Seguinos

Necochea

En el aniversario, Rojas anunció obras de cloacas y de pluviales en Quequén

Publicado

el

Señaló que Quequén tiene una historia riquísima y un enorme retraso


El intendente municipal, Arturo Rojas, encabezó el acto protocolar por la celebración del 167º aniversario de Quequén, que se llevó a cabo en la Plaza de los Niños, frente “Arco de los Pioneros”, y a metros de la Parroquia de la Merced, donde minutos antes se realizó la invocación religiosa.

Acompañado por funcionarios de la gestión, concejales, instituciones, entidades intermedias y vecinos, al momento de hacer uso de la palabra, el intendente Arturo Rojas señaló que Quequén tiene una historia riquísima, “pero sin lugar a dudas tiene un enorme retraso que no sólo tiene que ver con la situación difícil que nos tocó vivir en los últimos tiempos, sino que es una deuda histórica que tiene la política en general para con esta querida localidad”.
En relación a esa deuda, se refirió a cuestiones ambientales, la falta de servicios vitales y de infraestructura, “y para lograr que Quequén progrese y que día a día haya un barrio más con cloacas o agua potable o una mejor transitabilidad, el camino es sin dudas a través de un trabajo en conjunto”, manifestó, afirmando que “estoy convencido de que la manera de salir adelante es con cada uno de los vecinos de los diferentes barrios, cada una de las instituciones de la ciudad y cada una de las entidades intermedias”.
En ese sentido, el jefe comunal enumeró lo hecho hasta aquí y lo que se viene en materia de obras. “En estos momentos difíciles lo hemos venido haciendo y hemos dado algunos pasos, como es el caso de la Av. 502 y otras obras importantes que tienen que ver con la accesibilidad y que gracias al trabajo en conjunto con la Provincia de Buenos Aires y las actuales autoridades del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, con el presidente Jorge álvaro (quien estaba en el acto), hoy ya son una realidad”.
Asimismo, Rojas adelantó que “también comenzaremos en los próximos días con obras que tiene que ver con salubridad y la verdadera inclusión social, como son las de cloacas que se van a hacer en el Barrio Estación Quequén por más de 30 millones de pesos, las cuales hacía muchos años que estaban proyectadas pero que nunca se pudieron materializar”, u obras que llegarán para que diferentes sectores de la ciudad no se sigan inundando, acerca de lo que recalcó que “hoy puedo decir que gracias al trabajo y la gestión, en los próximos días se comenzará con una obra muy importante, con la licitación para los pluviales sobre la 531 en el Plan Federal Nº 6, más conocido como el “barrio Titanic”, que será una obra importantísima”.
“Sin dudas que estamos muy lejos de lo que los vecinos de Quequén se merecen, pero con mucho esfuerzo y compromiso entre todos vamos a lograr que día a día la ciudad esté mucho mejor, para que siga sacando su producción pero con valor agregado, y que a mediano plazo se pueda concretar un parque industrial que favorezca la radicación de empresas, y que eso signifique mano de obra local y crecimiento económico”, culminó Rojas.
Antes que el jefe comunal, también dieron sus palabras alusivas la directora de la Escuela Primaria Nº 25, María Luisa López; el presidente de la Asociación Vecinal “Bahía de los Vientos”, Gastón Iglesias Arregui, y el delegado municipal, Bernardo Amilcar, quien sostuvo que “ha sido un año más que difícil porque nos ha tocado despedir a familiares y vecinos, pero quiero rescatar el esfuerzo de toda la ciudadanía de Quequén por cómo ha trabajado en su conjunto entre instituciones y asociaciones vecinales, sin mezquindad y poniendo el bienestar de todos por delante”.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Puerto Quequén mejora la infraestructura del Mirador Terraza Norte

Publicado

el

Continuando con la mejora en la comodidad y seguridad de sus paseos portuarios, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén instaló nueva infraestructura en el Mirador Terraza Norte.

Producido y colocado por el personal del Área de Servicios Generales del ente portuario, se trata de paneles de hierro con entrerejado colocados por debajo de las barandas en toda la extensión de la rampa de acceso y el perímetro de platea superior, que incrementan la estabilidad para los visitantes.

En el extremo de la Escollera de Quequén, el único punto panorámico en altura desde el interior del mar hacia el puerto y la ciudad, durante los días del verano, brinda la oportunidad de experimentar a un lado el sonido del mar con la rompiente de las olas sobre los bloques de hormigón y al otro la calma de la desembocadura del río con la operatoria portuaria en todo su esplendor.

Seguir leyendo

Necochea

“Nos gusta trabajar en equipo y objetivo es que el festival salga bien”

Publicado

el

Guadalupe Hernández directora de deportes visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 para participar de la entrevista de “un Tipo en Modo Verano”.

Adelantó que “continúa adelante la obra de la construcción de la pista atletismo en el Polideportivo municipal, a la cual ya solamente le falta muy poquito y la idea es poder inaugurarla en marzo con el comienzo de las clases.

También señaló que “una vez que esté construida y finalizada esta pista de atletismo va a permitir realizar competencias y campeonatos no solo locales sino también nacionales y provinciales de atletismo en nuestra ciudad”.

Contó que durante el verano la dirección de Deportes no cesa con sus actividad sino que se modifica y en este caso se ofrecen clases de aquagym, yoga, caminatas qué salen de 91 y 10″ y agregó que “se dan clases de newcom en el Polideportivo”. Esta es una disciplina similar al vóley, pero en la cual la pelota no se le pega sino que se la agarra y está destinada a adultos mayores.

Además informó que “en el estacionamiento del balneario Tarsis en 83 y 2, cuando está llegando la tardecita después de las 6 de la tarde, se llevan adelante diferentes actividades recreativas para quienes empiezan a dejar la playa entre ellos hay fútbol tenis, voley”.

La Dirección de Deportes se va a sumar a trabajar en el festival infantil. “Creo que es fundamental el equipo de trabajo, nos gusta trabajar en equipo y el objetivo es que el festival salga bien y que los niños y niñas lo disfruten”, manifestó.

En esta fiesta que comienza hoy se va a extender hasta el próximo domingo, Deportes estará todos los días desde las 18, con actividades deportivas y recreativas.

Por último algo qué destacó Guadalupe es que más allá de las diferentes escuelas deportivas que brinda la dirección de Deportes, también están trabajando desde el año pasado en una disciplina denominada EFI que es educación física infantil, destinada para niños de entre 4 y 5 años dado que los niños y niñas comienzan su actividad física, ya sea en las escuelas o en los clubes a partir de los 6 o 7 años, por eso se habilitó esta escuela municipal”.

Seguir leyendo

Necochea

Cuatro días para festejar por el automovilismo y el turismo

Publicado

el

Juan Best, coordinador de Políticas Turísticas del distrito de Balcarce, visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 para promocionar la Fiesta Nacional del Automovilismo que se desarrollará entre el próximo jueves 2 y el domingo 5.

En su trigésima edición, el evento nacido en los pagos de Juan Manuel Fangio, el más grande piloto que haya representado a nuestro país, tendrá realización en la Plaza Libertad, con actividades variadas en cada una de sus cuatro plazoletas y un escenario que recibirá a artistas de calibre nacional instalado en su núcleo.

Best también se reunió con Matías Sierra con el fin de fortalecer políticas de cooperación entre los distritos de la región y estimulando los paseos de cercanía.

“El objetivo es continuar con las políticas que venimos trabajando articuladamente con distintos municipios”, explicó el funcionario local al finalizar el encuentro, “en este caso, promocionando uno de los eventos más grandes de la provincia de Buenos Aires, y por qué no, del país”.

El secretario indicó, además, que Necochea va a estar presente en el festival desde el marco institucional con un stand en el que se brindará información turística, ofertando a quienes lleguen de otros lugares la posibilidad de conocer cada una de las bondades naturales que embellecen este distrito. Además el próximo viernes se destacará la trayectoria de Jhonny De Benedictis.

Por su parte, luego de agradecer por la difusión del evento al municipio, el coordinador balcarceño subrayó que “esperamos alrededor de cien mil personas durante los cuatro días”, y para eso, “además de las locales, a las que se les brinda el espacio para que puedan estar mostrando su trabajo, están las bandas nacionales e internacionales de renombre: el jueves Turf, el viernes un necochense que pedimos prestado, FMK; el sábado Axel y el domingo van a estar haciendo el cierre Los Nocheros”, adelantó.

Antes de seguir detallando el armado del cronograma de actividades, Best quiso resaltar estas alianzas regionales que se están haciendo cada vez más frecuentes entre distintos municipios de la zona. “La idea es continuar con estas políticas de integración, con esto del turismo de cercanía, y acompañarnos mutuamente en los destinos de la región Mar y Sierra”.

Volviendo al desarrollo de la FNA30, “en uno de las plazoletas va a haber un sector gastronómico con más de 30 food trucks de la región”, además de “paseos de compras y de artesanos”, y un corredor institucional en el que estarán presentes Necochea junto a otras localidades, la Provincia de Buenos Aires, a través de ReCreo, y el Ministerio de Turismo de la Nación.

Ya en el plano automovilístico, para los amantes de los fierros, “estará el icono Juan Manuel Bordeu”, el piloto de automovilismo argentino que supo brillar bajo la tutela de Fangio y fue campeón del Turismo Carretera en 1966, con una “entrega de premios el jueves en el Museo”. Ese mismo día, pero más temprano, “va a estar (Fernando) Tornello, el gran periodista de Fórmula 1”, debido a que “recientemente firmamos un convenio entre Balcarce y Maranello, la localidad italiana de Ferrari, un acuerdo mutuo de cooperación para llevar adelante actividades vinculadas al automovilismo”.

Realzando la participación necochense en la fiesta, Best deatlló que “el sábado estará la entrega de los premios Juan Manuel Fangio, a través de la ACTC y para todos sus campeones. Entre ellos, hay que mencionar al de ustedes, el gran ‘Johnny’ De Benedictis, que va a tener un reconocimiento especial a toda su trayectoria, coincidiendo con el 30 aniversario de la carrera ganada con Mariano Calamante, esa famosa carrera de las dos horas”.

“También va a estar ‘Johnnito’ (Juan Bautista De Benedictis) en el stand de una de las empresas que nos acompaña, y los dos pilotos balcarceños, Santiago Mangoni y Diego Ciantini, presentando los nuevos autos con los que van a correr esta temporada”, resaltó el representante de la comuna serrana.

Para terminar, reiterando la invitación a la comunidad, el coordinador de Políticas Turísticas indicó que las jornadas darán inicio a las 16, con actividades infantiles y shows para toda la familia, que se extenderán hasta pasada la medianoche. “Es una fiesta popular, con entrada libre y gratuita, y estamos a tan solo una hora de Necochea, así que los esperamos a todos”, resumió el enviado balcarceño.

Seguir leyendo

Más vistos