Seguinos

Necochea

Convenios para estudios renales  y repudio  a la agresión al busto de Evita

Publicado

el


Varios temas fueron debatidos en la novena sesión del Concejo Deliberante en donde se destacó la aprobación del convenio para realizar estudios renales.
En el inicio de la sesión se presentaron dos bancas abiertas, por un lado Sergio Franqui de la Uocra, quien pidió que se cumplan el contrato y se les abone el sueldo atrasado a los trabajadores de una empresa privada que se encuentra haciendo la obra de extensión de la red de agua potable.
Luego Francisco Murcia presentó un proyecto de alcohol cero al conducir y de reducción de velocidad en 10 kilómetros por hora tanto en calles (actualmente es de 40 km/h) y en avenidas (60 km/h).
El primer tratamiento fue una minuta de comunicación en la cual se solicita que se informe si están planificadas acciones de saneamiento en las calles aledañas a la Avenida Almirante Brown en el ingreso a Puerto Quequén. Fue aprobado por unanimidad.
Luego se trató el repudio al apoyo del gobierno argentino en 2019 (envió armas ) al golpe de estado en Bolivia. “Es un hecho gravísimo ” señaló ignacio Barrena del bloque del frente de Todos Unidad Ciudadana.
“El kirchnerismo no sabe cómo hacer campaña y habla mal de Macri ” señaló la concejal del PRO, Eugenia Vallota, quien rechazó la medida. Antes Felicitas Cabretón de la UCR recordó que en la década del 90 se vendieron armas a Ecuador, cuando nuestro país era garante de la paz en el conflicto de ese país con Perú.
Acá se solicitó un cambio en los considerandos por lo cual hubo dos mociones para votar aunque lo importante fue que se aprobó el repudio.
Luego se pasó a comisión la propuesta para que se realice un taller de formación de Concejales electos antes de asumir. Esta inactiva fue presenta y confeccionada por el presidente del cuerpo, Hernán Trigo Gutiérrez.
El último tema del orden del día fue la homologación de un convenio entre la Municipalidad de Necochea con la empresa fresenius (diálisis) para el alquiler del quirófano en el Hospital Irurzun de Quequén. La concejal Graciana Maizzani señaló que “este expediente llegó hoy a las 9 y lo estamos tratando porque es urgente e importante para la comunidad “.
Luego en las sobre tablas se expidieron que se reparen varias calles del ejido urbano de Necochea y Quequén, tanto en la zona de 38 y 101 como en la 45 entre 62 y 64 y que se reparen los juegos de la plaza de los Niños.
También se aprobó un repudio por las agresiones, hechos de vandalismo ante el busto de Eva Perón, aquí la concejal Andrea Cáceres del interbloque del Frente de Todos señaló que “es profundo el dolor que genera el ataque a la democracia, a las ideas y a las personas que han visto transformada su vida por Evita “, a la vez que Rafael Iacono indicó que “No debemos naturalizar estos hechos “.
Desde el bloque del PRO, la concejal Eugenia Vallota pidió que se suspenda el estacionamiento medido desde el próximo lunes 19 hasta el 31 de julio. Fue aprobado

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Cáceres participó de un encuentro de la Comisión Episcopal Argentina

Publicado

el

Andrea Cáceres, directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires participó del Encuentro Regional “Entre todos, crear comunidad”.

Esta reunión fue organizado por la Pastoral de Adicciones de la Comisión Episcopal Argentina.

WhatsApp-Image-2024-04-15-at-23.50.52-728x485

Durante el plenario, se plantearon desafíos, necesidades y la importancia de una red de articulación entre la comunidad y el Estado para avanzar en una estrategia de prevención, asistencia y revinculación.

WhatsApp-Image-2024-04-15-at-23.50.52-1-728x485

La Pastoral Social es la acción de la Iglesia para animar e iluminar la vida en su aspecto político, social y económico para contribuir a la realización, con todos, de una sociedad más justa y más fraterna. 

Seguir leyendo

Necochea

Inauguran consultorio integral en adolescencias

Publicado

el

Hoy, a partir de las 10, se inaugurará el Consultorio Integral en Adolescencias, que estará ubicado en las avenidas 2 y 79.

Desde dicha dependencia encabezada por Andrea Perestiuk, se apuntó que la concreción en el distrito de dicho dispositivo permitirá realizar abordajes integrales de acciones en salud a través del equipo interdisciplinario integrado por Enfermería, médico, Psicología y Trabajo Social desde un enfoque de derechos.

En ese marco, se brindarán los siguientes servicios:

-Abordaje integral en salud
-Testeo HIV/ Sífilis
-Controles médicos
Vacunación HPV – recupero de calendario
-Métodos de anticoncepción a demanda espontánea

Se resaltó además que el efector se emplaza estratégicamente en 79 y 2 dada la accesibilidad del transporte urbano.

Los jóvenes interesados pueden acceder a través de la línea de WhatsApp 2262-630862 o en el Instagram #adolescencia _necochea .

Seguir leyendo

Política

“Hay que marcarle la cancha al gobierno nacional”

Publicado

el

Rafael Iacono, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), se refirió al actual situación social del país y afirmó que  “veo bien el plan de lucha de la CGT y tenemos que estar todos unidos…hay que marcarle la cancha al gobierno nacional”.

Estas declaraciones las efectuó en el programa “Polirubro que se emite por FM Frecuencia Vital 102.9

En referencia a las paritarias en su gremio, el dirigente expresó que “en las últimas negociaciones obtuvimos el 45% de aumento, los administradores lo han pagado y entiendo que si no emite dictamen el Ministerio de Trabajo, el acuerdo queda automáticamente homologado”.

Seguir leyendo

Más vistos