosocomio de Quequén fue dotado con Equipos para el sector de Laboratorio, como es un Analizador de Electrolitos Diestro y un Autoanalizador de Química Clínica.
El titular de la comisión directiva del Centro de Acopiadores Mauricio Díaz aseveró que “el objetivo nuestro es ayudar al Sistema de Salud en esta pandemia terrible y porque preservar la salud es algo que necesitamos todos y por eso no nos sale otra cosa que involucrarnos ante la demanda que existe”.

Recibieron la aparatología en el Hospital “Ferreyra” de Necochea la presidenta de la Asociación Cooperadora, Marta Iriberri, la secretaría de Salud Municipal Ruth Kalle; Juan Bautista Iriberri (Tesorero de la C.D. del Centro de Acopiadores); a su lado, Mauricio Díaz, presidente de la entidad donante y finalmente, Matías Bretschenider, secretario de la institución.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Trabajos de bacheo y construcción de cordón cuneta

Publicado

el


Las cuadrillas de Servicios Públicos están acondicionando losas que presentaban un gran deterioro en calle 63 entre 46 y 48, sobre mano derecha y a mitad de cuadra, y en la intersección de 63 y 46.
De está manera llevaron adelante soluciones a dos grandes problemáticas que se presentaban en una de las vías más transitadas con dirección del centro de la ciudad cabecera del partido.
“Estamos trabajando de manera zonificada para tener mayor rendimiento en el trabajo y no tener baches abiertos por toda la ciudad”, explicó el titular de la dependencia menor, Ariel Rodríguez, quien detalló que en el último de los casos se debió “achicar” una raíz de un viejo árbol que había levantado la losa para que no siga haciendo daño, “se hizo la reconstrucción del cordón y se completó la obra con 5,5 metros cúbicos de hormigón”.


“Después pasamos a 63 entre 46 y 48, donde se volcaron hoy otros 6 m³ de material”, dejando listo el sector para proceder con los detalles menores y habilitar a la circulación de vehículos en los próximos días, mientras que, “seguramente, en la semana vamos a comenzar a trabajar en calle 61, a la vuelta de estos trabajos, donde se va a realizar la rotura, primero, y después la reparación de un bache importante”, manifestó el Director.
Por otra parte, las cuadrillas dedicadas a la construcción de cordones cuneta también avanzan con un gran trabajo en el marco de un convenio con los frentistas, mediante el cual los vecinos se hacen cargo de la compra del material y la comuna de la mano de obra.

Seguir leyendo

Necochea

No sólo roban cables también se enganchan a la red electrica

Publicado

el

Desde la Usina Popular Cooperativa se informó que aumentó el robo de energía y de cables y hechos vandálicos.

Entre 2022 y 2023 la UPC labró, solamente en el barrio conocido como Villa Marítima Zabala, la cantidad de sesenta y nueve (69) actas de fraude de energía y otras irregularidades vinculadas a la conexión de los consumidores y usuarios a la red de energía eléctrica.

A los continuos hurtos y robos de material eléctrico que sufre diariamente la distribuidora y que son de público conocimiento (cables, transformadores, componentes metálicos, etc.) se suma un perjuicio de mayor magnitud económica, constituido por el hurto/robo/fraude de energía, que consiste en el vulgarmente conocido “enganche” de las líneas que conducen el fluido eléctrico.

Cuando alguien roba energía no sólo evita pagar lo que le corresponde por el servicio que usa, pone en peligro su vida, la de los demás y también genera un efecto sobre la red eléctrica, la cual sobrecarga por un consumo desmedido.

Esto perjudica a sus vecinos, quienes pueden sufrir problemas de tensión que dañen sus electrodomésticos.
Desde la Usina Popular Cooperativa indican que “robar energía representa un riesgo de vida y además es un delito”. Para después señalar que “el ladrón no solamente no paga, sino que además hace un uso desmedido de la electricidad y sobrecarga la red, al no importarle hacer un consumo responsable si en definitiva “no lo paga”.

Cuando alguien manipula la red en forma ilegal sufre peligro de electrocutarse. También puede generar daños en la vivienda de sus vecinos generando altibajos en la tensión.

A ello pueden sumarse incendios o explosiones alrededor de la red eléctrica o en la baja de los cables a los hogares.

El hurto o robo de energía se encuentra contemplado dentro de los delitos del Código Penal (art. 162 y 164).

Seguir leyendo

Política

Cáceres en el Senado Bonaerense

Publicado

el

Andrea Cáceres, subsecretaría de Promoción y Protección de Derechos de Niñez y Adolescencia participó de la presentación del plan de trabajo y ejes de acción de la Dirección de Políticas Sociales Integrales de la Presidencia del Senado Bonaerense.

Desde ese espacio junto al organismo de la Niñez y Adolescencia y la dirección de las Juventudes de la Provincia llevarán adelante diálogos intergeneracionales y con adultos mayores.

Esta actividad contó con la presencia del director de Políticas Sociales Integrales de la Presidencia de la H.C.S, Norberto Liwski; el director ejecutivo de Niñez y Adolescencia0 Germán Urman, la proia Cáceres junto a la subsecretaria Viviana Arcidiacono, y las directoras Ayelen López, Carolina Schmukler y Ailen Guzzo, y referentes territoriales de diferentes secciones de la Provincia.

Seguir leyendo

Más vistos